Concepts, dibuja en tu Android con posibilidades infinitas

Concepts, dibuja en tu Android con posibilidades infinitas

Iván Martín

Gracias al uso de pantallas táctiles en los dispositivos con Android, una de las cosas que permiten conseguir es dibujar en ellas. Para lograrlo con la mayor cantidad de opciones posible es necesario disponer de una aplicación específica, como por ejemplo Concepts de la que os contamos todo lo que ofrece y permite realizar.

Este es un desarrollo que busca dar rienda suelta a la imaginación que se tiene y plasmarla en un documento de imagen que se puede conservar de forma cómoda (y, por ello, compartirlo si así lo deseas). El caso es que una de las características que hacen adecuada a esta app es que es de lo más sencilla de utilizar, ya que entre otras cosas dispone de un tutorial y, también, está completamente traducida lo que siempre es de gran ayuda. Por lo tanto, en menos de cinco minutos se sabe utilizar sin problema alguno.

La interfaz de usuario como hemos comprobado es de lo más intuitiva, ya que todo lo que se hace está en la zona central. Por lo tanto, es donde más espacio existe para la manipulación. En los laterales existen información adicional como por ejemplo cuáles son las capas que existen (sí, es posible utilizar varias lo que habla bien de la potencia de Concepts). En la parte de arriba a la izquierda hay un elemento en el que se elige desde el tipo de trazo que se quiere plasmar hasta los efectos disponibles (incluido el borrado de todo lo que ha quedado mal). Este es eficiente, pero por su forma circular y de selección lo ideal es utilizar este software en una pantalla de más de 5,5 pulgadas, ya que en caso contrario todo es muy pequeño.

Algo que creemos que es importante de esta aplicación es que es necesario disponer de un terminal con 3 GB de RAM para que la app funcione de forma adecuada. En caso contrario, en algunos momentos se nota algo de retraso entre el gesto de pintar y lo que se plasma en la pantalla. No es algo horrible, ni mucho menos, pero lo cierto es que la experiencia de uso si no se cumple esto no es la mejor posible.

Con muchas posibilidades a la hora de dibujar

Esto es algo que nos ha gustado mucho de Concepts, ya que es posible seleccionar entre una gran cantidad de pinceles integrados por defecto y gratuitos (es posible conseguir más en una tienda integrada que se ofrece), y también, hay herramientas que posibilitan desde el incluir figuras poligonales hasta el relleno mediante el uso de elementos circulares. El caso es que es muy cómodo el poder dar uso a lo que necesitas para obtener el resultado deseado. Por cierto, la selección es muy sencilla, ya que simplemente hay que elegir el círculo de la zona superior izquierda de la interfaz de usuario.

Con una gestión fácil y sin fallos de estabilidad, ya que una vez que se abre el desarrollo no hemos encontrado cierre esporádico alguno, algo que nos ha gustado mucho es la capacidad que tiene el trabajo para conseguir efectos que son hasta sorprendentes (como pueden ser el plasmar sombras). Algo que nos ha quedado claro con la experiencia acumulada con el uso de Concepts, es que el utilizar un stylus de punta fina en la pantalla del teléfono o tablet hace que los resultados sean mucho más precisos y que se tenga una experiencia más cercana al dibujar a mano alzada.

Hazte ahora mismo con Concepts

Si deseas darle una oportunidad a esta aplicación, que puedes descargar tanto en Galaxy Store como en Play Store de forma gratuita, la instalación ya anunciamos que no tiene dificultad alguna. Una excelente opción para los que son muy creadores de aprovechar al máximo la potencia de los terminales Android y sus pantallas táctiles.

Tabla de Concepts

¡Sé el primero en comentar!