El 2022 fue un gran año para los móviles inteligentes y uno de los más destacados por múltiples motivos es el OPPO Find X5 Pro. Un smartphone que, hoy en día, en pleno 2023, sigue generando un gran número de ventas pese a tener más de un año en su carcasa, aunque hay una clara explicación para este hecho. En otras marcas ocurre todo lo contario, cuanto más viejo se hace un móvil, menos lo quiere la gente, este teléfono no sigue esa regla.
El tope de gama de OPPO cuenta con una de las mejores cámaras vistas en un teléfono. Esto no solo es gracias al chip MariSillicon X que mejora el procesamiento de la imagen, sino también a la colaboración con Hasselblad para el desarrollo de unas lentes y software de garantías para los amantes de hacer fotos. Sin embargo, esta no es la razón por la que sigue siendo tan popular entre los usuarios desde hace unos meses.
El OPPO Find X5 Pro no tiene sucesor
El detonante de la popularidad que ha levantado de nuevo el OPPO Find X5 Pro es nada más y nada menos que el lanzamiento del OPPO Find X6 Pro. Sí, estarás pensando que esto no tiene sentido, ya que debería reducirse el número de ventas en detrimento del modelo de última generación. La cosa está en que este nuevo móvil no ha llegado a España por motivos que desconocemos, algo ilógico proviniendo de una de las principales marcas del sector, sobre todo, cuando todas las versiones anteriores de este dispositivo han llegado sin ningún problema.
Por el momento, hay razones de peso para creer en su regreso el año que viene de la mano de un OPPO Find X7 Pro. Es importante tener en cuenta que los lanzamientos de OPPO no son escalonados, como ya hemos visto con la serie OPPO Reno10, que ha llegado a España sin pasar por la línea Reno9, la cual se ha quedado únicamente en China. De modo que no sería de extrañar que esta estrategia también comenzase a aplicarse en sus dispositivos de gama alta.
Es por ello por lo que, ante la ausencia del nuevo OPPO Find X6 Pro, los usuarios tienen que ‘conformarse’ con el OPPO Find X5 Pro. Lo escribo entrecomillado porque se trata de un móvil que rinde al máximo nivel en todos los sentidos, con uno de los procesadores más potentes de Android, una pantalla 2K y una cámara que deja asombrado a cualquiera. Y es que a pesar de que se pueda tratar de un teléfono móvil del que aún podemos esperar una buena cantidad de novedades y de herramientas, también es cierto que es un móvil al que no le quedan muchos años para correr el riesgo de quedarse atrás, por lo que esperamos que OPPO no se duerma antes de sacar el sucesor.
El último buque insignia de Oppo que se puede comprar en España se ve y se siente como un buque insignia caro y potente. Con una pantalla WQHD+ de 6,7 pulgadas que puede alcanzar los 1.300 nits de brillo, frecuencias de actualización adaptativas y un exclusivo chip de IA fabricado para amplificar el rendimiento de la cámara con poca luz, incluso a 4K, es una bestia de las que hacen temblar a sus rivales.
También hay dos sensores de cámara principales de 50 megapíxeles, una nueva colaboración de Hasselblad y una unidad de procesamiento neuronal MariSilicon X que permite que el móvil prenda de cómo lo usas para dar l mejor de sí.
A ello le sumamos un procesador de alta potencia, muchas opciones de almacenamiento una autonomía excelente y una carga rápida que permite rellenar del todo la energía del teléfono en apenas 40 minutos.
Así están las cosas ahora
Lo cierto es que OPPO está pasando por una situación algo delicada, ya que se está enfrentando judicialmente a Nokia por infracción de patentes. Un hecho que acabó provocando que la marca china no pudiese vender sus smartphones en Alemania, mientras que ahora se enfrenta en Francia a la misma disyuntiva, donde ya ha anunciado que dejará de distribuir sus dispositivos pese a ganar el juicio que le da la razón. Esto se debe a que el distribuidor oficial de la empresa en el territorio francés es una empresa independiente.
Esto quiere decir que España no se va a ver afectada por esta cuestión ni por asomo, así que puedes estar tranquilo y pendiente del lanzamiento del OPPO Find X7 Pro el año que viene. De momento, puedes comprar el OPPO Find X5 Pro por un precio de 730 euros, una cantidad que no está nada mal en comparación con su precio de salida de 1.299 euros. Esa enorme diferencia de precio es uno de los motivos para que haya comenzado a hacerse popular entre los que buscan un teléfono premium, sin arruinarse. Además, en el caso de que haya ofertas o días especiales en los que los móviles se queden a un precio mucho más competente, será más fácil bajar ese precio.