Twitter es una de las redes sociales más utilizadas diseñada para permitirnos compartir con nuestros seguidores nuestros pensamientos mediante mensajes de 160 caracteres. Esta red social cuenta, igual que todas las demás, con sus correspondientes aplicaciones oficiales y no oficiales que nos permiten hacer uso de la plataforma sin necesidad de depender siempre de nuestro navegador web, especialmente cuando utilizamos dispositivos móviles. Sin embargo, ningún cliente de Twitter parece acabar de convencer a los usuarios, y el oficial mucho menos, por lo que la compañía se ha visto obligada a dar marcha atrás y lanzar un nuevo experimento conocido como Twitter Lite.

Twitter Lite es un cliente alternativo para esta red social pensado especialmente para dispositivos con pocos recursos y para utilizarlo en redes lentas o desde tarifas de datos muy limitadas. Según las especificaciones oficiales, este cliente carga un 30% más rápido y consume un 70% menos de datos que la web o que el cliente principal. Por desgracia, la compañía no lo ha lanzado en modo aplicación, sino que lo ha implementado directamente en su página web, sustituyendo a la versión móvil clásica por esta otra, pero dependiendo del navegador para poder utilizarla, al que no es precisamente práctico.

Por suerte, Google Chrome cuenta con una opción muy sencilla que nos permite convertir cualquier web en una app para poder utilizarla como una aplicación más. A continuación, vamos a ver cómo se utiliza.

Convierte Twitter Lite, o cualquier otra web, en una app para Android

Para poder aislar una web de Google Chrome y trabajar con ella como si se tratase de una app normal, lo único que debemos hacer es abrir la página web desde nuestro navegador para cargar este cliente en nuestro teléfono.

Twitter Lite

Una vez cargada su página principal, abriremos el menú de Google Chrome y buscaremos la opción “Añadir a pantalla de inicio” y elegiremos el nombre que queremos dar al icono que vamos a añadir a nuestro lanzador de aplicaciones.

Tras unos segundos veremos una notificación que nos indicará que la aplicación se ha añadido con éxito a la pantalla de inicio, o lanzador, de nuestro Android. Ahora, si cerramos ya nuestro Google Chrome, podremos ver cómo ha aparecido un nuevo icono en nuestro lanzador y, si pulsamos sobre él, se nos abrirá una versión reducida de Google Chrome directamente con Twitter Lite cargado en él.

De esta manera, utilizar este cliente será mucho más rápido que utilizarlo directamente desde el navegador y puede que incluso nos permita borrar por completo la app oficial de Twitter ya que, en la mayoría de los casos, tendremos todo lo que necesitamos para utilizar esta red social.

En caso de querer convertir cualquier otra web en una app para Android, por ejemplo, la web principal de MovilZona o Facebook, el proceso será el mismo, simplemente abriremos la web en el navegador y crearemos un acceso rápido a nuestro lanzador de aplicaciones de manera que, simplemente pulsando sobre él, podamos acceder a esta web rápidamente sin pasar por nuestro navegador web por defecto.