Aprende a cargar libros en el Kindle desde tu móvil

Aprende a cargar libros en el Kindle desde tu móvil

Santi Bellido

La tecnología convive con nosotros desde hace años y uno de los primeros dispositivos que cambio lo analógico por lo digital es el libro. La llegada de los libros electrónico y en concreto el Kindle, ha revolucionado la forma de leer de muchos. Eso sí, eso no significa que la acción de leer un libro en tu Kindle sea coser y cantar; todo tiene sus dificultades.

Y es que no son pocos los usuarios que se han quejado durante mucho tiempo de que no saben cómo pasar sus libros al Kindle y que incluso directamente lo han dado por perdido. Son los propios usuarios los que han desarrollado herramientas, para que no tengas ni que conectarlo, desde el propio móvil, mandar los libros al Kindle.

¿Qué es lo que necesitas?

Antes de pasar a especificar la forma en la que tienes que proceder para pasar tus libros del móvil al Kindle, es necesario que conozcas una serie de requisitos que hay que tener para ponerlo a punto. Antes de pasar tus libros, PDFs o lo que necesites a tu Kindle, es necesario que cumplas estas cuestiones:

  • Tener una conexión a internet en tu Kindle y en el teléfono móvil.
  • Disponer del correo electrónico asociado a tu Kindle. El mismo deberá ser x@kindle.com y puedes encontrarlo en la configuración de correo electrónico de tu Kindle.

Te recomendamos que te apuntes el correo electrónico en un sitio visible para que puedas acceder a él siempre que quieras pasar libros y compruebes tu conexión. Una vez estés listo, es el momento de comenzar a pasar los libros de tu móvil a tu libro electrónico.

Debes saber a la hora de pasar los libros de tu móvil o tu ordenador al Kindle, ambos deben estar conectados a la misma red WiFi, por lo que en cualquier caso, tienes que tener en cuenta que si no se pasa u ocurre algún tipo de error en este caso, lo mejor que puedes hacer es ver si el WiFi está bien. Ten por cuenta que en muchos casos, el móvil puede estar con los datos activados o conectado a algunas de las redes secundarias de la misma red WiFi, por lo que tienes que tener esto muy en cuenta.

Así puedes enviar tus libros al Kindle

Hay muchas formas de enviar los documentos al Kindle siempre teniendo en cuenta que lo más importante que debes conocer es el correo electrónico de tu Kindle. La forma más habitual es enviar un correo electrónico con el documento en cuestión a la dirección dada anteriormente, pero hay otras formas con las que puedes enviar los libros y seguramente vayan a darte muchos menos problemas.

La primera de ellas es por supuesto, la de usar la app de Kindle, que puedes encontrarla tanto en Android como en iOS.

Kindle
Developer: AMZN Mobile LLC

Descárgala y entra en la app con tu usuario de Amazon y en el caso de que no lo esté, enlázalo. Es simple, solo es entrar con tu cuenta de Amazon a la app. Ahora, simplemente sigue estos pasos:

  1. Abre el archivo en tu móvil.
  2. Pulsa sobre el icono de compartir.
  3. Busca la opción de Kindle.
  4. Rellena toda la información y pulsa sobre aceptar.
  5. En unos minutos tendrás tu archivo en tu Kindle listo para ser leído.

Este método es válido tanto para Android como para iOS, por lo que ningún sistema debería darte problemas. En el caso de que no aparezca el botón de compartir, recuerda que puedes subir el archivo a herramientas en línea como Drive o los archivos de tu dispositivo y tras ello, ya debería aparecerte el icono de compartir.

Por si te has olvidado, el Kindle soporte una gran cantidad de formato de archivos de texto: .BMP, .DOC, .DOCX, .EPUB, .GIF, .HTM, .HTML, .JPEG, .JPG, .PDF, .PNG. Por lo tanto, es complicado que si se da algún problema sea culpa del formato; si el archivo no se puede subir bien o no lo ves en tu Kindle tras haberlo subido puede ser por alguna de estas cuestiones:

  • Se ha interrumpido la conexión durante la subida. Vuelve a intentarlo otra vez con una conexión estable.
  • El archivo se encuentra corrupto; prueba volviéndolo a descargar.
  • La cuenta enlazada con el Kindle no se ha introducido correctamente.

En el caso de que hayas tenido alguno de estos problemas, no tienes que reiniciar el proceso de ninguna de las maneras. Simplemente lo que tienes que hacer es volver a iniciar el proceso como te hemos explicado al principio y volver a intentarlo. Si sigue dando error, posiblemente se trate de un problema relacionado con la app o que el sistema se encuentra caído.

Telegram: una alternativa fantástica

Muchos usuarios descargan los libros desde bots de Telegram y automáticamente se les queda ahí guardado el libro. El problema en estos casos es… ¿Cómo llevo el libro a mi Kindle? La respuesta está en la propia Telegram y su polivalencia. Y es que existe un bot con el que podemos enviar todo el contenido que queramos a nuestro Kindle.

Concretamente, el bot se llama ‘Send to Kindle’ y te lo dejamos en este enlace o puedes agregarlo tú buscando el usuario ‘@kindlerobot.ru’. Ábrelo e inicia el bot para que puedas comenzar a enviar contenido a tu libro electrónico. Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Escribe al iniciar el bot el comando /email seguido de tu email de Kindle.
  2. Envía al bot el documento que quieras enviar a tu Kindle.
  3. El bot se encargará de mandarlo automáticamente a tu libro electrónico.

No te olvides de registrar en tu cuenta de Amazon, dentro de la pestaña ‘Contenidos y dispositivo’, agregar a @kindlerobot.ru, como cuenta de correo aprobada; de lo contrario no te llegará nada.

En definitiva, tenemos muchos métodos para compartir nuestros libros electrónicos al Kindle y que podamos leer de forma rápida, sencilla y sin complicarnos. Según donde tengamos almacenados los libros electrónicos, será mejor escoger un método u otro. Los procesos no cambian entre un modelo del popular eBook de Amazon, tanto en los más baratos como en los más caros hay que seguir los pasos que ya hemos explicado.

Ten en cuenta que el correo al que tienes que enviar los diferentes modelos de libro que tienes a tu disposición, pueden ir cambiando constantemente. Por lo tanto, lo normal es que haya un correo para cuando quieres enviar directamente a tu Kindle y otro para cuando lo haces desde la web.

¿No puedes? Quizá sea por esto

Algunas de las razones más habituales por las que no puedes enviar libros al Kindle desde el móvil tienen que ver en la forma en que lo haces.

Posiblemente, no tengas configurada correctamente la dirección de correo electrónico del Kindle. Esta dirección es la que te permite enviar documentos al dispositivo desde cualquier otro correo electrónico. Para verificarla, tienes que entrar en tu cuenta de Amazon, ir a la sección de Contenido y dispositivos y luego a la pestaña de Preferencias. Allí verás la opción de Personalizar tu Kindle, donde podrás ver y editar la dirección de correo electrónico del Kindle. Asegúrate de que sea una dirección válida y de que la hayas añadido a la lista de remitentes autorizados.

Además, también es posible que el formato del libro que quieres enviar no sea compatible con el Kindle. El Kindle puede leer archivos en formato MOBI, AZW, PDF, TXT, HTML, DOC, DOCX y algunos más, pero no puede leer archivos en formato EPUB, que es muy común en libros electrónicos. Si el libro que quieres enviar está en EPUB, tendrás que convertirlo a un formato compatible con el Kindle.

Por último, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo no sea demasiado grande. El Kindle tiene un límite de 50 MB para los archivos que se envían por correo electrónico. Si el libro que quieres enviar supera ese tamaño, tendrás que reducirlo o dividirlo en partes más pequeñas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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