Bloquea cualquier SMS en el móvil, ya sea Android o un iPhone

Móviles

Cuando generalmente buscamos en la Red cómo bloquear SMS o mensajes de texto en el móvil es porque alguien no deja de acosarnos a todas horas, ya sea un contacto con «ganas de guerra» o alguna compañía con muchas ganas de que nos hagamos con sus servicios.

Por suerte todos los teléfonos suenan con un filtro de spam o la posibilidad de añadir números de teléfono a la lista negra para que dejemos de recibir notificaciones de mensajes cada dos por tres. Cada marca suele tener su propio sistema pero a grandes rasgos, tanto en móviles Android como en iOs el proceso es bastante similar.

Bloquear SMS en Android

Ya estemos trabajando con One Ui (Samsung), MIUI (Xiaomi), EMUI (Huawei), Realme UI (Realme), o LG UX (LG), el proceso para bloquear mensajes de texto es bastante similar a lo que encontramos en la versión más pura de Android. También podemos evitar SMS de contactos en concreto o de cualquier número que no tengamos guardado en la memoria del teléfono.

Bloquear mensajes de texto de contactos en Android

Todas las capas de personalización siguen el mismo proceso, variando el nombre del ajuste de bloqueo. Simplemente entra en la app de menajes y manténpresionado el hilo de SMS que quieres bloquear. Según el sistema operativo instalado en el teléfono aparecerá la opción de Bloquear o marcar como Spam. 

bloquear sms manual android

Al hacerlo el remitente será bloqueado y ya no recibirás mensajes de texto ni llamadas desde ese número. Además, el hilo actual se archivará.

Bloquear SMS de desconocidos en Android

También puedes habilitar el filtro de mensajes no deseado y filtrarás automáticamente los mensajes de contactos no guardados en el teléfonos. Para ello pulsa sobre los tres puntos verticales en la aplicación Mensajes y luego toque Spam y bloqueado . Elige la tarjeta SIM en la que deseas habilitar el filtro de spam marcando la opción Protección contra spam . Use el botón para habilitarlo y repite la operación con otra tarjeta SIM si estás utilizando una doble SIM en el teléfono.

spam Android

Bloquear SMS en iPhone

iPhone en mano

De igual forma, si trabajamos con cualquier versión de iOS, aunque las capturas sean de iOS 14, tenemos la opción de filtrar el spam o bloquear contactos para que no nos acosen con mensajes.

Evitar SMS de contactos en iOS

Para bloquear los mensajes de un determinado conectado en iPhone lo que tenemos que hacer es acudir a la ficha del contacto desde la app de teléfono o desde la agenda de iOS. También puedes acceder a él directamente desde la conversación de la app de Mensajes y pulsando el nombre en la parte superior de la conversación. Aquí es donde localizarás toda la información de tu conocido y, abajo del todo marcado en rojo, la opción de bloquearlo.

bloquear sms ios

Al pulsar sobre «Bloquear este contacto» no solo vamos a impedirle que nos mande SMS, pues aparecerá en nuestra «lista negra» y tampoco podrá llamarnos a nuestro teléfono móvil.

Bloquear SMS de desconocidos en iOS

Si lo que queremos no es bloquear individualmente a un determinado número de contactos, sino a todos aquellos teléfonos que no tenemos guardados en la agenda y que nos suelen acosar con mensajes y llamadas a todas horas, iOS también te da la opción de hacerlo.

bloquear sms desconocidos ios

En este caso deberás abrir la app de Ajustes y dirigirte al apartado de Mensajes. Una vez dentro deberás localizar y activar la opción “Filtrar desconocidos”. Lo que conseguirás con ello es eliminar todo tipo de notificaciones y mensajes enviados por remitentes que no tengas guardados en tu teléfono. Eso no significa que desaparezcan sino que pasarán a mostrarse en una nueva pestaña denominada “Desconocidos” que aparecerá en la app de Mensajes.

 

Escrito por Miguel Martínez