¿Tienes poca memoria en tu Xiaomi? Guarda las fotos automáticamente en la tarjeta SD

Xiaomi

Los móviles cada vez tienen más memoria y eso nos hacen olvidarnos de los problemas que solíamos sufrir anteriormente, sin embargo sigue habiendo carencias en muchos de ellos. Para solventar esto tenemos una opción para enviar directamente todas las fotos a la tarjeta SD de los móviles Xiaomi, dejando así el almacenamiento interno reservado para apps y otros contenidos.

Esto nos permite además, que en caso de que nuestro móvil se rompa podamos recuperar las fotos con solo extraer la tarjeta MicroSD e introduciendola en el ordenador. Usar este método es muy sencillo y únicamente tendremos que seguir los pasos que te contamos a continuación para una opción que podemos utilizar en MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12 sin problemas. No debemos confundirlo, aunque sí podemos reemplazarlo por la opción para convertir la tarjeta sd en memoria interna con un móvil Xiaomi.

Establecer la tarjeta SD como predeterminada para las fotos

Para comenzar con el proceso lo único que tenemos que hacer inevitablemente es introducir una tarjeta MicroSD en nuestro móvil, sin ella las opciones que te mostramos no aparecerán. Después solo debemos seguir los siguiente pasos que te mostramos:

guardar fotos tarjeta sd xiaomi

 

  • Entramos en la app de cámara nativa de nuestro móvil Xiaomi.
  • Después, tocamos en la parte superior sobre los tres puntos.
  • Ahora tocamos en la rueda de ajustes.
  • Entre todo lo que nos aparecerá debemos buscar «Guardar en la tarjeta SD».

Desde este momento todas las fotos que hagamos con el móvil se guardarán directamente e la memoria externa de nuestro móvil.

Problemas para usar la tarjeta SD como memoria en Xiaomi

Aunque el proceso puede parecer muy sencillo con los paso anteriores, a veces se nos puede complicar más de lo deseado por diversos problemas para usar la tarjeta SD como memoria en Xiaomi. Este fallo viene precedido por que hayamos utilizado la tarjeta en otros dispositivos y se ha cambiado el formato. Ante esto, lo que haremos será formatear la tarjeta y devolverla al estado original.

formatear tarjeta sd xiaomi

Para ello lo que debemos hacer es entrar en Ajustes > Almacenamiento y buscar el apartado donde ponga formatear Tarjeta SD. Si no lo encontremos, podemos optar por el buscador de los ajustes en MIUI. Esto nos llevará directamente a la opción y el smartphone se encargará de cambiar el formato al que es compatible con nuestro móvil, pero además debemos tener en cuenta que borrará todo lo que tengamos ya guardado en la tarjeta Micro SD.

Escrito por Rubén De la Calle