Tuenti lanza su propia aplicación para Android

Tuenti lanza su propia aplicación para Android

Javier Sanz

Tuenti acaba de lanzar una aplicación para Android que permite integrar en los teléfonos móviles el chat de la red social y las actualizaciones de estado de todos los contactos. Los usuarios también podrán subir fotos desde su terminal y realizar comentarios.

La red social española quiere ganar el terreno perdido frente a otras redes sociales como Facebook que tienen más presencia en los teléfonos móviles. La aplicación de Tuenti para Android permitirá que teléfonos como el Motorola Droid o el Google Nexus One puedan integrar un Widget por defecto.

No todo es positivo

Según publica Yoiggers, el lanzamiento de la aplicación ha obligado a Tuenti a retirar la aplicación Tuentify FREE y Tuentify PRO del Android Market horas antes del lanzamiento. Según el blog, ambas eran más completas que la nueva.

Hasta el momento, Tuenti ha estado centrada en conquistar el mercado de los ordenadores, sin embargo, fuentes del sector aseguran que en los próximos años los teléfonos móviles sociales serán los grandes protagonistas, y abrirán una nueva vía de explotación publicitaria que permita rentabilizar las inversiones millonarias de las redes sociales para poder mantenerse.

Los responsables de la red española más importante deberían analizar el por qué los mejores móviles del momento, volcados totalmente con las redes sociales, no incluyen una conexión directa con Tuenti. Ejemplos como el Motorola Dext o el Samsung H1. En 2010 parece que los nuevos Android llevarán integrados la red social por defecto.