Ficha técnica del X2, un táctil con teclado Qwerty y cámara de ocho megapíxeles

La zona de fichas técnicas tiene otro modelo más. Se trata del Sony Ericsson Xperia X2, uno de los modelos de la firma japonesa enfocado a los usuarios profesionales. Un móvil bastante equipado y de moderno diseño dotado de una potente cámara digital y de Windows 6.5.

Xperia es la línea de teléfono que Sony Ericsson ha elegido para distinguirse dentro del segmento de usuarios que podemos calificar de profesional o avanzado. El recién llegado, el X10 con Android, es cierto que se ha desmarcado un poco de la receta original, basada en teclado qwerty y sistema operativo Windows Mobile. Por el contrario este X2 sigue a pie juntillas las directrices de los Xperia.

SONY ERICSSON XPERIA X2 1aa

Modernidad

Por fuera encontramos un terminal de excelente diseño, mucho más moderno que el primer Xperia, de donde sale un teclado que deriva en sus formas del que pudimos ver en el X1. Es por ello que adopte el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 6.5. Además, la firma lo mejora con sus paneles flotantes Xperia, ya vistos en el X1 que nos permiten colocar en la pantalla hasta dieciséis aplicaciones o accesos directos para llegar a ellos por medio de un click. Además de esta mejora incluye, SlideView, otro manera rápida de llegar de forma rápida a las principales funciones del equipo.

SONY ERICSSON XPERIA X2 1aaa

Altas prestaciones

Dentro del equipo el nivel de prestaciones es incuestionable. Todas las posibilidades de conexión posibles, desde Wi-Fi, hasta HSDPA/HSPA con 2 Mbps de subida y 7,2 de descarga, pasando por GPS, DLNA y hasta Bluetooth A2DP. La cámara ofrece nada menos que ocho megapíxeles de resolución y mantiene algo más que el tipo en la grabación de vídeo donde también ofrece unos niveles de calidad solo al alcance de algunos modelos de la competencia.

Gran batería

En cuanto a las funciones de memoria dispone de 4GB en formato de tarjeta de memoria microSD, pudiendo admitir hasta unidades de 16 GB. El procesador que equipa funciona a 528 MHz. En cuanto a los niveles de autonomía y al margen de las cifras oficiales, hay que decir que dispone de 1.500 mAh lo que para nosotros siempre es una garantía para ofrecer un uso prolongado del equipo. Si lo usas como reproductor de música por ejemplo puede estar veinte horas funcionando de manera continua.