Fotografía y graba como nunca antes con los OPPO Find X2

Móviles

OPPO da un golpe sobre la mesa en 2020 lanzando, no uno ni dos, sino hasta 4 nuevos teléfonos 5G orientados a cada bolsillo. Pero es que además de presentar conectividad con el último estándar de conectividad, tanto el OPPO Find X2 como el OPPO find X2 Pro, el Find X2 Neo y el Find X2 Lite presumen de una gran calidad de pantalla y, sobre todo, de cámaras capaces de ofrecer los mejores resultados en cada situación.

Para que sepas cuál es el móvil que mejor se adapta a tus necesidades en base a sus cámaras y a las fotografías que vas a poder con ellos, nada mejor que ver de un vistazo todas las diferencias entre el apartado fotográfico de cada uno de los espectaculares móviles de OPPO que ya puedes comprar en Amazon, Media Mark, Phone House, Fnac, El Corte Inglés, PC componentes, Carrefour y Worten. Si lo prefieres también los encontrarás disponibles en Movistar, Vodafone, Yoigo u Orange.

OPPO Find X2 Pro y X2, lo mejor de lo mejor

cámaras OPPO Find X2 y X2 Pro

Los dos teléfonos de OPPO que encumbran la gama alta de su catálogo lucen 3 cámaras en la parte trasera bastante parecidas pero con alguna que otra sutilizado diferencia entre ellas. La marca ha querido seguir un diseño más clásico -y elegante- para alojar estos 3 sensores en un módulo vertical que se aloja en la esquina superior izquierda acompañando a un flash de doble tono.

El OPPO Find X2 Pro es el mejor móvil jamás fabricado por la marc ay como tal presume de un sensor principal gran angular de 48 MP especializado en capturar grandes escenas nocturnas, seguido de un ultra gran angular de la misma resolución y un campo de visión de 120º que cuenta con un modo Ultra Macro, en el que objetos capturados a  cm de distancia pueden ser ampliados hasta 8 veces para percibir todos sus detalles. Ambos sensores pueden usar el nuevo Modo Nocturno 3.0 que estrena tecnología de reducción de ruido multiforme para llenar de luminosidad las fotografías realizadas en los escenarios más ocuros.

Pero su principal virtud es esa lente «cuadrada» que es una cámara Teleobjetivo periscopio de 13 Mp capaz de permitirnos hacer fotos con un zoom híbrido 10x y 60x (cubriendo una distancia focal de 17 a 170 mm) en digital. Para ello se vale del nuevo estabilizador óptico de imagen y de un enfoque Omnidireccional apoyado por enfoque láser en el que cada píxel es un punto de foco.

cámaras OPPO Find X2 y X2 Pro

Como hemos dicho, el OPPO Find X2 es bastante similar pero hay un cambio en su ultra gran angular y su teleobjetivo. El primero pasa ser de 12 MP, manteniendo la posibilidad de hacer fotos macro a 3Cm de distancia y un ángulo ode visión de 120º. El teleobjetivo mantiene una resolución de 13 MP pero ofrece zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, zoom digital hasta 20x, manteniendo intactas el resto de tecnologías como su sistema de enfoque o el Modo Nocturno 3.0.

Tanto el uno como el otro pueden grabar clips a resolución 4K y a velocidad 960 fps siempre y cuando rebajemos esta resolución. Los dos cuentan en la parte delantera con una cámara selfie de 32MP que se vale del Modo Beauty IA para mejorar nuestros autorretratos gracias a la inteligencia artificial, algo en lo que colaboran los algoritmos del Modo Ultra Nocturno y un modo inteligente de luz de relleno.

Comprar el OPPO Find X2 Pro Comprar el OPPO Find X2

OPPO Find X2 Neo y Lite, grandes cámaras a menor precio

cámaras OPPO Find X2 Neo y X2 Lite

Pese a estar ante dos modelos cuyo precio es bastante inferior al de los topes de gama, la marca no ha querido recortar calidad a sus cámaras. es más, en lugar de tres sensores como en los móviles anteriores, tanto el OPPO Find X2 Neo como el OPPo Find X2 Lite montan 4 sensores en la parte trasera.

La principal diferencia entre los dos modelos está en el teleobjetivo, presente en el OPPO Find X2 Lite en un sensor de 13 MP para ofrecer un zoom híbrido 5X para acercarse todo lo posible a objetos lejanos. A esta lente le acompañan un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP que permite aplicar efectos bokeh y desenfoques en tiempo real. todas estas lentes se aprovechan de la IA del teléfono para mejorar la apariencia de las fotos nocturnas y deán sistema de  estabilización de vídeo 2.0 para que todas nuestras capturas sean nítidas y sin errores de enfoque.

Por un lado tenemos tecnología HIS (Estabilización de Imagen Híbrida) que combina la anti-vibración óptica y electrónica para detectar con precisión y contrarrestar las sacudidas durante la grabación. Por el otro, el objetivo ultra gran angular y un FOV más amplio mejoran aún más el efecto de estabilización de la imagen dual.

cámara oppo find x2 neo

Este mismo estabilizador de vídeo lo encontramos en el OPPO Find X2 Lite que mantiene el sensor principal de 48 MP y se combina con un gran angular de 8 MP y dos sensores de 2 MP mono y de profundidad enfocados en ofrecer los mejores retratos posibles en un móvil de menos de 500 euros. Además, la igual que sus hermanos mayores, permite conseguir grandes imágenes de escenas nocturnas con el Modo Ultra Nocturno y la reducción de ruido AI NPU.

Contando con una cémara de 32 MP asistida por herramientas de IA en la parte delantera, los dos smartphones cuentan con la posibilidad de grabar clips de vídeo a resolución 4K.

Comprar el OPPO Find X2 Neo Comprar el OPPO Find X2 Lite
Escrito por Miguel Martínez