Rediseña el teclado de los móviles Android a tu gusto

Los móviles Android son conocidos por todas sus posibilidades a la hora de cambiar el diseño y opciones del sistema, algo que nos permite incluso cambiar y personalizar el teclado en Android a nuestro gusto. Existan diferentes capas de personalización, aunque esto no es ningún dilema o problema para conseguirlo, dado que por norma generalizada nos encontramos con Gboard o SwiftKey en los teléfonos.
En caso de que hayamos optado por instalar otros teclados, no tendremos estas opciones, pero siempre podemos volver a cambiar el teclado del móvil en unos sencillos pasos. Una vez tenemos el que más nos gusta, tan solo tenemos que seguir los pasos que te vamos a mostrar, con la intención de que cambies el diseño, color o forma del teclado que utilizas para enviar mensajes, buscar u otras muchas cosas.
Personalizar el teclado de Google en Android
Para todos aquellos que tienen el teclado Gboard en sus móviles, lo que incluye a los usuarios con smartphones Xiaomi, Realme, Google Pixel o Motorola entre otros, hay muchas opciones de personalización integradas en el teclado sin tener que hacer nada más que elegir nuestro estilo y configurarlo. Para pasar a la acción, tendremos que dirigirnos a una app donde utilizamos el teclado, como puede ser la app de notas.
- Al desplegarse el teclado, tocamos sobre los tres puntos.
- En sus opciones tocaremos en primer lugar sobre Tema.
En este punto nos toparemos con muchos estilos entre los que elegir. Podemos optar por establecer el teclado por defecto del sistema y así cuando cambiemos al modo oscuro, el teclado hará lo propio. Entre las posibilidades también vemos teclados degradaos o con temáticas. Al escoger uno de ellos, nos dará la posibilidad de bordear las teclas o no hacerlo, lo que dependerá de nuestros preferencias.
Más opciones del teclado Gboard
Aunque el estilo y la personalización del teclado es algo muy importante, no podemos perder de vista la posibilidad de añadir opciones, quitarlas o cambiar otros apartados. En el teclado Gboard de Google tenemos muchas posibilidades para hacer que cada detalle del teclado esté a nuestro gusto y por ello solo hay que volver a tocar en los tres puntos y después elegir Ajustes. Esto nos dará acceso a varias opciones basadas en escritura, y sobre todo las preferencias, desde donde podemos hacer todo esto:
- Activar la fila de números en el teclado.
- Mostrar acceso rápido a los emojis.
- Usar el modo a una mano.
- Cambiar el tamaño del teclado.
- Ver sugerencias de los emojis.
- Sonidos al pulsar teclas.
- Vibración de las teclas.
- Ampliar teclas.
- Retrasos de la pulsación.
- Correcciones ortográficas.
- Deslizar el dedo para escribir.
Cambiar el diseño del teclado SwiftKey
Tanto si tu móvil es de Samsung o Huawei, así como otras marcas o bien utilizas SwiftKey porque te parece mejor teclado, también vas a poder personalizarlo. Cambiar el diseño del teclado SwiftKey es fácil y rápido, con muchas opciones que pretenden darnos una mejor experiencia. Para comenzar, lo que debemos hacer es:
- Tocamos en los tres puntos del teclado.
- Pulsamos en Temas.
Al tocar en este botón nos toparemos con una galería de temas disponibles para descargar y aplicar al teclado. Cambiando a la pestaña tuyos podremos elegir entre los que ya hemos descargado anteriormente y finalmente podemos poner fotos en el teclado del móvil con dirigirnos a la pestaña personalizar.
Más opciones del teclado SwiftKey
Para completar aún más la personalización del teclado, también podemos con solo tocar en los tres puntos, elegir la opción ajustar tamaño, diseños o modos. Para finalizar te invitamos a tocar en Ajustes, lo que nos dará así a una serie de opciones que realmente puede hacerte falta por cambiar el estilo del teclado y sobre todo las funcionalidades.
- Elegir idiomas o dialectos del teclado.
- Correcciones.
- Opciones basadas en gestos.
- Tamaño del teclado.
- Disposición de los caracteres.
- Fila de números.
- Sonido y vibración de las teclas.