POCO revienta el precio de sus dos móviles top con 12 GB de RAM

POCO revienta el precio de sus dos móviles top con 12 GB de RAM

Ricardo Fernández

Tienes en oferta dos de los móviles más prometedores de POCO el pasado año: POCO F5 y POCO F5 Pro. AliExpress ha rebajado el precio de ambos smartphones y los ha dejado rozando su precio mínimo histórico. Hablamos de dispositivos que ofrecen un rendimiento muy superior a lo que cuestan realmente, así que te aconsejamos echar un vistazo.

La serie POCO F5 sube mucho el nivel en comparación con los anteriores modelos y sigue manteniendo un precio asequible cortesía de Xiaomi. La calidad-precio está presente en cada uno de ellos, aunque más abajo te dejamos una breve descripción de los móviles para saber cuál se ajusta más a tus necesidades.

Ofertas top de AliExpress

Te vas a quedar loco cuando sepas que el POCO F5 de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta solo 313 euros en AliExpress en comparación con los 479,99 euros que cuesta originalmente. Una rebaja brutal de más de 150 euros que se une al cupón del vendedor que se aplica directamente en el carrito. Pero lo mejor de todo es que la entrega se realiza de 3 a 5 días y la devolución es gratuita si el teléfono no te convence.

También puedes optar por el POCO F5 Pro y sus aspiraciones de gama premium. Su precio es de únicamente 403 euros con 12 GB de RAM y 256 GB de espacio interno en la memoria. Muy lejos de los 629,99 euros que cuesta sin oferta de por medio, así que hay que agradecer a AliExpress esta oferta tan descomunal. De nuevo la entrega solo tarda como mucho 5 días y lo puedes devolver sin coste adicional en el caso de que, por cualquier motivo, no te convenza. Además, dispones de 2 años de garantía por si el teléfono sufre algún inconveniente.

Cuál me compro

Elegir entre el POCO F5 y POCO F5 Pro puede parecer complicado, pero seguro que al comprobar las características de cada uno acaban disipándose tus dudas. Te adelantamos que el primero es mejor para los que quieren un gran rendimiento al mejor precio posible, mientras que la versión Pro queda destinada a aquellos que buscan una experiencia premium sin necesidad de pagar 1.000 euros.

POCO F5: el rey de la calidad-precio

Con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, el POCO F5 se postula como uno de los mejores móviles de la gama media y por su precio actual de casi 300 euros no hay ninguna opción más recomendable. Prueba de ello es su pantalla Flow AMOLED de unos colores muy intensos, lo que supone una plataforma ideal para ver películas de animación o géneros similares. Esto junto al poderío del procesador Snapdragon 7+ Gen 2 que lleva en su interior el POCO F5 y que te va a permitir hacer de todo sin cortarte.

poco f5 en varios colores

Este teléfono de Xiaomi es popularmente conocido por su equilibrio en las características que posee. A lo anterior hay que sumar su cámara principal de 64 MP con OIS que ofrece unas fotos excelentes para lo que cuesta este POCO F5, batería de larguísima autonomía y una carga de media hora. No hay que olvidar que se va a actualizar a HyperOS muy pronto, lo que supone una enorme cantidad de novedades que revolucionarán el teléfono.

POCO F5 Pro: un tope de gama barato

Las especificaciones del POCO F5 Pro parecen las de un teléfono de gama alta, aunque por un precio mucho menor. Por ejemplo, cuenta con una batería gigante de 5.160 mAh que dura tanto que no tendrás ni que preocuparte; también se carga en media hora, pero goza además de carga inalámbrica para olvidarte del cable. Otro aspecto destacado es su pantalla OLED de resolución 2K para apreciar el contenido en pantalla con mucho detalle, algo a lo que también contribuye la compatibilidad Dolby Vision.

POCO F5 Pro pantalla

El rendimiento lo otorga un procesador Snapdragon 8+ Gen1 que promete pantallas de carga casi inexistentes y la posibilidad de exprimir al máximo tanto aplicaciones como juego. Es cierto que su cámara no está a la altura de los móviles de 1.000 euros, pero el POCO F5 Pro no pretende eso y por el precio que tiene con la oferta de AliExpress no se le puede pedir más.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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