¿Por qué no salen las notificaciones en la pantalla de bloqueo de Samsung?

Una de las principales necesidades que se nos plantean en los móviles consisten en ver las notificaciones que tenemos en la pantalla de bloqueo, lo que nos permite con un simple toque en el botón de encendido o bien en la pantalla, saber si alguien nos ha enviado un mensaje o tenemos una notificación pendiente. Sin embargo, los propietarios de los móviles Samsung se encuentran con que estas notificaciones no aparecen.

El problema se debe a que la configuración inicial de Samsung no muestra todos los detalles y eso provoca que tengamos que seguir unos sencillos pasos para conseguirlo. Esto se da en cualquier smartphone que integre One UI en sus diferentes versiones, pues los pasos no cambian en móviles de diferentes gamas o modelos más nuevos y antiguos.

El truco para ver las notificaciones en Samsung con un toque

Antes de entrar a cambiar la configuración, te queremos enseñar un sencillo truco con el que podrás ver y leer las notificaciones en la pantalla de bloqueo de Samsung. Tan solo tenemos que situarnos en la pantalla de bloqueo y después tocar con el dedo justo en los pequeños iconos de las notificaciones que aparecen en el centro.

notificaciones pantalla bloqueo samsung

Al hacer este toque, se nos mostrarán las primeras de forma automática y no tendremos que desbloquear el móvil para consultarlas salvo que hayamos configurado la privacidad de otro modo. Esto de todos modos nos siempre unificó cuando llevamos un tiempo sin desbloquearlo, nos obliga hacerlo para poder usar esta funcionalidad.

Pasos para leer las notificaciones en la pantalla de bloqueo de Samsung

Si queremos arrancar los paso intermedios, también podemos leer por completo las notificaciones en la pantalla de los móviles Samsung Galaxy. Esto lo conseguiremos completando los siguientes pasos:

  • Entramos en Ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos al apartado llamado Pantalla Bloqueo.
  • Después nos deslizamos hasta encontrar Notificaciones.

notificaciones pantalla bloqueo samsung

Con solo tocar en el pequeño botón azul vamos a poder escoger si queremos que las notificaciones se muestren o no se muestran en la pantalla de bloqueo, aunque este no era nuestro propósito. Para poder ver por completo las notificaciones tenemos que pasar a la personalización, tocando en Notificaciones.

Personalizar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Aquí tendremos que cambiar la opción desde «Solo iconos» hasta «Detalles», permitiendo que ahora en la pantalla bloqueada del móvil se nos muestran los mensajes o diferentes novedades. Para hacer la experiencia más completa, también podemos personalizar las notificaciones de pantalla de bloqueo, mostrando en la pantalla Always On Display los iconos o por ejemplo con un cambio de transparencia en las notificaciones.

personalizar notificaciones pantalla bloqueo samsung