¿Y si el iPhone 12 se presenta en dos eventos diferentes?

Apple

Menudo «cacao» hay montado en torno a la presentación de los nuevos iPhone 12. Tras filtrarse sus precios y la variedad de modelos de la firma, la semana pasada diferentes expertos pronosticaban que el lanzamiento de los teléfonos de Apple se retrasaría hasta octubre. Hoy una nueva teoría que alega por dividir el lanzamiento en dos fases comienza a tomar forma.

Todos sabemos que, desde hace bastantes años, Apple suele presentar sus nuevos topes de gama en la primera mitad de septiembre. Lamentablemente este año la irrupción del coronavirus ha llevado a que muchos fabricantes, incluido Apple, tengan problemas para llevar a buen puerto el desarrollo de sus nuevos teléfonos. Si a ello le sumamos que en 2020 veremos los primeros iPhone compatibles con redes 5G, parece bastante evidente que la marca no va a llegar a tiempo.

Si la semana pasada, Apple confirmó que su evento de lanzamiento  se retrasará debido a la actual crisis de salud mundial y las restricciones en los viajes. Ahora surge la idea de que Apple lanzará «lo que tenga» en septiembre, dejando para más adelante el resto de lanzamientos.

Diferentes modelos, diferentes lanzamientos

Este año se espera que Apple presente cuatro iPhones con pantalla OLED en tamaños de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas. No está claro si todos los modelos ‌de la próxima línea estarán disponibles más tarde de lo habitual, o si algunos modelos saldrán primero seguidos por modelos adicionales, pero un nuevo informe de DigiTimes que cita fuente de la cadena de suministro sugieren que Apple podría adoptar un enfoque de lanzamiento por fases.

iPhone 12 precios

El suministrador de placas base SLP para dos de estos cuatro iPhone ya ha comenzado a realizar los envíos para dar forma a estos móviles mientras que los últimos comenzarán a fines de agosto. De esta forma Apple puede lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con los dos modelos de 6.1 pulgadas (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Max) siendo los dos primeros en ver la luz, dejando para más adelante el modelo más pequeño (el iPhone 12 de 5,4 pulgadas) y el más grande (el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas) para más adelante.

Puesto que el desarrollo de unos estaría cerca de llegar a su final, la marca habría optado por mantener un calendario de lanzamientos en septiembre, aunque sea a medio gas. De esta manera tendría tiempo de recibir todos los componente necesarios para dar vida al resto de modelos de la familia iPhone 12 y presentarlos, aunque sea más tarde, antes de final de año.

Por ahora, como es de imaginar, no tenemos ninguna confirmación de fechas oficiales por parte de los de Cupertino.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Digitimes