Así puedes cambiar el teclado por defecto en Android

Móviles

Las opciones y posibilidades en el sistema operativo de Google a veces nos parecen infinitas, algo que ocurre también al hablar de teclados en pantalla. Sin embargo, para poder escoger uno de ellos, tendrás que seguir unos pasos si queremos modificar el teclado por defecto en Android, el cual suele ser Gboard, pero en algunos casos varía dependiendo del fabricante o la capa de personalización que utilice.

En cualquier situación, las opciones del sistema nos permiten elegir un teclado diferente en Android y los pasos no pueden ser más sencillos. Sin embargo, si nuestro móvil tiene una capa de personalización podemos necesitar conocer los pasos para cambiar el teclado en móviles Samsung o elegir un nuevo teclado en Huawei. En las versiones de Android stock, los pasos serán tal y como los veremos en las siguientes imágenes imágenes.

Descarga el teclado que quieres utilizar

Para comenzar con el proceso necesitamos del teclado que queremos utilizar, en ningún smartphone viene más de uno instalado y por lo tanto será imprescindible que nos pasemos por Google Play para descargar desde la tienda otro, donde entre los más populares encontramos sin duda alguna con Gboard y con SwiftKey. Podemos elegir uno por la funcionalidad, colores que nos resultan llamativos o porque su estética nos resulta más atractiva.

descargar teclado android

En todos los caso los pasos siguientes a seguir serán idénticos. No hace falta ni que abramos la app que hemos descargado, pues esto haría que el proceso fuese diferente y en algunos casos siguiendo la configuración de las apps de teclado el resultado no termina siempre con éxito.

Cambiar el teclado de Android

Ahora lo que tenemos que hacer se basa en los ajustes del móvil. Entre las posibilidades que nos parecerán estarán los teclados que hay instalados en el smartphone, preparados y dispuestos para convertirse en el sistema de escritura en pantalla del móvil, una vez que configuremos el proceso. Los pasos que debemos seguir entonces son estos:

cambiar teclado android

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes.
  • Después buscamos el apartado llamado Sistema.
  • A continuación entramos en Idiomas e introducción de texto.
  • Tocamos sobre Teclado en pantalla.
  • Elegimos Gestionar teclado en pantalla.

Esto nos permitirá ver todos los teclados instalados, donde se combinan los que se basan en el control por voz, los teclados pensados en mejorar la accesibilidad y los teclados tradicionales en pantalla. Tan solo tenemos que marcar nuestro teclado favorito para usar en Android y desmarcar el otro que veníamos utilizando hasta ahora. Para comprobar que el cambio se ha aplicado, accedemos a cualquier app que nos permitirá escribir y veremos cómo sin hacer nada más, ya podemos usarlo.

Personalízalo

Una vez que has elegido el que más te guste, puedes ahondar en su configuración y preferencias para cambiar su color, silenciar o quitar la vibración del teclado, ajustar su altura y mucho más.

Escrito por Rubén De la Calle