Apple Music, Spotify, Youtube Music… ¿Cuál es la mejor app para escuchar música?

Apple Music, Spotify, Youtube Music… ¿Cuál es la mejor app para escuchar música?

Beatriz Soto

Hay muchas aplicaciones de streaming musical en las que puedes disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar, incluso en el coche. Por eso, hemos elegido las mejores y nos quedamos con la que más te recomendamos. Son perfectas para escuchar tus canciones preferidas en el móvil si vas a un viaje, estás en casa, en una fiesta, ocasión especial y cuando quieras.

Cierto es que cuantas más hay, más complicado es elegir la que prefieres porque tienes que tomar una decisión basándote en varios aspectos. El precio o si es gratis, las canciones que puedes escuchar, sus funciones, etc.

Las mejores apps para escuchar música en tu móvil

En todas ellas encontrarás una opción para escuchar música y acceder a muchas funciones gratis, mientras que tendrán una versión de pago más completa que puede interesarte.

Apple Music

apple music

Es un servicio musical de Apple en que podrás escuchar más de 100 millones de canciones y 30 mil playlists sin anuncios y desde todos tus dispositivos. Podrás tenerlo gratis 6 meses siempre que compres un dispositivo de Apple, o un mes gratis de prueba. Después, su precio es de 10,99 euros al mes.

También tiene otros planes:

  • Familiar -16,99 euros al mes, y puedes compartirla con hasta 5 personas más, cada una con su cuenta
  • Estudiante- 5,99 euros al mes
  • Voice – 4,99 euros al mes, servicio de streaming para Siri algo más limitado

Si tienes Apple One, tendrás Apple Music gratis en la misma suscripción, entre otros servicios, desde 16,95 euros al mes. Puede ser una opción a considerar. Aunque en Android puede que falte alguna función, sigue siendo una buena app a considerar.

M  sica
Developer: Apple

Spotify

icono spotify

Es una de las aplicaciones más conocidas y en las que puedes escuchar música gratis con anuncios donde quieras, incluso en el coche, con muchas opciones para que disfrutes de la buena música en cualquier momento.

Además, puedes comprar la suscripción premium con más de 80 millones de canciones desde 10,99 euros al mes y cancelarla cuando quieras. Si no has probado Premium nunca, te ofrecerán un mes gratis. Su máxima calidad de audio es de 320 kbps. También puedes optar por otros planes de pago:

  • Duo – 14,99 euros al mes, para dos cuentas
  • Familiar – 17,99 euros al mes, para 6 cuentas
  • Estudiantes – 5,99 euros al mes para una cuenta si eres universitario y cumples los requisitos

YouTube Music

En YouTube Music puedes escuchar una gran cantidad de canciones gratis en tu móvil. En la versión gratuita puedes ver vídeos musicales con publicidad. La versión de pago te permite escuchar música solo con audio, sin anuncios y con reproducción en segundo plano para que no se pare cuando quites la app. Esta versión pagada es de 9,99 euros al mes, aunque puedes probar un mes gratis si lo deseas.

También tiene otros planes:

  • Familiar – 14,99 euros al mes, para hasta 6 personas de la misma unidad familiar
  • Estudiante – 4,99 euros al mes, solo para estudiantes que cumplan los requisitos

Es necesario que todos tengáis una cuenta de Google y viváis en el mismo domicilio para disfrutar de las ventajas del plan familiar.

YouTube Music
Developer: Google

Amazon Music

amazon music

Amazon Music Prime es un servicio del marketplace que te ofrece mucha música gratis sin anuncios si eres cliente de Amazon. Te ofrece la música y podcast más populares, hasta 100 millones de canciones.

De todas formas, si quieres ampliar el catálogo lo mejor es que contrates Amazon Music Unlimited que te ofrece mucha música en la mejor calidad de sonido desde 10,99 euros al mes, aunque podrás probarlo gratis durante 30 días. Podrás escuchar tus canciones favoritas sin anuncios, sin conexión, en HD y con saltos ilimitados en esta versión de pago.

Tidal

Tidal para Android Samsung está interesada

Esta es la app perfecta para los que priman la calidad al precio o la cantidad. De hecho, es elegida por numerosos artistas para lanzar sus nuevos temas debido a la gran fidelidad que ofrece respecto a la grabación original.

Enfocada en la calidad del audio y el respeto por los derechos de autor, a diferencia de Spotify, que comprime los archivos de música para ahorrar espacio y datos, Tidal te permite escuchar la música tal y como fue grabada, con una fidelidad de hasta 1411 kbps. Es decir, que es la app perfecta para apreciar todos los detalles y matices de tus canciones favoritas, sin pérdida de calidad ni distorsiones.

Cuenta con un catálogo de más de 70 millones de canciones, incluyendo exclusivas, lanzamientos anticipados, playlists personalizadas y contenido editorial. También podrás ver más de 250 mil videos musicales en alta definición de tus artistas favoritos.

Como el resto de opciones, tiene diferentes planes de suscripción que se adaptan a cualquier presupuesto. Puedes elegir entre el plan Premium, que te ofrece calidad estándar por 9,99 euros al mes; el plan HiFi, que te ofrece calidad sin pérdida por 19,99 euros al mes; o el plan Family, que te permite compartir tu cuenta con hasta 5 familiares por 14,99 o 29,99 euros al mes, según la calidad que prefieras.

Por supuesto, siempre puede probar la app gratis durante 30 días y cancelar cuando quieras.

Deezer

Deezer app

Deezer es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, especialmente en su país de origen, Francia. Desde que llegó a los Estados Unidos en 2016, ha ido ganando terreno entre los amantes de la música que buscan una alternativa a Spotify o Apple Music y, aunque en España es menos conocido, aún así  tiene mucho que ofrecer, como un nivel gratuito que permite escuchar música en dispositivos móviles con anuncios, y un catálogo de más de 90 millones de canciones de todos los géneros y épocas. Además, es el primer servicio que permitió a los usuarios importar sus propias canciones y mezclarlas con el catálogo de Deezer sin costo adicional

El plan Premium principal de Deezer cuesta 11,99 euros al mes y ofrece música ilimitada sin anuncios y con la posibilidad de descargarla para escucharla sin conexión. Pero si eres un audiófilo exigente, puedes optar por el plan HiFi, que te da acceso a música sin pérdidas en calidad CD por un poco más de dinero. Este plan también te permite usar Deezer en dispositivos compatibles con la tecnología 360 Reality Audio de Sony, que crea una experiencia de sonido envolvente.

¿Con cuál nos quedamos?

Nuestra recomendación es Spotify, ya que tanto en la versión gratuita como en la de pago es capaz de ofrecerte un buen servicio. Cuenta con muchos planes a elegir, y si no quieres pagar por él podrás seguir escuchando tus canciones preferidas con anuncios, hacer listas de reproducción y disfrutar de muchas posibilidades. Si pagas, cuentas con muchas más funciones que te encantarán y te lo pondrán muy fácil, además de que no tendrás que escuchar anuncios.

Si tienes una cuenta Amazon, puede que prefieras aprovechar Amazon Music Prime porque es gratis y sin anuncios. En caso de que vayas a contratar otros servicios de Apple, puede que te interese Apple Music dentro de Apple One. Aunque finalmente la que elijas dependerá de ti y tus preferencias, ya que de precio son muy similares, nuestra preferida es Spotify.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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