Android 11 hace más lentos a los Google Pixel. ¿Por qué?

Móviles

La llegada de una nueva versión del sistema operativo siempre es un paso importante para todos los móviles, aunque mucho más cuando se trata de los Google Pixel. La propia firma añade opciones extras a sus móviles, así como un plus que se ve reflejado en el resultado de la fotografía y el rendimiento, aunque en esta ocasión las pruebas de rendimiento de Android 11 nos dejan sorpresas.

En esta ocasión el cambio parece que no ha sido para mejorar en todos los aspectos, pudimos ver anteriormente los cambios al actualizar de Android 10 a Android 11 pero no habíamos visto aún lo que significa este cambio en cuanto al rendimiento y velocidad. El medio especializado HotHardware se ha encargado de mostrarnos en imágenes las diferencias que obtenemos en pruebas 3DMark, GFXBench, Geekbench y Futuremark.

Frenazo en seco para los Google Pixel

Para llevar a cabo estas pruebas se han tomado en cuenta todos los detalles, permitiéndonos obtener así un resultado real de lo que posteriormente obtienen los usuarios en el día a día. Con la intención de conseguirlo se han restablecido por completo los móviles Google Pixel 4a y Google Pixel 4 XL en los que se han hecho las pruebas, cuando se encontraban en Android 10, como después de haber dado el salto a Android 11.

En igualdad de condiciones hemos podido comprobar que los efectos negativos de Android 11 en los Google Pixel 4 XL es de hasta un 18% en los resultados 3D y gráficos. En el caso de los Google Pixel 4a la caída es aún peor, pues vemos como los resultados bajan hasta en un 33%. En el rendimiento en juegos los resultados fueron más parejos, pero aún así siguen representando unos resultados peores en Android 11 con respecto a Android 10.

El rendimiento de la CPU según nos muestra Geekbench es peor en ambos modelos Google Pixel, con una caída de hasta el 14%. En las pruebas de tareas más similares a las que hacen los usuarios, como puede ser la reproducción de vídeo, abrir y cerrar aplicaciones o usar apps nativas de Google nos encontramos con un 10% menos en la puntuación general.

Por qué Android 11 rinde peor en los Google Pixel

El propio medio se ha puesto en contacto con Google y con Snapdragon para pedir explicaciones sobre el rendimiento de los dispositivos, el procesador y la versión Android 11, pero por ahora no hay repuestas. Esto podría no tratarse de un fallo y más bien sería una adaptación de los límites a través de software de los modelos que tiene relación con muchas cosas, entre ellas las opciones con los gestos de Android 11.

Esto podría deberse al uso de la inteligencia artificial, provocando que realmente la velocidad de las aplicaciones, el rendimiento en juegos y otros apartados no nos muestre en primera persona estos fallos, pero si a la hora de hacer este tipo de pruebas. Tendremos que esperar para conocer si los usuarios son capaces de detectar que sus móviles son más lentos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > HotHardware