Cambia por completo la pantalla de inicio de tu móvil OPPO

Cada dispositivo móvil Android cuenta con diferentes opciones que nos permiten añadirle un toque más personal a nuestro smartphone, como es el caso de personalizar su pantalla de inicio. Aunque hoy, nos centraremos en los teléfonos OPPO, que cuentan con la capa de personalización ColorOS. Además, cada vez más esta compañía ha logrado consolidarse en el mercado de terminales, presumiendo también de contar con un software propio que nos permite hacer prácticamente de todo.

No obstante, dependiendo de la versión que contemos en el terminal, optaremos con un mayor número de posibilidades. Por lo que, mientras más actualizado tengamos el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil, más opciones tendremos a nuestro alcance para poder personalizarlo a nuestras necesidades. Y es que la apariencia es fundamental en un teléfono. Por esto mismo, os explicaremos todos los ajustes que podréis llegar a configurar para darle un cambio de imagen a la pantalla de inicio de vuestro OPPO.

Cambia la visualización de los iconos de tu OPPO

Dentro de las diferentes funciones que nos ofrece la capa de software de esta marca de smartphones, no solo nos encontraremos con el hecho de que podremos cambiar sus fondos para el panel inicial, crear tonos, entre otras opciones. Sino que, uno de sus puntos más atractivos es que nos dejará configurar la visualización de los iconos para que se muestren de una disposición u otra en el panel de inicio de nuestro smartphone.

Anteriormente, los móviles OPPO contaban con una de esas características que nos permitía cambiar el tamaño del diseño de los iconos en el panel de inicio. Sin embargo, desde las últimas actualización, solo nos dejará reorganizar dichos iconos de los softwares que tengamos sin cambiar el tamaño. Por lo que, únicamente, tendremos la opción de modificar el diseño, pero sin poder aumentarlo.

No obstante, la vía de acceder a los ajustes y estas funciones podrían diferir entre las que puedes encontrar en tu dispositivo móvil, ya que variará por la versión de la capa de personalización que tengas instalada en tu teléfono. Aunque, los pasos deberían ser similares. Por tanto, si lo que quieres es modificar la visualización de los iconos, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Visualización iconos OPPO

  • Primero accede a los ajustes de tu teléfono.
  • Pulsa sobre la opción de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  • Entra en el apartado de Disposición de pantalla de inicio.

Una vez dentro, podremos elegir entre dos opciones. La primera alternativa la de contar con un diseño 4 x 6, es decir, cuatro iconos de apps por línea. Mientras que, en la segunda opción, será de 5 x 6, por lo que estaríamos añadiendo una app más en la línea dentro del panel inicial de nuestro dispositivo Android. Esto quiere decir, que con esta última alterativa, contaremos con un panel más comprimido, por lo que podremos ver más apps en una sola pantalla.

Pon fondos animados en el panel de inicio

Como estamos viendo, la interfaz que se encuentra en los móviles de OPPO, ColorOS, se caracteriza por ofrecernos diferentes métodos para configurarlo a nuestro antojo. De esta manera, conseguiremos personalizar a nuestro estilo cada uno de sus elementos. Y es que, otras de las ventajas de tener un móvil de esta marca, es el hecho de que podremos añadir fondos activos al panel inicial de nuestro smartphone.

Además, no será necesario contar con ningún tipo de software de terceros en el propio teléfono, ya que es una de esas funcionalidades que viene integrada en sus teléfonos. No obstante, lo que sí que llegaremos a necesitar es que contemos en nuestro dispositivo móvil con una versión de ColorOS 6.0 o superior. Más que nada, porque se comenzó a añadir esta característica a partir de esa versión de su capa de software.

Si en tu caso desconoces si cuentas con esta actualización de ColorOS, puedes ir a comprobarlo rápidamente a Ajustes > Acerca del teléfono. Una vez dentro, te mostrará que versión tienes instalada en tu smartphone OPPO. En caso de tenerla, ya podremos comenzar a configurar el panel de inicio para que podamos disfrutar de los diferentes fondos de pantalla que nos dejará elegir.

Fondos de pantalla OPPO

Para ello, el primer paso que deberemos tomar será el de acceder a los ajustes del sistema de nuestro teléfono. Después, tendremos que buscar el apartado de Pantalla de inicio y fondo de pantalla para luego entrar en él y seleccionar la opción de Establecer fondo de pantalla. De esta forma, nos adentraremos en el mundo de fondos que vienen en los móviles del fabricante asiático.

Por tanto, una vez estemos en este menú, podremos elegir entre un fondo que esté fijo o dinámico. Incluso, nos dejará la opción de elegir una imagen entre las fotografías que tenemos almacenadas en la galería del teléfono. Pero, en este caso, nos interesan aquellos que son animados. Por lo que tendremos que seleccionar algunas de las opciones que cuenten con movimiento.

Después, para contar con una de estas características en el panel de inicio, tan solo deberemos pulsar sobre alguno de los que se muestran como Fondos dinámicos. También contaremos con una vía de acceso más rápida con la que podremos configurarla. Únicamente deberemos pellizcar el panel táctil de nuestro smartphone para que se desplieguen diferentes opciones, entre las que estarán los Fondos.

Edita los iconos de su escritorio

La interfaz de OPPO cuenta con todo tipo de opciones para aumentar la personalización, pero desde la llegada de ColorOS 7 contamos con la ventaja de poder personalizar más que nunca los iconos del escritorio de nuestro smartphone. Ya hemos visto como cambiar su visualización, ya que desde hace un tiempo no podemos configurar el tamaño de estos. Sin embargo, sí que podremos llegar a modificar su forma, estética, el interior y el texto.

Y es que el único requisito que necesitaremos será la de contar con el editor de iconos que se añadió en la versión que os hemos mencionado anteriormente. Por lo tanto, para cambiar estos iconos no necesitaremos ningún tipo de paquete para interfaz de terceros ni ningún tema instalado en nuestro dispositivo móvil.

Estilo de iconos OPPO

Por lo tanto, para poder encontrar este menú de configuración tendremos que acceder a los ajustes del panel del inicio y buscar la opción de cambiar el estilo del icono. En caso de que ya cuentes con ColorOS 11, la ruta será Ajustes > Personalizaciones > Estilo del icono. Además, no solo conseguiremos modificar la apariencia de las apps del sistema de OPPO, sino también de cualquier software de terceros que hayas descargado a través de Play Store.

Si no eres capaz de encontrar este ajuste, también podremos acceder a este pellizcando sobre el panel inicial del smartphone para que se despliegue el menú de personalización. Después, tendremos que pulsar sobre la opción de Iconos y elegir el estilo que más nos guste. Además, si seleccionamos la opción de ART+ Iconos, podremos aplicar configuraciones personalizadas a sus interfaces.

¡Sé el primero en comentar!