Deshazte del molesto icono en el móvil de la pulsera Mi Band

Uno de los imprescindibles para cada una de las pulseras de actividad de Xiaomi, es la app Mi Fit desde la que podemos hacer infinidad de cosas y personalizar la pulsera a nuestro gusto. Sin embargo, tiene un «pero» que molesta a muchos usuarios; se trata nada más y nada menos que del icono fijado en las notificaciones que parece imposible de eliminar por mucho que tratemos de quitarlo.

Este método sirve a Xiaomi para asegurarse de que vas a recibir las notificaciones y llamadas en la pulsera, aunque sin embargo con el paso del tiempo se ha añadido una opción para poder quitarlo. Para conseguirlo, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos y no volveremos a ocupar un espacio en las notificaciones con un icono que a muchos puede irritar.

Quitar el icono de Mi Fit en móviles Android y en iPhone

El primer método que vamos a conocer es tan válido para los móviles Android como para iPhone, olvidándonos de tener siempre del icono en la parte superior de la pantalla. Lo único que tendremos que hacer antes de comenzar es consultar en Google Play o en la App Store que contamos no la última versión de la app y después acceder a la misma para seguir los pasos que nos permite quitar la notificación de Mi Fit en el móvil.

icono mi fit

  • Una vez dentro de la app esperamos a que se sincronice.
  • Tocamos en la parte inferior sobre Perfil.
  • Bajamos hasta los «Ajustes».
  • Dentro tenemos que desactivar la opción «Mostrar el estado en la barra de notificaciones».

Esto no afectará en absoluto a las llamadas o las notificaciones de WhatsApp entre otras aplicaciones. Solo evitará que el icono este siempre presente en el móvil.

Otra alternativa para quitar la notificación fija de la Mi Band

Aunque con la opción anterior no vamos a enfrentarnos a ningún error o problema, existe otra alternativa algo más compleja que solo es válida para quitar la notificación de Mi Fit de los móviles Android. Sea cual sea el motivo que nos lleva a esta opción, vamos a poder hacerla del mismo modo en cualquier smartphone Android, siempre que esté sincronizada y os recomendamos acceder primero para configurar Mi Fit para que no haya errores.

notificación mi fit android

  • Deslizamos la notificación de Mi Fit hacia el lado izquierdo, pero no por completo.
  • Tocamos sobre la rueda de ajustes que nos aparecerá.
  • Seguidamente tocamos de nuevo en la rueda o bien pulsamos sobre opciones.
  • Esto nos llevará a la sección de notificaciones de Mi Fit.
  • Desde aquí solo debemos quitar la notificación que aparece marcada y que se corresponde con la notificación que deseamos eliminar.

Esto tendrá el mismo efecto que hemos visto anteriormente. No dejaremos de recibir las llamadas o mensajes en la pulsera de actividad, únicamente evitaremos que el icono se mantenga fijo como notificación.

¡Sé el primero en comentar!