Android y el buscador Google podrían integrarse en la serie 7 de BMW

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El fabricante alemán de coches BMW podría estar negociando un acuerdo con Google para incluir en sus vehículos BMW serie 7 el sistema operativo Android adaptado con tienda de aplicaciones y buscador web incluido. Puede que en un futuro no muy lejano lo que hoy nos parece una utopía se convierta en una realidad.

Pocos campos le quedan a Google por tocar. La lista es extensa pero eso no le impide ir camino de añadir un servicio más en la industria del motor. La última noticia que tenemos es a través de la cuenta de Twitter de Oliver Lauer de Düsseldorf, fundador del blog  mobile-monday.de y jefe de diseño de software de HSBC. En principio es un rumor, pero que puede cobrar fuerza teniendo en cuenta las relaciones de este señor con Google y BMW.

bmw android 2

Android adaptado a las circunstancias

La idea no es descabellada ya que Google ya ha presentado su sistema operativo Android con  modificaciones respecto a la versión para teléfonos móviles para adaptarlo a la televisión. Puede que en este caso suceda lo mismo y se realice una versión adaptada a las exigencias que el usuario pueda tener al volante de un vehículo como el BMW Serie 7. Entre las características mencionadas vía Twitter están la implementación de la tienda online Android Market o una aplicación de búsquedas de Google. Esta última tendría especial interés si se tratara de búsquedas mediante voz, donde el usuario no tuviera que apartar la vista de la carretera para evitar posibles distracciones.

Mapas

Esta variante de Android podría tener su mayor baza en el uso de Google Maps mediante GPS integrado. Las amplias pantallas a color que montan los BMW Serie 7 serían el medio ideal para visualizar los mapas de Google y servir de navegador por defecto del coche. Si a la cartografía se le une la búsqueda por voz, puede resultar una combinación de lo más atractiva, ya que mediante una simpe orden por voz podríamos situar en el mapa el destino deseado y posterior seguimiento hasta él. También podría ofrecer búsquedas selectivas de restaurantes, hoteles, centros comerciales y un largo etcétera aportando diversa información al respeto y la forma de llegar hasta el lugar.

De momento se trata de un rumor, pero recordemos que Google ya había puesto con anterioridad los ojos en el mundo del automóvil, más en concreto en el grupo General Motors, por lo que la idea tiene base y es factible que en un futuro se anuncien de forma oficial acuerdos con diferentes fabricantes de coches.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis Alberto 02 Jun, 10 13:55

    Android estaba llegando a algunas marcas como es Ford que lo pondra de serie en todos sus vehiculos con el famoso Ford Sync , ahora es BMW la que apuesta por android.
    Todo viene ya de hace un par de meses Continental Auto Group, pero en algunos señalan que detrás de este proyecto podrían ya encontrarse nombres como Google, BMW, T-Mobile, Wind River y SVOX. unidos para hacer la conexion perfecta entre android y la automocion. La idea, que sin entrar a valorar su veracidad es bastante buena, basaría gran parte de su interfaz en una pantalla táctil integrada en el coche, similar a la de los actuales GPS incrustados.

    http://alt1040.com/2010/05/android-podria-llegar-a-los-coches-gracias-a-la-alianza-entre-google-y-general-motors

    0