Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Ricardo Fernández

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan interesantes que se están produciendo este año me están llevando a pensármelo dos veces. Hay muchos smartphones en el punto de mira de los usuarios por diferentes motivos, pero los que han llegado este 2024 tienen papeletas para convertirse en tu próximo teléfono y hoy te traigo aquellos que me han enamorado por varias razones.

Todos los años vemos como una ingente cantidad de smartphones aterrizan en España y 2024 no iba a ser menos. La diferencia respecto a otros años anteriores radica en que algunos de los lanzamientos de este año cuentan con elementos determinantes que llevan a pensar en una compra asegurada. Diseño de vanguardia a buen precio, actualizaciones al puro estilo Apple y un rendimiento calidad-precio garantizado. Todas estas opciones están disponibles para ti y sin necesidad de comprar un iPhone ni nada por el estilo.

Google Pixel 8: Android a tutiplén

Si hay un móvil que desde un primer momento despertó todo mi interés es el Pixel 8 de Google por dos motivos principales: los 7 años de actualizaciones de Android y la versión exclusiva que tiene del sistema operativo para disfrutar de todas las características y funciones sin limitación alguna. Es un móvil de gama alta que puedes encontrar desde cerca de 500 euros y por este precio no tiene rival en la actualidad.

camara google pixel 8

Hablamos de un teléfono como el Google Pixel 8 que tiene una de las mejores cámaras en smartphones y también una de las mejores pantallas. Es un dispositivo muy completo al que no le falta absolutamente de nada y que disfrutará de todas las novedades de la IA de Google con el paso de los años hasta llegar a Android 21.

Google Pixel 8
Google Pixel 8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S24: actualizaciones e IA por bandera

Otro de los móviles que ha marcado tendencia este año es el Samsung Galaxy S24. El porqué radica en que también dispone de actualizaciones a largo plazo de la mano de Google, así como una IA exclusiva que goza de características como la capacidad para traducir llamadas de teléfono y conversaciones en tiempo real, resumir contenido web en instantes, realizar búsquedas en imágenes con tan solo rodear con el dedo… Estas funciones de IA aumentarán su número con el paso del tiempo de la mano de las nuevas actualizaciones de Android y sus novedades.

Samsung galaxy s24 dos colores

El Galaxy S24 presume de una serie de cualidades de alto nivel, al mismo tiempo que hace gala de un diseño pequeño, ligero y cómodo en la mano. Pese a sus reducidas dimensiones, es potente y tiene buena batería para aguantar todo el día sin problemas. Esto unido a un conjunto de cámaras muy sólidas en cualquier tipo de escenario y condición. Además, One UI es una capa sobre Android repleta de funciones y opciones de seguridad a las que merece la pena echar un vistazo. Además, ya tiene disponible Android 14.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X6 Pro: el ejemplo de calidad-precio

Uno de los lanzamientos calidad-precio de Xiaomi este año es el POCO X6 Pro. Es un teléfono completísimo al que no le falta absolutamente de nada: diseño en cuero, pantalla de resolución 1,5 K y un almacenamiento interno desde 256 GB. Esto con HyperOS capitaneando software y estrenándose por todo lo alto con un precio extremadamente bajo de 342.99 euros para todo lo que ofrece.

poco x6 pro color amarillo

A lo anterior hay que sumarle una batería que dura más de 24 horas sin problemas y que se carga en cuestión de una media hora. También dispone de una cámara principal de 64 MP con estabilizador, algo muy poco habitual para su precio y que muestra unos resultados brillantes cuando es de noche, donde se desenvuelve con soltura. Pero donde más destaca este POCO X6 Pro es en su potencia bruta para apps y juegos de toda clase.

POCO X6 Pro
POCO X6 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nothing Phone (2a): diseño y potencia

Un teléfono que enamora por su diseño es el Nothing Phone (2a) con su parte trasera en cristal transparente. Una apariencia única y diferente a lo habitual, con embellecedores traseros para que el dispositivo luzca innovador y elegante a partes iguales. Además, no se trata solo de una cara bonita, puesto que en su interior esconde una serie de prestaciones muy equilibradas por unos 300 euros.

Nothing Phone 2a cámaras

Equilibrado en todos los sentidos, el Nothing Phone (2a) cuenta con una pantalla AMOLED cuya imagen se ve colorida a la par que definida gracias a la buena resolución del panel. Brilla por su gran rendimiento en juegos o apps de alta exigencia, así como por la autonomía que presenta de 5.000 mAh y 45W de carga rápida. Su cámara principal sorprende de noche, al igual que sorprende su software tan especial que hace único a este teléfono tanto por fuera como por dentro.

Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La elección se hace difícil, pero si tuviéramos que elegir uno, elegiríamos el Pixel 8 por toda la garantía que nos ofrece siendo un alta gama, aunque puede tutearse de tú a tú con el Galaxy S24. Por otro lado, en el caso de que el precio te resulte demasiado alto, la balanza se inclina claramente hacia el lado del Poco X6 Pro, ya que te permitirá tener características muy potentes a un precio mucho más bajo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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