Telefónica, Orange y Vodafone confirman la comercialización del iPad en España a finales de mayo

A pesar de que Apple haya tomado la decisión hace unas horas de retrasar el lanzamiento internacional del producto estrella de la manzana, Telefónica, Orange y Vodafone han anunciado que incluirán el iPad en su oferta comercial de terminales a finales de mayo. Al contrario que el iPhone, la venta del iPad no se rige por ninguna norma de exclusividad, por lo tanto varios operadores dispondrán de ello y hará posible una guerra de precios entre ellos.

Haciendo honor al hermetismo de Apple, Orange ha anunciado este acuerdo de comercialización sin ofrecer detalles concretos sobre las tarifas que acompañarán al dispositivo. No obstante, es lógico pensar que vendrá acompañado de las tarifas de datos Internet Everywhere o similares, disponibles a partir de 19€ al mes. Los clientes de Orange de España, Francia, Reino Unido y Suiza contarán con la posibilidad de comprar un iPad subvencionado por la operadora gala seguramente ligado a un contrato de permanencia.

Vodafone por su parte ha hecho un breve anuncio comunicando la próxima disponibilidad del iPad en Alemania, Italia, Reino Unido y España. Telefónica hasta el momento ha anunciado su próxima comercialización en España y Reino Unido.

Seguramente bajo las indicaciones de Apple, las operadoras no han ofrecido más detalles acerca de cómo comercializarán el dispositivo. Solamente han indicado que distribuirán todos los modelos (tanto el modelo WiFi como el modelo WiFi+3G) y en todas las capacidades.

9 Comentarios