Clash Royale: guía con los mejores trucos

Para dominar las arenas de Clash Royale y alcanzar la competición de Combatientes hay que ser un gran jugador. Para ello no basta con tener una buena baraja, pues hay que saber utilizarla para no cometer errores de principiante. En esta publicación te ayudaremos a través de algunos consejos para que no pierdas ni una sola partida.

El juego de cartas de Supercell inspirado en el universo de Clash of Clans parece sencillo en un primer momento, pero la dificultad incrementa de manera proporcional a medida que aumentamos nuestro número de trofeos. Esto quiere decir que llegar a Combatientes puede ser una tarea medianamente fácil, pero una vez logremos llegar a esta arena, los jugadores gozarán de mucha experiencia a sus espaldas. Justo por esta razón es conveniente conocer algunas nociones básicas de cara a la victoria.

La baraja importa

Progresar en Clash Royale y subir arenas implica desbloquear nuevas cartas para tu mazo, las cuales en algunos casos deben formar parte de él de manera obligatoria. Principalmente, porque en tu camino te encontrarás con barajas denominadas “meta”, que hacen referencia a las siglas Most Efficient Tactics Available o tácticas más efectivas. Esta tipología te pondrá en serios apuros y es por ello por lo que conviene tener preparada un mazo ideal para cualquier reto. Antes de profundizar en la cuestión, hay que señalar que existen aplicaciones como Stats Royale que crean barajas de forma automática con base a tus preferencias e incluso muestra información de interés como el número máximo de copas alcanzado.

Logbait

Esta clase de baraja de Clash Royale hace referencia a la carta Legendaria conocida como El tronco, la cual tiene como objetivo neutralizar unidades de poca salud, así como retrasarlas con un empujón. Lo mejor es que su coste es de tan solo 2 de elixir, así que es ideal para ciclar el mazo rápidamente.

La finalidad de esta baraja es impedir al enemigo llegar a la torre mediante tropas sucesivas que atraigan a los enemigos al mismo tiempo que las acumulas poco a poco para llegar a la torre rival. Existen muchos tipos de combinaciones para esta baraja, pero una de las más recomendables es la que reúne a los Esqueletos (1 de elixir) junto al Barril de duendes (3 de elixir) y la Princesa (3 de elixir).

Mazo Clash Royale

Además, puedes complementarla con una estructura como una Torre Tesla (4 de elixir) para repeler terrestres y aéreas. Solo falta un tanque para aguantar los golpes como la Valkiria (4 de elixir) o el Caballero (3 de elixir). El resto queda a tu elección, pero aconsejamos aprovechar la virtud del Duende lanzadardos (3 de elixir) para atacar rápidamente y desde la distancia.

Cabe destacar que es una baraja complicada de utilizar debido a que la mayoría son cartas de muy poca salud. De modo que hay que jugarlas coherentemente, es decir, la Princesa para dañar torres o tropas sin que esta sea alcanzada. Si el rival decidiese gastar sus Flechas o Tronco para neutralizarla, es el momento de lanzar sin compasión el barril y prepararte para defender. Ojo, porque los Esqueletos son muy útiles para defender tropas como el P.E.K.K.A., mientras que el Caballero resistirá una infinidad de golpes. Saber jugar con este mazo te garantiza la victoria, ya que su bajo coste de elixir de 2.5 es una baza que debes aprovechar a tu favor.

El Montapuercos siempre cumple

No cabe la menor duda de que el Montapuercos (4 de elixir) es una de las cartas más peligrosas de Clash Royale por su elevada salud y daño a las estructuras. Además, hace gala de una velocidad considerable que asegura prácticamente un golpe cada vez que sea lanzado al terreno.

Si quieres una baraja más asequible y manejable, lo ideal es incluir al Montapuercos en tu mazo. Claro está, aquí las posibilidades son casi infinitas, pero en nuestra opinión incluir una Valkiria (4 de elixir) a su lado aumenta de modo considerable las probabilidades de salir airoso. Esto tiene una lógica explicación y es que la Valkiria tiene un ataque en área de mucho poder que resulta ideal para defender grupos de enemigos. En este sentido, puedes colocarla justo delante del Montapuercos cuando vayas a realizar tu ataque para que esta sea quien se lleve los golpes gracias a su enorme salud.

Mazo Clash Royale

Un completo perfecto son los Bárbaros de elite (6 de elixir), pues presumen de una potencia de ataque únicamente comparable a la del P.E.K.K.A. Si uno de estos dos soldados llega con la barra de salud completa a la torre enemiga, es bastante probable que cause un gran daño. Una técnica muy eficaz es lanzar el Montapuercos por un puente y los Bárbaros por otro, así el rival deberá decidir rápido que desea defender. Esto te dejará expuesto y con el elixir a cero, por lo que intenta aprovechar este consejo en el último minuto de partida.

El resto del mazo queda a tu propia elección, pero recuerda incluir un hechizo como las Flechas (3 de elixir) o la Descarga (2 de elixir), así como una tropa aérea como los Esbirros (3 de elixir) junto al Mago Eléctrico (4 de elixir) para paralizar a los enemigos momentáneamente y arruinar el Chispitas de un enemigo.

Consejos para el combate de Clash Royale

Una vez tengas preparada tu baraja, es el momento de ganar en Clash Royale y para ello hemos preparado una serie de consejos que debes obedecer si no quieres ser derrotado en numerosas ocasiones. Estos tienen que ver tanto con tu mazo como con tu forma de jugar, así que presta atención para no perderte ni un solo detalle.

No gastes elixir a lo loco

Controlar el elixir es la clave para obtener la victoria en una partida de Clash Royale y por este motivo es necesario no despilfarrarlo sin ton ni son. Intenta reunir la máxima cantidad posible antes de lanzar una carta, ya que, de lo contrario, estarás expuesto a las tropas enemigas si te supera en elixir.

Cartas Clash Royale

Esto es un verdadero problema si empleas una baraja con una media de elixir elevada, aunque no debes pasarlo por alto porque tu mazo sea de baja media. Estar por encima de tu rival en cuanto a elixir es un seguro de vida para tu partida.

Ojo con la media de elixir de tu baraja

La media de elixir en Clash Royale es muy importante, como bien habrás podido intuir del párrafo anterior. Es necesario señalar que no hay una cifra ideal para ello, pues todo depende de tu forma de jugar. Seguro que en más de una ocasión te has topado con jugadores con una media excesivamente alta y que de manera sorprendente se han llevado la victoria.

No obstante, si llevas desde tus inicios jugando con un mazo de 3 de elixir aproximadamente, pasar a uno de 5 e incluso más puede ser una misión complicada. Por ello no debes sobrepasar tus límites y juega siempre con una media que te haga sentir cómodo. Ojo, porque cuanto más alto sea el número, más complicado será defenderte de las tropas debido a que no tendrás elixir suficiente

No siempre hay que ir a por las tres coronas

Las partidas de Clash Royale se ganan con una corona de diferencia, así que no te dejes guiar por tu obsesión. Haz caso al dicho “la avaricia rompe el saco” y no te centres exclusivamente en derribar su torre del Rey. Si estáis con empate a uno puedes comenzar atacando su torre principal para hacerle creer que quieres terminar ya con la partida.

Clash Royale

Es entonces cuando debes encontrar el momento idóneo para sorprender a tu enemigo e ir lastrando poco a poco la salud de su otra torre. Si logras reducir su vida mucho, es posible que salgas vencedor tras el desempate.

Ten en cuenta el nivel de tus cartas

Todas las cartas de Clash Royale cuentan con un nivel que puedes aumentar consiguiendo el número de naipes indicado y gastando una cantidad de monedas específica. El máximo nivel actualmente es el 14 y la diferencia entre un nivel u otro puede ser significativa para el desenlace del combate.

Esto quiere decir que no debes aventurarte con una nueva baraja repleta de cartas de poco nivel si quieres subir de arena. Si decides hacer caso omiso a nuestra advertencia, es muy probable que pierdas muchas partidas y como consecuencia descienda tu número de trofeos. Juega siempre con las cartas que tengan un mayor nivel.

Una estructura siempre es buena opción

Hay veces en las que uno siente que las tropas de su mazo no son suficientes para defender las acometidas enemigas, viéndose derrotado en múltiples ocasiones. Esto puede ser síntoma de que tu baraja necesita una estructura que se encargue de aguantar a los enemigos mientras tu recuperas elixir.

Hay tres que son perfectas para defender, aunque cada una tiene sus ventajas y desventajas, así que lo dejamos a tu gusto. La primera es la Torre bombardera (4 de elixir), que causa daño terrestre en área; la segunda que merece la pena señalar es la Torre Tesla (4 de elixir), cuya velocidad de ataque es muy pronunciada y además se vuelve invulnerable a casi todos los hechizos si se encuentra bajo tierra; por último, una estructura que causa nerviosismo en el enemigo es la Torre infernal (5 de elixir), pues su daño aumenta progresivamente y puede aniquilar a un Golem en cuestión de segundos, pero un Mago eléctrico arruinará por completo el poder destructivo de esta.

¡Sé el primero en comentar!