Comparativa entre el vivo X51 y el OPPO Reno 4 Pro. ¿Quién gana?

Este año hemos sido partícipes de la llegada de una nueva gama de dispositivos que se encaja entre la gama media y la gama más alta, un categoría donde nos encontramos con grandes smartphones con precios reducidos. Entre todos los modelos, el recién llegado vivo X51 y el OPPO Reno 4 Pro son dos de los mejores exponentes.

A la hora de decidirnos por uno u otro estamos ante un pequeño problema, pues no resultará para nada sencilla dado que nos encontraremos con especificaciones similares que nos hacen dudar. Con la intención de que la decisión de compra sea lo más sencilla posible vamos a conocer uno por uno los principales puntos donde debemos mirar al comprar un nuevo smartphone, conoceremos sus precios y escogeremos cual es el más adecuado para nosotros.

Diseño premium, materiales diferentes y un solo ganador

En este primer apartado donde nos detenemos nos encontramos las primeras diferencias, pues tan solo con verlos a simple vista nos damos cuenta de que el módulo de cámara selfie si coincide en un agujero llevado al extremo de la pantalla, pero sin embargo las cámaras traseras cambian. En el smartphone vivo las cámaras tienen un gran protagonismo por su tamaño y mientras tanto en el modelo de OPPO nos encontramos con algo más clásico.

vivo x51 diseño

Los materiales de construcción son un punto que no debemos perder de vista pues marcarán la diferencia a corto y largo plazo. En este caso el vivo X51 tiene materiales premium y OPPO no tiene nada que hacer. El cristal y el metal predominan en el X51 5G, transmitiendo en la mano la sensación de estar ante un móvil de miles de euros. Contra esto la aleación de aluminio del OPPO Reno 4 Pro tiene poco que hacer y qué decir al respecto.

Pantallas de cine

Tanto si nos gustan las películas, series o los juegos, la pantalla de ambos modelos está pensada para dedicarle horas y disfrutar con ellas. Este posiblemente es uno de los puntos donde resulta más difícil escoger por uno u otro al encontrarnos con paneles Amoled de medidas similares con 6,5 pulgadas, aunque sus pequeños detalles nos pueden hacer decantarnos por el vivo X51.

Contamos con una tasa de refresco idéntica de hasta 90 Hz, la cual a la hora de la respuesta nos ofrece 180 Hz en ambos casos. Seguro que en el día a día un apartado que resulta determinante para ti como para tantos otros usuarios es el brillo, pues hay momentos donde a plena luz del sol no podemos ver la pantalla con claridad y es entonces cuando echamos en falta un brillo máximo superior. Aquí es donde OPPO sale perdiendo contra el vivo X51 pues este último alcanza los 1300 cd/m² contra los 1100 cd/m² de OPPO.

diseño oppo reno 4 pro

Comparten pantalla curva a los costados del dispositivo y tecnología HDR 10+. Para proteger las pantallas también nos encontramos con resistencia ante rayones y arañazos, algo que no puede faltar en este rango.

Potencia a raudales

Llega el momento de conocer el cerebro de operaciones, donde estos dos smartphones coinciden con el Snapdragon 765G, un potente procesador de Qualcomm que nos ofrece una frecuencia de reloj de hasta 2.4 GHz y está fabricado en 7 nanómetros. No habrá ninguna aplicación que se nos resista y tampoco un juego que se nos ponga por imposible al integrar la GPU Qualcomm Adreno 620.

En cuanto a las opciones de memoria ambos comparten memoria de 256 GB para que no nos falte de nada y solo el OPPO es superior en sumar 12 GB de RAM ante los 8 GB de vivo. El empate vuelve a estar presente en las tecnologías del a memoria donde la RAM es LPDDR 4X y la memoria interna del tipo UFS 2.1.

Varias cámaras y un solo ganador

La fotografía móvil cada vez nos ofrece más posibilidades y eso es algo que tenemos muy presente en esta comparativa al tener uno de los mejores exponentes por sus prestaciones, nos referimos al vivo X51, un smartphone que es más que conocido por su Gimbal integrado. Antes de pasar a este apartado, vamos a conocer todo lo que hay a su alrededor y en su rival.

Las lentes principales son de 48 Mpx en ambos casos, pero no idénticas, pues la del vivo X51 mejora la apertura y nos ofrece un ƒ/ 1.6 que nos permite capturar más luz incluso durante la noche en las situaciones más difíciles. En este punto el tamaño del sensor bien tiene mucho que decir, que a simple vista ya nos muestra que estamos ante algo grande.

camara vivo x51

Las siguientes lentes que nos encontramos en los dos es el gran angular que funciona a su vez como modo macro en ambos teléfonos y donde los números no deberían engañarnos. OPPO menciona que tiene 48 Mpx en este caso y vivo 8 Mpx pero en la práctica la tecnología de los sensores nos ha demostrado un nivel de detalle muy similar.

En las largas distancias podemos ver cómo vivo apunta mucho más lejos con su lente de 8 Mpx que nos ofrece hasta un zoom digital de 60 aumentos que ayudado en este fantástico Gimbal nos permite muchos usuarios. Por el contrario, el OPPO se conforma con un zoom digital de 20 aumentos. Pero, el vivo X51 añade un sensor extra de 13 Mpx que consigue el mejor recorte a la hora de hacer retratos y sacar partido a la fotografía.

No nos podemos olvidar de los selfies, los cuales capitaneado por la misma lente de 32 Mpx consiguen grandes resultados en prácticamente cualquier momento y situación por muy complicada que resulte al ayudarse por la inteligencia artificial y la composición de escenas.

La gran importancia del Gimbal en el vivo X51

Observamos que en algunos apartados podemos llegar a tener dudas sobre la decisión, aunque hay un punto final donde terminaremos de reconocer que las mejores cámaras están en el vivo X51 y es ni más ni menos que debido a su Gimbal integrado. Poco tiene que hacer el OPPO Reno ante lo que consigue en video y fotografía el vivo X51 con el estabilizador de 5 ejes que supera con creces las expectativas en un smartphone.

camara gimbal vivo x51

Combinando todo lo que habíamos visto en sus cámaras y este fabuloso añadido, podemos hacer videos que parezca hecho por profesionales sin apenas complicarnos, solo habrá que sujetar el móvil, grabar y disfrutar de fabulosos recuerdos por mucho que nos tiemble el pulso al sujetar el móvil. El Gimbal integrado se encargará de adaptar los movimientos para que no se perciban en el video.

La batería y la conectividad como referencia

Dado que estamos ante modelos muy bien equipados, no podía faltar tampoco la tecnología 5G que nos permitirá contar con un dispositivo pensado para durar en el tiempo y que así podamos navegar a mayor velocidad. Junto a esto también nos encontramos con NFC, GPS, GLONASS, Galileo y la opción de usar a la vez dos tarjetas SIM.

oppo reno 4 pro carga rapida bateria

Pasando a la batería las cosas sí que cambian en estos dos móviles pues comparando el vivo X51 y el OPPO Reno 4 Pro observamos una mayor capacidad y autonomía en vivo gracias a los 4.315 mAh que pasan por encima de OPPO y sus 4.020 mAh. Es cierto que en carga rápida OPPO añade hasta 65W, pero vivo y sus 33W no se achantan y permiten cargar el móvil en apenas 1 hora, teniendo que recurrir menos veces a cargarlo por su mayor batería.

El software de vivo contra OPPO

Llegamos a un punto importantísimo para los usuarios puesto que será el que esté presente cada vez que desbloqueemos el móvil a través del a huella dactilar que tenemos en pantalla en ambos casos. Por un lado, el vivo X51 integra la capa FunTouch OS 10 basada en Android 10 y OPPO Color OS 7 también basada en la penúltima versión de Android, pero ambos están ya con la mirada puesta en el próximo paso como es Android 11.

android 11

Ante esta ansiada actualización nos encontramos con un importante salto en vivo para disfrutar de FunTouch OS basado en Android 11, un sistema que renueva las opciones de la mano de la última versión de Android. Con más opciones de personalización y convirtiéndose en uno de los primeros en recibir Android 11, concretamente antes de que acabe el año. Todo esto deja en una posición complicada a ColorOS 11, la que será la actualización para el OPPO Reno 4 Pro que, aunque también promete y mucho, resulta menos innovadora.

Precios y recomendación de compra

Para finalizar hablaremos de los precios, los cuales son muy diferentes y nos dejarán la decisión en bandeja. Para comenzar el vivo X51 se sitúa en los 699 euros en España, un precio mucho mejor que los 799 euros del OPPO Reno 4 Pro. La importante diferencia de 100 euros será clave a la hora de escoger.

En nuestra opinión el vivo X51 ha demostrado ser un móvil ideal por varios motivos como son sus cámaras con Gimbal integrado, mayor batería, materiales de construcción premium, pantalla y por supuesto el software, pero lo que termina de dejarnos clara la decisión es el precio para que nos ahorremos un buen pellizco y tengamos además el mejor móvil.

¡Sé el primero en comentar!