Diseña tus propios mapas en Brawl Stars

Diseña tus propios mapas en Brawl Stars

Daniel Caballero

Está claro que uno de los puntos fuertes de Brawl Stars es que nos encontramos con una importante variedad de modos de juego, tal y como vimos el otro día. Sin embargo, no siempre nos apetecerá jugar los eventos que hayan programado. Por suerte, para evitar tener que jugar a las modalidades que establezcan, Supercell nos da la alternativa de utilizar el creador de mapas de este título.

Pero, para poder llegar a utilizarlo y comenzar a dar rienda suelta a la creatividad necesitaremos un requisito obligatorio antes de comenzar a crear nuestro propio mapa en Brawl Stars. Aunque, este aspecto es algo que veremos más adelante. No obstante, debemos tener claro que podremos diseñar y guardar hasta cinco mapas. Ahora, vamos a ver cómo se crea.

¿Cómo crear un mapa en Brawl Stars?

Dentro de este título nos encontramos diferentes modalidades y eventos que van rotando según van pasando los días, pero no siempre llueve a gusto de todos, por lo que Supercell nos da una opción más: el creador de mapas. Con esta funcionalidad podremos diseñarlos por nuestra cuenta y guardar hasta cinco opciones diferentes. Sin embargo, no está al alcance de los más novatos en este título, ya que se desbloqueará a partir de que consigamos 1000 trofeos.

Creador de mapas Brawl Stars

Esto quiere decir, que tendremos que echar horas y horas de juego para ganar más copas. Además de que, con cada victoria, está claro que el número de copas que ganemos será mucho mayor. Por tanto, una vez que lo logremos desbloquear, ya podremos seleccionarlo en el menú de juego y empezar a diseñarlos. Incluso, podremos elegir entre jugar con amigos o con bots.

Básicamente, ya que una vez creemos el mapa, se generará un código el cual podremos compartir para que otros jugadores jueguen.

Cómo funciona esta herramienta

Una vez abramos el juego, tendremos que pulsar sobre las tres barras horizontales para desplegar las diferentes opciones de su menú. Al final del todo nos encontraremos con el apartado Creador de mapas. En el caso de que no contemos con las copas suficientes, aparecerá bloqueado y en color gris. Pero, si ya has alcanzado las 1000 copas, podrás acceder a esta sección de Brawl Stars. Una vez dentro, tendremos que seleccionar los siguientes aspectos:

  • Elige el nombre del mapa que vayamos a diseñar.
  • Selecciona el modo de juego entre los diferentes eventos que tiene este título.
  • Escoge el entorno en el que jugar.

crear mapa Brawl Stars

Cuando hayas rellenado o escogido estos tres apartados y pulses sobre Crear, aparecerá en el panel del móvil un territorio sin nada, es decir, el entorno que hemos escogido previamente, pero sin ningún tipo de elemento decorativo u obstáculo. Por tanto, aquí será el momento de colocar diferentes objetos que nos ofrece el propio título de Supercell.

¿Hay reglas para utilizar el creador?

Sin embargo, por mucho que nos ofrezca esta herramienta de Brawl Stars, a la hora de diseñar nuestro propio entorno nos encontraremos con varias reglas que nos frenarán un poco, ya que serán necesarias para que funcione sin ningún tipo de problema. Y son las siguientes:

  • No se pueden colocar objetos en el lugar donde aparecen las gemas.
  • La distancia mínima entre los obstáculos que queramos colocar deberá ser de dos espacios.
  • Los arbustos tendrás diferentes tonalidades en función del ambiente.
  • No se pueden crear zonas cerradas completamente, ni se pueden bloquear las zonas de spawn de los personajes.
¡Sé el primero en comentar!