Android 2.2 será un 450% más rápido que la versión 2.1 Eclair y traerá Tethering

Desde hace días hemos visto en infinidad de medios cómo la característica más importante de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, sería el soporte nativo de Flash 10.1, pero ahora conocemos que la actualización va a proporcionar un aumento del rendimiento en torno al 450% superior al que ofrece actualmente la 2.1 Eclair junto a la posibilidad de compartir la conexión de Internet mediante USB y WiFi.

La nueva versión de Android ya prometía cambios interesantes, como nuevas funcionalidades, corrección de errores, pequeños cambios estéticos y el deseado soporte para contenidos en Flash. Pues sale a escena un secreto muy bien guardado que han desvelado los chicos de androidpolice.

Rendimiento superior

Se ha podido comprobar que Android Froyo 2.2 traerá un aumento de rendimiento en torno a un 450% superior a Eclair, que ha sido posible gracias a mejoras en la máquina virtual sobre la que se ejecuta Android. Una de ellas ha consistido en la inclusión del  compilador JIT (Just In Time) en el propio kernel del sistema, consiguiéndose así una mayor rapidez en el procesado. Según la opinión de alguno de los mejores desarrolladores en la comunidad Android, este aumento no será generalizado para todo el sistema, sino que se verán beneficiadas ciertas aplicaciones no compiladas en código nativo, como es el caso de Adobe Flash y algunos códec de vídeo. Las aplicaciones tardarán menos en ejecutarse. Desde Androidpolice aseguran que este incremento de velocidad de procesado se debe a la búsqueda, por parte de los desarrolladores de Android, de una forma de implementar Adobe Flash sin tener repercusiones en la experiencia de usuario, ya que es sabido que el plugin de Adobe requiere unos recursos considerables para funcionar.

Midiendo ese 450%

Las pruebas realizadas para comprobar tal potencia han sido sencillas. Como base, un Nexus One ejecutando Android 2.2 Froyo y Linpack, una aplicación disponible en el Market. Este software lo que hace es medir el rendimiento de la máquina virtual Dalvik de Android en MFLOPS por segundo (millones de operaciones en coma flotante por segundo). Es un término que se utiliza para medir el rendimiento computacional, muy usado en la ciencia. Las tarjetas gráficas de los PC son un claro ejemplo de procesadores en coma flotante. Pues comparando los resultados obtenidos, 7MFLOPS con Eclair y 37,6MFLOPS con Froyo, podemos ver una diferencia bastante importante, en torno a un 450% superior.

Tethering por USB y WiFi

Otra de las características que traerá Froyo debajo del brazo, y que vamos conociendo poco a poco, será la posibilidad de compartir la conexión de Internet de nuestro plan de datos del teléfono vía USB y WiFi. Así, convertiremos el teléfono en un módem para navegar por Internet desde el ordenador. Solo hay que conectar el cable USB al PC y activar la opción en el menú de conectividad del teléfono. Y mucho más útil será poder convertir el terminal en un pequeño y socorrido router inalámbrico, desde donde podremos distribuir la señal WiFi para otros dispositivos, sin cables de por medio. Esperemos a su llegada para comprobar cómo se lo toman las operadoras, ya que por contrato no es posible utilizar las tarifas de Internet en el móvil en otros dispositivos.

Fuente