Mejora la fluidez y seguridad de tu OPPO con esta función ‘oculta’

Dentro de todas las funcionalidades que nos encontramos en los teléfonos siempre hay alguna que destaca sobre otras, especialmente aquellas que están diseñadas exclusivamente a mejorar u optimizar el teléfono. Uno de los fabricantes que ha apostado en este aspecto es OPPO con su capa de software ColorOS. En ella, contamos con una herramienta conocida como Gestor del teléfono o ‘Phone Manager’.

Sin embargo, a veces suele pasar desapercibida ya que no todos los usuarios que cuentan con un smartphone de este fabricante conocer cómo ponerla en práctica. Pero, lo cierto, es que estamos ante una herramienta de software con la que conseguiremos no solo mejorar el rendimiento del móvil, sino también asegurar diferentes elementos de nuestra privacidad y seguridad cuando utilicemos el smartphone. Es por eso por lo que os explicaremos todas las utilidades que nos ofrecerá este gestor o administrador para nuestro teléfono con ColorOS.

Qué es Phone Manager

Esta herramienta nos da diferentes acciones tanto para mejorar la fluidez de nuestro teléfono, que incluyen un análisis y optimización del smartphone como el escaneo del teléfono para encontrar algún posible malware. Aunque, también contamos con otras opciones para mejorar distintos aspectos relaciones con la seguridad como las opciones para Permisos de privacidad y Protección de pagos.

Phone Manager OPPO

Además, otra de las ventajas de tener este administrador de teléfono en OPPO es que también cuenta con una herramienta denominada Detección de problemas comunes o Verificación de componentes, que nos permitirá analizar el teléfono en busca de anomalías con un simple solo toque.

Por tanto, estamos ante uno de esos softwares con el que podremos revisar a fondo en cualquier instante el dispositivo móvil y sin que tengamos que descargarnos ningún tipo de aplicación que nos prometa este mismo objetivo. Pues, ColorOS nos lo pone más fácil que nunca.

Para qué utilizarla

Esta aplicación viene de serie en todos los móviles OPPO, por lo que no necesitarás descargarla en ningún momento. Además, con el paso de los años hemos visto como se ha ido desarrollando a mejor, incluyendo cada vez más funciones a su repertorio. Por ello, os vamos a explicar las funcionalidades que podremos llegar a utilizar una vez entremos en este software de la capa de personalización del fabricante chino que nos dejará optimizar el móvil y mejorar su protección ante posibles virus.

Para empezar a usarlo tan solo deberás buscar entre las aplicaciones una herramienta que se denomina Administrador del teléfono. Dependiendo de la versión de ColorOS aparecerá en una carpeta denominada Herramientas o simplemente estará en el cajón de apps. A partir de ahí, ya podremos comenzar a ver para qué sirve cada función que nos ofrece.

Analiza y optimiza

Lo primero que destacará de entre todas las opciones será el botón de Optimizar. Al pulsar sobre este interruptor, el teléfono OPPO realizará automáticamente un escaneo y optimización completo de diferentes aspectos como la memoria, archivos temporales, almacenamiento del teléfono, protección de seguridad, optimización del sistema y otros elementos de optimización manual. Eso sí, las sugerencias de optimización necesitarán que sean confirmadas por nosotros mismos, ya que a veces pueden quitar elementos que no considera importante, pero para nosotros sí lo es.

Optimizar OPPO

Dentro de estas opciones se encuentran estas categorías: Mejorar, Almacenamiento, Protección de seguridad y Optimización del sistema. Además, al utilizar esta característica se mejora notablemente el rendimiento del teléfono OPPO. Dentro de esta

Gestiona tus permisos

Este apartado nos dejará gestionar el Inicio automático de las aplicaciones y los distintos permisos de las aplicaciones instaladas en el móvil. Además de que podremos conocer los permisos que han sido aceptados en cada una de las apps. Y no solo esto, sino que también tenemos la opción de modificar estas opciones que habíamos cedido en algún momento: Actividad física, Almacenamiento, Calendario, Cámara, Contactos, Micrófono, Registro de llamadas, Sensor corporal, SMS, Teléfono, Ubicación y Permisos adicionales.

Protege tus pagos

Los pagos con el móvil se han vuelto toda una tendencia, y son cada vez más los usuarios que se animan a configurar su smartphone para realizar compras. Por ello, hoy en día esta es una característica que mejorará nuestra seguridad y privacidad, ya que incluye un entorno de pagos seguro con el que protegeremos la integridad del sistema. También tendremos la posibilidad de activar o desactivar la protección de pagos en algunas aplicaciones de pagos como por ejemplo Google Pay, PayPal, entre otras opciones.

Protección de pagos OPPO

Revisa las apps

Esta herramienta dentro del gestor del teléfono nos proporciona acceso directo a la lista de aplicaciones completa del teléfono. Por lo que, al pulsar sobre una aplicación, llegaremos a gestionar el uso de almacenamiento, detalles de uso de datos, uso de batería, gestión de notificaciones y permisos.

Buscar malware

Y como os decíamos al principio, el malware es una realidad presente en todo sistema operativo. Por suerte, ‘Phone Manager‘ de OPPO nos ayudará a realizar un análisis con el que se determinará si el teléfono tiene algún tipo de virus. Para esto, tan solo deberemos pulsar sobre la opción de Buscar virus para que inicie un escaneo y detecte las posibles amenazas.

Escáner de virus OPPO

Diagnóstico del móvil

Con esta opción tendremos vía libre para Ejecutar un diagnóstico del teléfono para determinar si algún componente puede estar funcionando de manera incorrecta. Tan solo deberemos pulsar sobre la opción Ejecutar diagnóstico para poder verificar el funcionamiento de los diferentes componentes: almacenamiento, SIM, versión del sistema, huella, sensores, prueba de conexión, NFC, así como la batería y carga, botones, pantalla, cámara, audio y vibración.

Diagnóstico OPPO

Otras mejoras de seguridad

Aunque, no es la única vía que necesitaremos para proteger el móvil. También contamos con funciones clave a la hora de utilizar el dispositivo móvil. Como Smart Lock, que nos ayudará a mantener el dispositivo desbloqueado mientras lo tengamos cerca o en un lugar marcado como seguro. Además, esta herramienta reconoce ciertos indicadores, como cuando llevas el teléfono en el bolsillo o estás en casa.

Por lo que, al activar Smart Lock, únicamente tendremos que desbloquear una vez el dispositivo con el método que hayamos seleccionado previamente. Incluso, podremos establecer las aplicaciones que tendrán un nivel de permiso superior para que no se vea afectado su funcionamiento, como sería el caso de apps que necesitan nuestra ubicación, como Google Maps.

Y, para poder seguir evitando todo tipo de virus, contaremos con una opción que nos evitará instalar aplicaciones de origen desconocido. Más que nada, porque la mayor parte del malware provienen de aplicaciones de fuentes externas a la propia tienda de Google.

¡Sé el primero en comentar!