Crea tu propio avatar con la cámara de tu Samsung

No cabe duda de que la realidad aumentada o AR no es algo completamente nuevo en los teléfonos móviles, ya que lleva entre nosotros desde hace unos años. Aunque, lo que sí es cierto es que no ha sido hasta hace apenas dos o tres años cuando no se ha comenzado a explotar realmente. Como es el caso de los Emoji con realidad aumentada de los Samsung Galaxy.

Y es que esta funcionalidad que se puede llegar a utilizar a través de las cámaras traseras de los smartphones lleva entre nosotros desde hace unos años. Aunque está claro que con el paso de los años se han ido implementando importantes mejoras en esta tecnología. Por ello, hoy os explicaremos cómo crear vuestros propios avatares y cómo podréis enviárselos a vuestros contactos favoritos.

¿Qué es?

En su día fue iPhone una de las compañías en comenzar con esta tendencia de la realidad aumentada para que los usuarios puedan dar vida a de salida de esta tecnología con sus características Animojis, que ahora se conocen como Memojis.

Crear Mi Emoji Zona AR Samsung Galaxy

Sin embargo, Samsung fue otro de los fabricantes que apostó fuerte por esta tecnología. Concretamente, estamos ante la respuesta directa de la marca surcoreana hacia la realidad aumentada de iPhone.

Pero, la idea principal de los AR Emoji es la que los usuarios desarrollen una versión de sí mismos totalmente digital y en tres dimensiones. Esto quiere decir, que estaremos creando un avatar totalmente digital que se expresará por nosotros del mismo modo que lo hacen los stickers o iconos que utilizamos habitualmente. Aunque, la novedad más reciente que llegó a los terminales de la compañía asiática fue la Zona AR. Lo comentamos, ya que dependiendo de si tenemos este software o no, cambiará la forma de crear los avatares.

Móviles compatibles

El sistema AR para estos avatares dio comienzo con la llegada de los Samsung Galaxy S9 y S9+. Fue a partir de ahí cuando los usuarios de la compañía surcoreana comenzaron a escanearse su cara para crear sus propios personajes que contasen con una apariencia similar a la suya. Además de que siempre se podría personalizar claro.

No obstante, los AR Emoji del fabricante surcoreano no se basan en emojis ya existentes como los Animojis de Apple. En este caso, la tecnología de Samsung rastrea nuestro rostro para crear un modelo en 3D y grabar expresiones para un uso posterior. Además, no debemos preocuparnos, pues está disponible en todos los smartphones Galaxy que cuenten con Android 9 cómo mínimo. Y es que esta tecnología está optimizada para funcionar en las cámaras de los dispositivos móviles de la compañía.

Aunque, dependiendo de la versión de Android y One UI que tengas en tu teléfono contarás únicamente con la función AR Emoji o la más reciente AR Zone (Zona AR). Esta última se comenzó a implementar a partir de los smartphones que tuvieran la versión 10 del sistema operativo de Google, además de que sería necesario que el dispositivo móvil contase con el sensor ToF.

Cómo usarlo

Esta herramienta podrá cambiar de lugar dependiendo de la versión del software que tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil de Samsung. Por tanto, os diremos como acceder a esta de dos maneras posibles para que podáis probar por vosotros mismos.

La primera vía será para aquellos smartphones Galaxy con Android 10 cómo mínimo:

  1. Entra en la app de la cámara de tu Galaxy.
  2. Deslízate hacia el final de las opciones y pulsa en Más.
  3. Entra en la opción de Zona AR.
  4. Verás 6 opciones disponibles entre las que verás la opción de Cámara AR Emoji. Por tanto, pulsa sobre esta sección.

Cámara AR Emoji Samsung

Si no contáis con la función anterior, deberéis probar estos pasos:

  1. Entra en la cámara.
  2. Pulsa en AR Emoji que aparecerá en la parte superior del panel.
  3. Haz clic en Crear Mi Emoji.

AR Emoji Samsung

Crea un nuevo Emoji

Una vez que nos hayamos adentrado por esta tecnología de la cámara de nuestro Samsung, será el momento de pasar a dar rienda suelta a la imaginación para diseñar nuestro propio avatar. Por tanto, sigue estos pasos:

  1. Toma una fotografía de tu rostro o elige una de la galería.
  2. Selecciona uno de los iconos para definir el género: mujer, hombre, niña o niño, y luego pulsa ‘Siguiente’.

Después de esto, será el momento de comenzar a personalizar el avatar que acabamos de crear. Para ello, tendremos estas opciones:

AR Emoji Samsung

  • Perfil: dale un nombre a su emoji.
  • Apariencia: aquí podrás cambiar el tono de piel, cabello, vello facial, cara, ojos, cejas, nariz, labios y orejas.
  • Ropa: aquí podrás seleccionar la ropa y zapatos, así como comprar ropa adicional en la tienda de aplicaciones de los Samsung.
  • Accesorios: aquí puedes elegir sombreros, gafas, pendientes o comprar accesorios adicionales en la tienda de aplicaciones Galaxy.

Compártelos

En este caso dependerá de si queremos compartir desde la galería o desde una propia aplicación por la que estamos hablando con alguien. Si tenemos el avatar que acabamos de crear guardado en la galería del teléfono, tan solo deberemos acceder al carrete del smartphone, mantener sobre el emoji que queremos enviar y pulsar sobre Compartir.

Si ya estás dentro de la aplicación por la que estás manteniendo una conversación, tan solo deberás acceder a la galería de tu teléfono. Como última opción, si por ejemplo estás en la app de Mensajes, prueba a crear un nuevo mensaje > pulsa en la barra de escribir > toca sobre el icono de Stickers. Dentro, verás las pegatinas y GIFs que se han creado a partir de tus avatares.

Elimínalos

Aquí también dependerá de si contamos o no con la Zona AR en nuestro teléfono de la compañía surcoreana. Si no tenemos esta zona tan solo deberemos entrar en AR Emoji y mantener pulsado el avatar a eliminar y pulsar sobre el icono rojo de eliminar.

En caso de que, si tengamos esta zona de realidad aumentada, deberemos seguir estos pasos:

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR.
  2. Pulsa sobre la opción Cámara AR Emoji.
  3. Toca sobre el icono en forma de engranaje > Gestionar los emojis.
  4. Selecciona el que quieras eliminar > pulsa en Eliminar > Aceptar.

Una vez decidas eliminarlos, debes tener en cuenta que no podrás volver a recuperarlos, por lo que piensa muy bien si quieres borrarlos de tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!