Accesos directos para contactos. ¡Llama a quien quieras de inmediato en Android!

Móviles

Es normal que contemos con un número reducido de contactos que realmente nos importe en su smartphone, aunque nuestra sea bastante más amplia. Pues esos números son los que habitualmente llamamos o enviamos mensajes a lo largo del día y en repetidas ocasiones. Y cada vez que queremos hablar con esa persona, tenemos que hacer una serie de pasos que se podrían evitar, nos referimos a crear un acceso directo para contactos.

Todo con el objetivo de no tener que ir buscando siempre esa persona dentro de nuestra agenda telefónica o tener que encontrar las últimas llamadas para volver a hablar con esa persona. Por esto mismo, os explicaremos cómo tenéis que hacerlo en vuestro dispositivo móvil.

Lo que nos aporta un acceso directo

En los dispositivos móviles de hoy en día existe una forma bastante sencilla de crear un acceso directo en la pantalla de inicio del smartphone para ese contacto con el que no paramos de hablar. Una de las ventajas más importantes que encontramos a la hora de crear un atajo, es que será una manera más rápida para que podamos hacer una llamada.

Acceso directo contacto

También nos permitirá enviar un mensaje de texto, o incluso algunas acciones más. Aunque esto dependerá en gran parte de las posibilidades que nos ofrezca la capa de personalización que tengamos. Además, será una forma más cómoda de tener a mano siempre que queramos a esas personas con las que siempre nos comunicamos.

Evitándonos tener que estar navegando siempre por la app de la agenda telefónica de nuestro dispositivo móvil. Así mismo, no necesitaremos contar con ningún tipo de aplicación para ello. Sin embargo, esto dependerá de la versión de Android que tengas en tu terminal instalada y también de la capa de personalización que tenga la marca de tu móvil.

Añade un atajo para tus contactos favoritos

Al tener dicho acceso directo en la pantalla del escritorio en tu terminal Android, al pulsar sobre su icono tendrás acceso al mismo, donde podrás elegir entre llamarlo o mandarle un mensaje. Aunque también te podría permitir otras acciones rápidas como enviarle un mensaje por alguna app de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, la forma de crear dicho atajo podría variar.

Primero vamos a empezar entrando en la aplicación nativa de nuestra agenda telefónica. En ella, deberemos ver si nos puede llegar a ofrecer la posibilidad de crear un acceso directo de aquellas personas que nos importen más. Con el objetivo de que ponerlo en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo móvil. Los pasos que tenemos que seguir para hacer esto son los siguientes:

  • Accede a la app de Contactos en el teléfono, luego busca aquella personas que quieras tener en el panel de escritorio.
  • Entra en él y pulsa sobre los tres puntos que podrían aparecer en la parte superior derecha. En caso contrario, deberás pulsar sobre los puntos que os lleven a otras opciones.
  • Después, selecciona la opción Añadir a Inicio > Añadir. Tras esto, podrás elegir dónde quieres poner dicho acceso directo.

Tipos de acceso directo para contactos

Si deseas hacer esto mismo con más personas, ve dentro de la aplicación y haz los mismos pasos en todo momento. Sin embargo, esto podría variar dependiendo del terminal que tengas. Por lo que, si no te salen estas opciones, tendrás que probar a mantener pulsada el panel de inicio hasta que te aparezca la opción de widget. Una vez ahí, busca la app de Agenda o Contactos de tu smartphone. Después, pulsa sobre ella y selecciona la persona que tu prefieras establecer, tras eso te dejará añadirlo en la ventana de inicio que tu elijas.

Organiza grupos de contactos en carpetas

También existe la posibilidad en los terminales Android de organizar los números de esas personas en carpetas, ya sea una para amigos o familiares. Con el simple objetivo de seguir cumpliendo lo anterior, que sea más fácil el acceso. Sin tener que buscarlo en la propia app de llamadas. Al igual que lo hemos hecho anteriormente, tendrás que seguir los mismos pasos.

Primero abre la app y pincha en el contacto que quieras añadir a la pantalla principal. Siguiendo los pasos marcados anteriormente. Por lo que, si en tu caso es a través de los widgets, deberás añadirlos de esa forma.

Carpeta contactos

Después, ve a la pantalla de inicio, mantén pulsado unos segundos en el icono de uno de ellos hasta que veas que puedes moverlo por el panel. Tras esto, arrástralo junto a otro, pues con este simple gesto podremos hacer que se unan y formen una nueva carpeta.

Luego, te dejará cambiarle el nombre a la carpeta para que sepas quienes forman parte de ese grupo: familiares, amigos, compañeros de trabajo… Y está claro que también podrás añadirle más miembros para acceder a ellos siguiendo los mismos pasos anteriores. Así que, gracias a esta carpeta en la pantalla principal, nos ahorraremos una gran parte de nuestro tiempo en tener que entrar en la aplicación Contactos cada vez que queramos hablar con aquellas personas con las que siempre hablamos.

Impide que se pongan solos en tu móvil

Estos atajos rápidos suelen ser bastante beneficiosos para que no perdamos tanto tiempo. Pero, el problema es que a veces se duplican sin necesidad dado que en la mayoría de los móviles y capas de personalización incluyen dos formas de ver las aplicaciones. Una de ellas es a través de los accesos directos en el escritorio y otra gracias al cajón de aplicaciones.

Ajustes acceso directos

Aunque no nos sucederá esto con los contactos, sino que nos pasará cuando instalemos una app, ya que Android crea un atajo de forma automática en el panel de inicio de nuestro terminal. No obstante, en los ajustes del smartphone nos dejará la opción de cambiar esta característica, para que no se cree por defecto y tengamos que hacerlo de manera manual, eligiendo nosotros mismos aquellas apps que deban estar en el escritorio.

Para ello, tendremos que entrar en los Ajustes de pantalla de inicio. Tras eso, dejaremos apretado en un espacio en blanco dentro del escritorio. Una vez hecho, veremos las diferentes opciones del menú contextual de nuestro terminal. Luego, pulsaremos sobre Ajustes de la pantalla de inicio y una vez dentro, habrá que desmarcar la casilla Añadir icono a la pantalla de inicio. Además, ese interruptor nos indica que es para las aplicaciones nuevas. Una vez hecho, podremos salir y probar a instalar una nueva app, pero con la opción desmarcada, no se debería crear un acceso directo.

Escrito por Daniel Caballero