La actualización de cámara para los Google Pixel se lleva la palma
A pesar de haber repetido en varias ocasiones que la cámara de los Google Pixel es una de las mejores que existe en la actualidad, el fabricante decidió hace unos días darle un giro de tuerca al diseño de la popular GCam. Como muchos ya preveían nada más conocer el cambio, este no ha gustado a todo el mundo, e incluso ha generado confusión a la hora de utilizar la app.
Los refranes y dichos españoles son muy sabios y Google debería haberse aplicado ese que dice «si algo funciona, es mejor no tocarlo». Las novedades en exceso han provocado un aluvión de problemas a todos los que tienen un Google Pixel en sus manos y seguramente que de seguir así se irán extendiendo a otros usuarios que prefieren la app de cámara desarrollada por la compañía estadounidense.
El gran error está en los ajustes avanzados
Han sido varias las novedades que tanto los Pixel 8 como en otros modelos de Google de generaciones anteriores han recibido con la GCam 9.2, aunque en su gran mayoría han pasado desapercibidas para los usuarios con respecto al rediseño de la cámara. Entre las novedades para hacer mejores fotos veíamos que aterrizaba un nuevo modo Night Sight Time Lapse, un modo de vídeo que consigue tomas mucho mejor iluminadas cuando cae la noche y la luz no acompaña. También el modo Ultra HDR se extendió entre los que tienen un Google Pixel 7 y 6, consiguiendo que los colores sean más vibrantes en todas las situaciones.
Sin embargo, aunque todo lo que hemos mencionado hasta ahora fue recibido de buena manera, en los foros, reddit y otras redes sociales, las quejas se han centrado en el cambio de interfaz. Hasta la llegada de los últimos cambios, si queríamos modificar el brillo, las sombras o el balance de blancos únicamente teníamos que tocar sobre un punto de la pantalla para después deslizar de arriba a abajo y ejecutar los controles de manera precisa. Algo que ya no podemos hacer y si tocamos sobre la pantalla únicamente cambiaremos el punto de enfoque.
Esos controles rápidos, que para Google no eran relevantes, se han convertido ahora en el problema de muchos usuarios, donde nos incluimos puesto que personalmente también he tardado más tiempo en conseguir que las fotos queden tal y como las quiero. Lo que antes podíamos modificar de una manera sencilla, ahora requiere de más toques de pantalla y provoca que perdamos unos segundos valiosos cuándo nos encontramos ante una gran fotografía. No cabe duda que la intención de la gran compañía de teléfonos era buena, pero su aplicación no ha terminado por convencer a todo el mundo.
Entre las quejas nos topamos con que no hay un gesto de acceso rápido a este modo, como por ejemplo si nos encontramos para otros ajustes de la foto. Para modificar el brillo, sombras y balance de blancos tenemos que pasar sí o sí por el nuevo botón inferior, al cual al menos podemos acceder con solo una mano, la que parecía la finalidad de Google. Por el momento nadie ha salido a tranquilizar las masas y parece que tendremos que adaptarnos a este nuevo menú de opciones para fotografía y para vídeo o de lo contrario buscar una app alternativa, aunque resulte muy complicado que puedan ofrecernos tan buenos resultados de color e información como la GCam.
Queda ver si finalmente nos encontramos ante un problema que ha llegado para quedarse o si finalmente, más pronto que tarde Google le pone una solución a este problema. Algo que conociendo a la gigante tecnológica, creemos que no tardará demasiados días en llegar, sobre todo porque las actualizaciones que Google hace sobre sus teléfonos son muy efectivas.