Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

Beatriz Soto

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por menos de 1000 euros, y además quieras que sea de Samsung, lo más probable es que pienses si es mejor comprar el Galaxy S24 por ser el más reciente y llegar con algunas mejoras o el Galaxy S23 que ya lleva un tiempo en el mercado y ya ha tenido tiempo de bajar su precio considerablemente.

Tomar una decisión entre ambos no es sencillo, por eso hemos hecho una comparativa para conocer las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S24 y el S23 para conocer cuál es tu mejor compra en función de tus necesidades, prioridades y presupuesto. Presta atención porque te lo contamos todo a continuación.

Diferencias entre el Samsung Galaxy S24 y el S23

Samsung Galaxy s24 trasera

Aunque estéticamente se parezcan mucho y tengan muchas características similares, hay muchas diferencias entre el Samsung Galaxy S24 y el Samsung Galaxy S23 que debes conocer:

  • La pantalla del S24 es un poco más grande, con 6,2 pulgadas con respecto a las 6,1 del S23
  • Hasta 2600 nits de brillo máximo en el Galaxy S24
  • El Galaxy S24 es rápido y potente con Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen 3, el del Galaxy S23 es de muy buen rendimiento Snapdragon 8 Gen2
  • Mayor batería en el Samsung Galaxy S24, con 4000 mAh, que te permite ver hasta 4 horas más de vídeos en una carga que el S23
  • Innovadora tecnología Galaxy AI en el Samsung Galaxy S24
  • El Galaxy S23 viene con Android 13 de serie, el Galaxy S24 con Android 14, aunque en ambos podrás probar Android 14
  • Algo mejor de conectividad con WiFi 7 en el Galaxy S24
  • El Galaxy S23 ofrece 5 años de actualizaciones, el S24 promete al menos 7 años de actualizaciones de seguridad y Android
  • El Samsung Galaxy S23 está más barato

Características iguales o similares

Samsung Galaxy S23 y S23 Plus

Estas son las cosas en las que se parecen ambos modelos de alta gama de Samsung que te complican tomar la mejor decisión de compra:

  • Tienen FHD+ Dynamic AMOLED con Adaptive Vision Booster y la tasa de refresco hasta 120 Hz
  • Cámara de 50 MP en ambos, y mismos sensores secundarios
  • Diseño muy similar
  • Misma RAM de 8 GB y almacenamiento hasta 512 GB
  • Carga de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa
  • Bluetooth 5.3
  • Son resistentes a polvo y agua IP68

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy s24 pantalla

Estas son las razones por las que te recomendamos comprar el Samsung Galaxy S24 como opción prioritaria:

  • Mejores fotos y más funciones top con la Inteligencia Artificial
  • Mayor rendimiento y pantalla con más brillo
  • Batería de larga duración, te aguantará más horas
  • Más años de actualizaciones, con 7 de Android aseguradas
Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy s23 pantalla y trasera

Tienes también muchas razones para comprar el Samsung Galaxy S23 ahora que ha bajado tanto su precio:

  • Buena pantalla de 6,1 pulgadas y diseño compacto
  • Tiene todo lo que necesitas en un alta gama y una cámara de infarto
  • Es más barato, y hay muchas ofertas que lo hacen más accesible
  • Aún le quedan muchos años de actualizaciones y vida por delante
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Samsung Galaxy s23 parte trasera

Si tienes el Samsung Galaxy S23, por muchas mejoras que traiga, es mejor esperar a otro lanzamiento de Samsung antes que comprarse el nuevo Galaxy S24 porque el que tienes aún sigue siendo muy bueno hoy en día. En caso contrario tu mejor compra es el Galaxy S24 porque viene con mejoras en la pantalla, rendimiento, cámara con la IA, muchas funciones nuevas como traducción de llamadas en tiempo real, más batería y gran cantidad de novedades por un precio que está muy bien.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Realmente merece la pena pagar ese precio superior por el Samsung Galaxy S24 por todo lo que te ofrece, que no es poco, y además te durará más años con todas las actualizaciones que te promete. Esta es nuestra oferta ganadora. Claro que si no puedes pagar tanto o buscas una solución más barata, el Samsung Galaxy S23 es un excelente móvil hoy en día que destaca por pantalla, rendimiento, batería, carga inalámbrica, cámara y mucho más. Aunque merece la pena pagar más por el modelo más actual, tampoco vas a hacerlo si realmente no lo necesitas o tienes otras prioridades, ¡tu decides!

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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