El sorpresón: nuevo Huawei P Smart 2021 con gran batería, diseño renovado y cuatro cámaras

El sorpresón: nuevo Huawei P Smart 2021 con gran batería, diseño renovado y cuatro cámaras

Rubén De la Calle

Sin previo aviso, sin filtraciones y nada que nos hiciera pensar en un nuevo lanzamiento, Huawei ha lanzado el nuevo gama media denominado como Huawei P Smart 2021. La renovación de una serie de smartphones muy populares en España, Europa y prácticamente todo el mundo se ha hecho realidad en un evento virtual dedicado para Austria donde la firma ha presentado gadgets y otros productos.

En esta ocasión el Huawei P Smart nuevo llega sin los servicios de Google a diferencia de lo que ocurría en el anterior Huawei P Smart 2020. Los dispositivos de Huawei siguen penetrando a pesar de las restricciones de Google y tendremos que apoyarnos en Petal Search o App Gallery si queremos optar por este modelo que destaca por haber mejorando notablemente su diseño y características con un precio igual de económico.

La renovación del Huawei P Smart 2021

Si el anterior modelo ya te pareció lo suficientemente bueno, todo lo que ha mostrado Huawei en este terminal no dejará a nadie indiferente, aunque también se han mantenido viejos conocidos en su interior. Por fuera vemos como pasamos del notch al agujero en pantalla para aprovechar mejor su panel. Ahora la pantalla crece hasta las 6,67 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+.

huawei p smart 2021

El cerebro que moverá todo lo que necesitemos es el Kirin 710A, un viejo conocido de Huawei del que al parecer tiene suficiente cantidad guardado, es octa-core y ofrece una frecuencia de reloj de 2.2 Ghz. Solo se ha dado a conocer una única versión con 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, los cuales se pueden ampliar mediante una tarjeta NM Card.

Mucha más batería y cámaras

El mayor crecimiento está en la batería donde ahora se incluyen 5.000 mAh en las características del Huawei P Smart 2021 con los que no será difícil llegar al final del día, acompañado además de una carga rápida de 22W de potencia. Esta batería no es extraíble pero podremos cambiarla nosotros mismos llegado el momento. Las cosas extrañas en este modelo siguen presentes al conocer que llega con entrada MicroUSB en lugar de Tipo C. La conectividad se completa con WiFi, Bluetooth 5.1 y 4G LTE. Además de jack de 3,5 mm. Llega con Android 10, EMUI 10.1 y nada de Google como ya hemos mencionado.

camara huawei p smart 2021

Las cámaras traseras ahora son cuatro, las cuales incluyen un sensor principal de 48 Mpx con apertura f/1.8, 8 Mpx para el ultra gran angular de apertura f/2.4 y dos sensores de 2 Mpx para conseguir el efecto de profundidad y el modo macro. Por delante la cámara selfie con el agujero integrado en la pantalla es de 18 Mpx con apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart 2021

El precio para este nuevo modelo y en su única versión conocida de 128 GB se sitúa en los 229 euros, un precio muy tentador por algunas de las mejores características que ofrece, aunque si valoramos los servicios de Google y la entrada MicroUSB no es así. El Huawei P Smart 2021 se empezará a vender en Austria a partir de la segunda quincena de octubre en colores negro, dorado y verde.  Esperamos conocer pronto más información sobre su llegada España y otros mercados.

¡Sé el primero en comentar!