Son dos de los móviles de Google más recientes y que destacan por su gran relación calidad y precio. Aunque el Google Pixel 8a es más reciente, el Google Pixel 8 es de gama alta y se le insinúan mejores prestaciones. Teniendo en cuenta todo esto es posible que dudes sobre cuál es la mejor compra para ti entre el Pixel 8 y el Pixel 8a.
Por eso, analizamos sus similitudes y principales diferencias para elegir cuál es el mejor y qué móvil te debes comprar si tienes un presupuesto de 600 euros o menos. O incluso con un mayor presupuesto. Hay algunos aspectos clave que marcarán la diferencia, y te lo contamos al detalle.
Diferencias entre el Google Pixel 8 y el Google Pixel 8a
Que no te engañe su nombre tan parecido, que solo se diferencia en una A, ambos modelos de Google tienen varias cosas en las que se diferencian y que pueden hacer que te decantes por uno u otro, como estas:
- El Google Pixel 8a tiene una pantalla algo más pequeña, con 6,10 pulgadas con respecto a las 6,20 del Pixel 8
- La cámara trasera del Pixel 8 es de 50 MP, la del Pixel 8a de 64 MP
- El Pixel 8a tiene cámaras secundarias y frontal de mayor resolución
- Capacidades de cámara superiores en el Pixel 8
- El Google Pixel 8 tiene una mejor grabación de vídeo
- El Google Pixel 8 tiene WiFi 7
- El Google Pixel 8 tiene algo más de batería, con 4575 mAh con respecto a los 4492 mAh
- El Pixel 8 tiene carga rápida de 27W con respecto a los 18W del Pixel 8a
- El Google Pixel 8 tiene carga inalámbrica reversible
- El Google Pixel 8a es más barato
- Diseño más atractivo y acabados premium en el Pixel 8 con Gorilla Glass Victus
- Diferentes colores entre modelos, con más opciones en el Pixel 8a
- El Pixel 8 tiene mejor sonido, con 3 micrófonos y audio espacial
Características iguales o similares
Con todas sus diferencias, también tienen muchas características clave en las que se parecen como pantalla, rendimiento, potencia, sensores, dimensiones y más:
- Ambos tienen una pantalla OLED con resolución similar y 120 Hz de refresco, por lo que su experiencia visual para ver cualquier contenido es prácticamente la misma.
- Ambos vienen con Android 14 y muchas actualizaciones, 7 de Android aseguradas, lo que garantiza que los dos, como mínimo, te dren hasta el año 2030, ya que se lanzaron en 2023.
- Los dos tienen procesador de alto rendimiento Google Tensor G3, que asegura un rendimiento excepcional para tareas multitarea, juegos exigentes y aplicaciones de inteligencia artificial, aunque no a nivel top.
- Ambos tienen los mismos sensores, NFC, USB C, Bluetooth 5.3 y otras opciones de conectividad, por lo que son perfectos para conectarse a todo tipo de redes y dispositivos.
- Los dos tienen 8 GB de RAM y 128 GB – 256 GB de memoria, así que no busques más opciones dentro de la tienda de Google.
- Lo dos teléfonos de Google unas dimensiones similares, con mismo grosor y peso parecido, lo que proporciona una sensación de comodidad y un manejo fácil con una sola mano.
- Ambos son resistentes al agua y polvo, aunque el Pixel 8 es un poco más, con una clasificación IP68 superior, lo que le da mayor protección contra el agua.
Motivos para comprar el Google Pixel 8
Hay muchas razones por las que debes comprar el Google Pixel 8, el mejor de ellos:
- Materiales premium
- Es, en general, un poco mejor que el Pixel 8a gracias a su mejor cámara
- Rendimiento y pantalla únicos
- Está equipado con la mejor cámara, modos de fotos y todas las posibilidades de la IA
- Tiene más batería, carga rápida y carga inalámbrica con la opción Compartir batería
- Sonido de primera con audio espacial
- Es resistente al agua IP68
Motivos para comprar el Google Pixel 8a
No son pocas las razones que tienen para optar por el Google Pixel 8a, empezando por todo lo que te ofrece con su precio:
- Móvil con excelente pantalla y rendimiento, pero más barato que su hermano mayor.
- Más ligero, compacto y cómodo de llevar y usar con una mano.
- Es más reciente, por poco, y tiene 7 actualizaciones de Android
- Cuenta con muchos colores a elegir.
Nuestra recomendación
Vemos que hay muchas cosas en las que se parecen, por lo que teniendo en cuenta todos los aspectos, el Google Pixel 8a sería tu mejor compra al costar menos dinero que el modelo anterior. Conforme pase el tiempo será aún más barato y merecerá más la pena. A menos que quieras el mejor teléfono, con materiales premium, mejor cámara, más batería y sonido de lujo, en cuyo caso te prestará pagar algo más por el Google Pixel 8, especialmente si lo encuentras a un buen precio. Su cámara es una de las cámaras Top del mercado, por lo que si estás pensando en decidirte dándole prioridad, esta sería tu opción, ya que es una cámara que incluso supera la que incorpora el iPhone 15. Sus colores son más realistas y su balance de blancos son más fieles, sin dejar atrás el nivel de detalle.
Si buscas lo mejor de lo mejor, el Google Pixel 8 es el móvil que debes tener, pero si estás buscando algo barato de grandes prestaciones y no necesitas más, el Pixel 8a es tu mejor opción. No tienes por qué pagar más si no lo necesitas. Aunque también es cierto que aún puedes encontrar una buena oferta del Pixel 8 que baje tanto su precio que te costará decidirte. Tú decides, ambos son una gran compra.
