El Realme 7 Pro empieza a probar Android 11 con Realme UI 2.0

Android

Poco a poco los diferentes fabricantes van ofreciendo su «roadmap» con las actualizaciones de sus teléfonos a Android 11, la última versión del sistema operativo de Google. Realme ya lo hizo hace unas semanas, detallando qué móviles y cuándo iban a recibir la nueva versión gracias a Realme UI 2.0. Ahora los planes se hacen realidad con la beta para el Realme 7 Pro.

El tope de gama de la firma, el X50 Pro 5G, ya estrenaba Android 11 hace unas semanas de la misma forma, y ahora le toca el turno a este móvil de la gama media con 5G con esta nueva versión de una capa de Realme que cuenta con numerosas funciones útiles.

Acceso anticipado a Android 11

Ahora hemos conocido que los Realme 7 Pro están probando Android 11 gracias a la versión beta de la actualización a Realme UI 2.0, la nueva versión de la capa de la marca que incorpora todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google. Ahora la firma ha anunciado que los usuarios de este móvil que quieran probar la nueva versión tendrán la opción de hacerlo. Pero como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la prueba estará limitada a un número finito de usuarios.

Android 11 Realme 7 Pro

Por tanto existe la posibilidad, aunque como suele ser habitual es posible también que la actualización a la nueva versión pueda estar limitada a ciertas regiones, no obstante, se puede probar suerte. Estamos hablando de una actualización que tiene un peso enorme, de 3.57GB, siendo la versión RMX2170_11_C.09, algo normal cuando hablamos de actualizar por completo el sistema operativo. Lógicamente esta versión puede ser inestable en este acceso temprano, por lo que hay que ir con pies de plomo en su uso diario.

¿Cómo se puede acceder a esta versión previa?

Pues bien, como suele ser habitual en el caso de los móviles Realme, si tenemos la posibilidad de poder acceder a esta versión de prueba, solo vamos a poder saberlo de la siguiente forma.

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Accede a «Actualización de software»
  • Pulsa sobre la tuerca en la esquina superior derecha
  • Selecciona «versión de prueba» en el caso de que exista la posibilidad

Android 11 Realme 7 Pro

Una vez que lo hagamos debería aparecer la posibilidad de probar la nueva versión del sistema. Como podéis observar, está limitada a 500 usuarios, por lo que hay que ser rápido a la hora de intentar acceder a la prueba. De momento se ha conocido de la disponibilidad de la prueba en India, pero ignoramos si será posible probarlo en las versiones europeas. Lo que es evidente es que con el inicio de esta beta, es de esperar que la nueva versión del sistema esté a la vuelta de la esquina para todos los usuarios, que podrán disfrutar de novedades como la cápsula de sueño de Realme.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena