Exprime el Bluetooth de tu móvil con todos estos usos

El Bluetooth está más presente que nunca en nuestras vidas, sobre todo, porque disfrutamos de diferentes ventajas de usarlo continuamente en nuestros teléfonos móviles. Más que nada, porque gracias a este tipo de tecnología podemos conseguir conectar el móvil al Bluetooth del coche de manera sencilla y mediante opciones diferentes. Y no solo esto, sino que también lograremos diferentes utilidades y usos que nos facilitan muchas acciones.

Como es el caso de que, además, de poder recibir o realizar llamadas, también podremos conseguir que nuestro smartphone envié archivos, conseguir conectarnos a otros dispositivos, como un ordenador. Incluso, podremos llegar a hacer posible que nuestro smartphone llegue a compartir Internet fácilmente a otros dispositivos una vez lo tengamos puesto en marcha.

Conecta el móvil al ordenador por Bluetooth

Uno de los primeros ejemplos de utilidades que podemos llevar a cabo gracias a este tipo de conexión será el hecho de emparejar el móvil al ordenado. Sin embargo, y como es algo lógico, lo primero es que ambos dispositivos cuenten con esta tecnología entre sus características. Aunque, hoy en día, todos los teléfonos móviles cuentan con esta conexión, además de que los ordenadores actuales también vienen acompañados de esta.

Una vez que nos hayamos asegurado de que ambos equipos tengan esta conexión, tan solo deberemos que pasar a configurarlos de la manera correcta. Para ello, deben de estar habilitados en los dos dispositivos y de esta forma vincularlos. En Android, por lo general, tendremos que entrar en Ajustes y acceder a Conexiones > Bluetooth. Luego, tendremos que seleccionar nuestro ordenador. En el caso de iOS será directamente entrar en Ajustes > Bluetooth.

bluetooth y móvil

En cuanto al ordenador, en Windows necesitaremos habilitar esta tecnología también. En este sistema operativo hay que ir a Inicio, entrar en Configuración, Dispositivos y activar esta tecnología. Cuando estemos en esta sección también deberemos que darle a Agregar nuevo dispositivo.

No obstante, tendremos que asegurarnos de que ambos equipos estén configurados correctamente para ser detectados. Y es que, de no ser así, no podríamos llegar a emparejarlos. A partir de ese momento, podremos enviar archivos de un dispositivo a otro. Simplemente tendremos que darle a enviar y elegir Bluetooth como la opción.

Por tanto, es una de las maneras más sencillas de conectar nuestro móvil al ordenador a través de esta tecnología inalámbrica. Además de que lograremos evitar que tener que utilizar cables de por medio para tener que pasar archivos de uno a otro.

Enviar archivos a otro smartphone

Lo mejor de este tipo de tecnología es que contamos con un tipo de conexión que ha pasado de ser una de las más veteranas en nuestros móviles, a convertirse en una de las más versátiles. Básicamente porque con ella no solo podemos utilizar dispositivos de sonido de todo tipo, desde auriculares a altavoces, sino que también va más allá, por el simple hecho de que tendremos la posibilidad de enviar y recibir archivos desde otros teléfonos. Una acción que es muy sencillo de hacer en la mayoría de los terminales.

Además, es que ningún momento será necesario tener una conexión a Internet. Por lo que es un método de comunicación que puede llegar a funcionar en cualquier momento y lugar. Eso sí, el requisito es que los teléfonos se encuentren a una distancia cercana, puesto que, de no ser así, no se podrán emparejar. Y como es evidente, necesitamos un móvil con esta conectividad, aunque como decíamos anteriormente, ya todos los teléfonos móviles cuentan con ella.

Además de seguir la ruta anterior para habilitar esta tecnología en nuestro smartphone, tendremos la opción de habilitar esta conexión pulsando sobre el atajo rápido que encontramos al deslizar la pantalla desde arriba hacia abajo del teléfono. Con seleccionar el icono de esta tecnología ya pasaremos a tenerlo activado automáticamente. En el caso de tener un iPhone tendremos que deslizar el Centro de Control.

Conéctate al coche con tu móvil

Este será uno de los pasos más sencillos y más útiles que tendremos en nuestras manos, ya que únicamente, debemos seguir un orden. Lo primero que tenemos que hacer es activar esta tecnología en nuestro smartphone y luego podremos pasar a arrancar el coche. Para ello entramos en Ajustes > Conexiones > Bluetooth y pulsamos en el interruptor para activarlo. Una vez hecho, tendremos que buscarlo en la lista de conexiones Bluetooth disponibles.

Bluetooth coche

Cuando hayamos hecho este paso tendremos que esperar a que se acabe conectando sin problemas. Dependiendo del año del vehículo será fácil llegar a enlazarlo, puesto que los nuevos vehículos llevan integrados esta tecnología. Mientras que, en los coches más antiguos, dependerá de si hemos cambiado la radio o no. En todo caso, es posible que algunos vehículos nos soliciten una contraseña de emparejamiento.

Para ello, tendremos que mirar si en el libro de instrucciones de la radio de vuestro vehículo viene un código en concreto, aunque las más habituales por defecto son 0000 o 1234. Una vez hecho el vehículo estará listo para recibir y enviar llamadas, así como el hecho de que podremos reproducir contenidos multimedia.

Comparte el Internet de tu móvil con el Bluetooth

Otro de los grandes usos de esta conexión es el hecho de compartir Internet con nuestro smartphone. Para ello, tendremos que encender tanto la conexión Wi-Fi de tu móvil como esta conexión inalámbrica. Cuando hayamos habilitado estas dos opciones, tendremos que pasar a buscar el punto Wi-Fi que hemos puesto desde nuestro smartphone.

samsung compartir internet

Para ello, abre los Ajustes de tu dispositivo móvil y dirígete al menú conexiones o Wi-Fi. Una vez dentro, tendrás que buscar la red Wi-Fi que has empezado a habilitar desde tu dispositivo móvil. Por tanto, para comprobar qué red has creado, tienes que dirigirte al menú de Conexión compartida o similar, ya que puede variar dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono. Dentro de este apartado, podrás mirar la clave que tendrán que poner aquellos dispositivos que quieran conectarse a tu Internet, así como el nombre que tendrá.

No obstante, algunas marcas de smartphone, como los smartphones de Samsung nos permiten hacer el clásico anclaje de red, que nos permite compartir nuestra conexión con otros móviles. Pero, una manera alternativa y rápida de hacerlo es mediante este tipo de conectividad. De esta forma podremos compartir Internet tanto de datos móviles como de Wi-Fi a través de esta conexión.

Para ello, lo primero que deberemos hacer será deslizar hacia arriba para acceder al panel de aplicaciones. Tras esto, tendremos que pulsar sobre Ajustes y vamos al apartado de conexiones. Una vez hecho pulsamos sobre Mobile Hotspot y Anclaje de Red > y activar el interruptor al lado de Anclaje de Red.

¡Sé el primero en comentar!