Hay muchas aplicaciones de streaming musical en las que puedes disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar, incluso en el coche. Por eso, hemos elegido las mejores y nos quedamos con la que más te recomendamos. Son perfectas para escuchar tus canciones preferidas en el móvil si vas a un viaje, estás en casa, en una fiesta, ocasión especial y cuando quieras.
Cierto es que cuantas más hay, más complicado es elegir la que prefieres porque tienes que tomar una decisión basándote en varios aspectos. El precio o si es gratis, las canciones que puedes escuchar, sus funciones, etc.
Las mejores apps para escuchar música en tu móvil
En todas ellas encontrarás una opción para escuchar música y acceder a muchas funciones gratis, mientras que tendrán una versión de pago más completa que puede interesarte. Actualmente, muchas de ellas ya tienen un precio muy parecido, por lo que tu decisión no dependerá tanto de eso sino de la que más te convenza o los contenidos que te ofrezcan.
Apple Music
Es un servicio musical de Apple en que podrás escuchar más de 100 millones de canciones y 30 mil playlists sin anuncios y desde todos tus dispositivos. Podrás tenerlo gratis 3 meses siempre que compres un dispositivo de Apple, o un mes gratis de prueba. Después, su precio es de 10,99 euros al mes.
También tiene otros planes:
- Familiar -16,99 euros al mes, y puedes compartirla con hasta 5 personas más, cada una con su cuenta
- Estudiante- 5,99 euros al mes
- Voice – 4,99 euros al mes, servicio de streaming para Siri algo más limitado
Si tienes Apple One, tendrás Apple Music gratis en la misma suscripción, entre otros servicios, desde 16,95 euros al mes. Puede ser una opción a considerar. Aunque en Android puede que falte alguna función, sigue siendo una buena app a considerar. Además, le puedes pedir música con Siri.
Spotify
Es una de las aplicaciones más conocidas y en las que puedes escuchar música gratis con anuncios donde quieras, incluso en el coche, con muchas opciones para que disfrutes de la buena música en cualquier momento.
Además, puedes comprar la suscripción premium con más de 80 millones de canciones desde 10,99 euros al mes y cancelarla cuando quieras. Si no has probado Premium nunca, te ofrecerán un mes gratis, aunque hay promociones frecuentes en las que puedes incluso disfrutar de 3 meses gratis para probar el servicio. Su máxima calidad de audio es de 320 kbps. También puedes optar por otros planes de pago:
- Duo – 14,99 euros al mes, para dos cuentas
- Familiar – 17,99 euros al mes, para 6 cuentas
- Estudiantes – 5,99 euros al mes para una cuenta si eres universitario y cumples los requisitos
YouTube Music
En YouTube Music puedes escuchar una gran cantidad de canciones gratis en tu móvil, más de 100 millones. En la versión gratuita puedes ver vídeos musicales con publicidad. La versión de pago te permite escuchar música solo con audio, sin anuncios y con reproducción en segundo plano para que no se pare cuando quites la app. Esta versión pagada ha subido un poco recientemente, por lo que es de 10,99 euros al mes, aunque puedes probar un mes gratis si lo deseas.
También tiene otros planes:
- Familiar – 17,99 euros al mes, para hasta 6 personas de la misma unidad familiar
- Estudiante – 5,99 euros al mes, solo para estudiantes que cumplan los requisitos
Es necesario que todos tengáis una cuenta de Google y viváis en el mismo domicilio para disfrutar de las ventajas del plan familiar. Ha tenido algunas mejoras en los últimos meses, lo que justificaría la subida de precios en todos sus planes, de hasta 3 euros mensuales en el familiar.
Amazon Music
Amazon Music Prime es un servicio del marketplace que te ofrece mucha música gratis sin anuncios si eres cliente de Amazon. Te ofrece la música y podcast más populares, hasta 100 millones de canciones con tu suscripción y sin anuncios.
De todas formas, si quieres ampliar el catálogo lo mejor es que contrates Amazon Music Unlimited que te ofrece mucha música en la mejor calidad de sonido desde 10,99 euros al mes, aunque podrás probarlo gratis durante 30 días. Podrás escuchar tus canciones favoritas sin anuncios, sin conexión, en HD y con saltos ilimitados en esta versión de pago.
Tidal
Esta es la app perfecta para los que priman la calidad al precio o la cantidad. De hecho, es elegida por numerosos artistas para lanzar sus nuevos temas debido a la gran fidelidad que ofrece respecto a la grabación original.
Enfocada en la calidad del audio y el respeto por los derechos de autor, a diferencia de Spotify, que comprime los archivos de música para ahorrar espacio y datos, Tidal te permite escuchar la música tal y como fue grabada, con una fidelidad de hasta 1411 kbps. Es decir, que es la app perfecta para apreciar todos los detalles y matices de tus canciones favoritas, sin pérdida de calidad ni distorsiones.
Cuenta con un catálogo de más de 70 millones de canciones, incluyendo exclusivas, lanzamientos anticipados, playlists personalizadas y contenido editorial. También podrás ver más de 250 mil videos musicales en alta definición de tus artistas favoritos.
Como el resto de opciones, tiene diferentes planes de suscripción que se adaptan a cualquier presupuesto. Puedes elegir entre el plan Premium, que te ofrece calidad estándar por 10,99 euros al mes; el plan HiFi, que te ofrece calidad sin pérdida por 19,99 euros al mes; o el plan Family, que te permite compartir tu cuenta con hasta 5 familiares por 16,99 o 29,99 euros al mes, según la calidad que prefieras.
Por supuesto, siempre puede probar la app gratis durante 30 días y cancelar cuando quieras. Es otro de los servicios que ha subido algo su precio en los últimos meses, y se iguala a los demás servicios en precio en el de calidad estándar individual.
Deezer
Deezer es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, especialmente en su país de origen, Francia. Desde que llegó a los Estados Unidos en 2016, ha ido ganando terreno entre los amantes de la música que buscan una alternativa a Spotify o Apple Music y, aunque en España es menos conocido, aún así tiene mucho que ofrecer, como un nivel gratuito que permite escuchar música en dispositivos móviles con anuncios, y un catálogo de más de 90 millones de canciones de todos los géneros y épocas. Además, es el primer servicio que permitió a los usuarios importar sus propias canciones y mezclarlas con el catálogo de Deezer sin costo adicional.
El plan Premium principal de Deezer cuesta 11,99 euros al mes y ofrece música ilimitada sin anuncios y con la posibilidad de descargarla para escucharla sin conexión. Pero si eres un audiófilo exigente, puedes optar por el plan HiFi, que te da acceso a música sin pérdidas en calidad CD por un poco más de dinero. Este plan también te permite usar Deezer en dispositivos compatibles con la tecnología 360 Reality Audio de Sony, que crea una experiencia de sonido envolvente. Eso sí, ahora mismo solo podrás disfrutar de él con una VPN o en otro país, ya que no está disponible en el nuestro desde hace un tiempo, así que no lo contamos como opción prioritaria.
¿Con cuál nos quedamos?
Nuestra recomendación es Spotify, ya que tanto en la versión gratuita como en la de pago es capaz de ofrecerte un buen servicio. Cuenta con muchos planes a elegir, y si no quieres pagar por él podrás seguir escuchando tus canciones preferidas con anuncios, hacer listas de reproducción y disfrutar de muchas posibilidades. Si pagas, cuentas con muchas más funciones que te encantarán y te lo pondrán muy fácil, además de que no tendrás que escuchar anuncios. También lo puedes llevar en el coche y disfrutar de tus canciones preferidas allá donde vayas, además de que es compatible con muchas otras apps. Es otra de nuestras opciones preferidas incluso si eres estudiante o si quieres crear una cuenta familiar.
Si tienes una cuenta Amazon, puede que prefieras aprovechar Amazon Music Prime porque es gratis y sin anuncios. En caso de que vayas a contratar otros servicios de Apple, puede que te interese Apple Music dentro de Apple One. Aunque finalmente la que elijas dependerá de ti y tus preferencias, ya que de precio son muy similares y de hecho se han igualado en los últimos años, nuestra preferida es Spotify.