En 2010 habrá móviles con ¡20 megapíxeles!

A finales del año que viene llegarán los primeros móviles con cámara de 20 megapíxeles. Así lo ha anunciado la firma Texas Instruments quien asegura estar dando los últimos retoques al procesador que convierta nuestros móviles en supercámaras digitales.

Texas Instruments ha presentado un nuevo microprocesador que, según la firma americana, podrá ofrecer en los móviles no solo grabación de vídeo en alta definición sino la posibilidad de hacer fotos con una resolución de nada menos que 20 megapíxeles. Alucinante. El nombre del genial invento es OMAP-DM525 y podría estar en los móviles que se fabriquen en a finales de 2010.

Recordemos que a día de hoy, solo Samsung, con el Pixon12, y Sony Ericsson, con el Satio,  ofrecen modelos comerciales cuyas cámaras tienen una resolución máxima de 12 megapíxeles. Texas Instruments ha confirmado a través de su departamento de prensa en Dallas que el procesador existe, ya que había rumores en la Red pero nadie había confirmado la noticia por el momento. Además de hacer pública la noticia ha agregado el procesador en la zona de su página web donde informa de estos avances y donde Texas Instruments informará a partir de ahora de los avances que se vayan produciendo.

20 MEGAPIXELES 2Por el momento se ha comunicado que tendrá detección de caras, de escenas, que soportará vídeo, que podrá funcionar como una cámara de 8 MP si el usuario lo desea. Quizá más importantes es que no necesitará memoria externa para funcionar dentro del teléfono, por lo que se supone que cualquier smartphone o teléfono inteligente podrá usarlo sin problema alguno.