¡Como en el cine! Usa tu móvil como proyector de películas

Las pantallas de los móviles cada vez son mejores y tienen un mayor porcentaje con respecto a los marcos, pero sin embargo no llegan al nivel de tamaño que nos puede ofrecer un proyector. Estos interesantes gadgets que nos ofrecen convertir cualquier pared en nuestro propio televisor son una herramienta ideal para ver películas, series o incluso para ver YouTube a gran pantalla.

Posiblemente ya tengas uno de estos dispositivos por casa pero no sepas cómo conectarlos al móvil o bien, se te haya ocurrido la idea de comprar uno. En cualquier caso, te vamos a mostrar lo sencillo que puede llegar a ser conectar el móvil al proyector con los diferentes métodos disponibles y conseguir que la pantalla del móvil sea tan grande como la pared de casa.

Conectar el móvil al proyector por cable

El primer método que tenemos a nuestra disposición para realizar la conexión entre el móvil y el proyector por cable depende de un adaptador que cambiará en función de si tenemos un smartphone u otro. Este pequeño desembolso será suficiente para conseguir que no nos encontremos con problema alguno en el proceso y podremos usarlo con otros smartphones con la misma conexión.

Adaptador para móviles Android

Hoy en día la mayoría de los smartphones Android ya cuentan con un puerto USB Tipo C, lo que nos permite recurrir a un adaptador HDMI para compartir la imagen del móvil con el proyector. Existen muchos modelos en el mercado y lo único que tendremos que hacer cuando lo tengamos en nuestro poder es introducir el puerto USB-C en el smartphone y a continuación el cable HDMI que irá al proyector, en caso de que sea más antiguo hará falta un nuevo adaptador VGA para HDMI, pero ya quedan pocos productores que no integren HDMI.

Adpatador USB C a HDMI

En caso de que nuestro smartphone sea más antiguo, nos encontramos con una entrada Micro USB que nos obligará a depender de un cable. En este caso el cable tendrá entrada HDMI y en el otro extremo la que conectamos al móvil, requiriendo hacer únicamente de una sencilla conexión y el cable se encargará de todo lo demás.

cable MicroUSB a HDMI

Adaptador para iPhone

Para todos aquellos que tengan un iPhone el adaptador que se necesita requiere de una conexión Lightning a HDMI. Podemos encontrar infinidad de adaptadores que cumplen con esta funcionalidad y que nos permiten solamente hacer una rápida conexión para que el proyector emita todo lo que estamos mostrando en nuestro iPhone.

Adaptador lightning a hdmi

Conexión inalámbrica entre el móvil y el proyector

En todos aquellos casos en los que ya se cuente con un proyector con tecnología WiFi, el proceso de conexión será mucho más fácil con el móvil. Tan solo vamos a necesitar de la app oficial en caso de que la tenga, la cual la podemos localizar en la caja del producto o en caso de no saber donde se encuentra también podemos seguir haciendo uso con los siguientes pasos:

compartir pantalla android

  • En primer lugar conectamos el proyector al WiFi de nuestra casa desde sus menús y controles.
  • Ahora tenemos que activar la funcionalidad WiFi entre sus menús o bien en el botón que lleve integrado por ello.
  • A continuación nos dirigimos a nuestro smartphone, donde en Android tenemos que entrar en Ajustes > Conexiones, Dispositivos conectados o enviar (cambia en función de la marca)
  • Buscar el proyector entre los dispositivos.
  • Una vez encontrado solo habrá que tocar sobre el mismo y comenzar a compartir la pantalla con el proyector.

Para aquellos que tengan un iPhone, primero tenemos que seguir los pasos de conexión del WiFi con el proyector como ya hemos visto antes en Android. Después hay que abrir el centro de control y tocar sobre la opción de duplicar pantalla. Ahora localizamos el proyector y lo conectamos para comenzar con la emisión de todo lo que estamos viendo en nuestro smartphone.

El Chromecast convierte tu viejo proyector

Si ya tenías un proyector en tu casa y quieres poder conectarlo vía WiFi por la comodidad que ofrece, tan solo necesitas de un Chromecast. Cualquiera de los modelos que existen nos será útil para conectarlo al HDMI del propio proyector, encender el dispositivo y seguir los pasos que se nos muestra en la pantalla. Estando conectado a la misma red WiFi podremos usar el Chromecast desde el proyector para enviar videos de YouTube, Netflix y las principales plataformas de streaming.

chromecast

Si queremos compartir la pantalla del smartphone también podremos hacerlo y al igual que antes solo habrá que entrar en la opción de duplicar pantalla de los iPhone o de enviar en Android para ver todo lo que tenemos en el móvil en la gran pantalla del proyector.

Los mejores proyectores para usar con el móvil

Para todos aquellos que estén buscando proyectar que les vaya a facilitar mucho la conexión con el móvil, hay muchas opciones entre las que elegir y hemos elaborado una selección de proyectores para conectar con el móvil que se adaptan a todos los gustos, necesidades y precios. Seguro que entre las opciones que te ofrecemos encuentras el proyector que encaja a la perfección en la habitación de tu hogar.

El proyector para conectar por cable al móvil

La primera de las opciones que nos encontramos es la de este dispositivo que aunque carece de WiFi, nos ofrece todas las opciones que necesitamos para poderlo conectar al móvil. Tan solo necesitamos un cable o adaptador HDMI a la entrada USB del smartphone y en cuestión de segundos podremos disfrutarlo sin ningún tipo de dificultad. Cuenta con 5500 lúmenes para poderlo ver sin dificultades.

proyector vamvo

Proyector mini para el móvil

Para quienes no tiene demasiado espacio y tampoco requieren de una imagen muy grande, el mini proyector Crosstour es ideal. Ofrece las conexiones HDMI que necesitamos y además ofrece total compatibilidad con Chromecast o los Fire TV Stick. Con su batería integrada podremos olvidarnos de cables y ver todo lo que deseamos en cuestión de segundos.

proyector portatil movil

Proyector con WiFi para el móvil

Todos los que buscan un protector inalámbrico tiene este modelo una opción ideal dado que permite enviar cómodamente desde el teléfono todo lo que deseamos al proyector con ayuda del WiFi. Además permite conectarlo mediante Bluetooth a unos auriculares y así no molestar a quienes duermen con el sonido.

proyector movil wifi

Proyector Xiaomi de alto nivel

Los que tiene pensado darle mucho uso al proyector, puede optar por el modelo de Xiaomi Mi Smart Compact Projector. Este proyector ofrece conexiones HDMI, USB y de jack de audio así como total compatibilidad WiFi para nuestra comodidad. También cuenta con decodificación Dolby y alcanza hasta 120 pulgadas de tamaño, tampoco se deja la inteligencia atrás, pues integra Google Assistant y el sistema operativo Android para sacarle el máximo partido. Pero todo esto tiene un coste mucho más elevado que el de los demás.

proyector Xiaomi