Este es el móvil plegable más extraño de Samsung. ¿Para este año?

Samsung

Puede que la pandemia del COVID-19 haya trastocado los planes de todos los fabricantes, pero la tecnología plegable sigue su curso y pronto veremos nuevos lanzamientos. Con Huawei tocada por su batalla con Estados Unidos y Apple fuera de esta batalla (por el momento) Samsung puede tener una buena oportunidad cuando lance el Galaxy Fold 2. Mientras tanto, una nueva patente revela los posibles planes de los coreanos en el futuro de este tipo de móviles.

Es cierto que estamos ante una tecnología que aún no ha llegado a manos de la gran parte de usuarios. Sin embargo y pese a sus problemas iniciales y su elevado precio, las ventas del Galaxy Fold no fueron mal para Samsung en todo el mundo. Ahora sabemos que Samsung sigue jugando con las pantallas plegables para lanzar conceptos diferentes de cara a crear el modelo definitivo.

samsung smartphone plegable

Doblado y re-doblado

La materia prima es la misma, es decir, una pantalla que puede plegarse al antojo. Sin embargo, cada fabricante ha conceptuado una solución diferente, poniendo en manos del usuario lo que consideran que es el mejor smartphone plegable. Ahora, vemos una patente de Samsung donde el móvil plegable tipo “clamshell” se dobla no una sino dos veces. Seria una especie de Galaxy Z Flip donde en vez de un plegado, el usuario pudiera realizar dos pliegues, sin entender muy bien el uso de esta modalidad.

samsung plegable concepto 01

Sin cámaras ni botones visibles

Como puede verse en los 8 bocetos de diseño que se han presentado con esta patente, una parte del dispositivo puede doblarse hacia delante, mientras que la otra lo hace hacia atrás. Esto hace que el tamaño del terminal se convierta en la mitad una vez plegado.  En estas imágenes no encontramos referencias a botones, cámaras o conectores, lo que pudiera significar que estemos ante una patente de Samsung Display, que posteriormente se encargaría de adaptar Samsung Electronics a un producto de consumo, con las necesidades de hardware correspondientes. También puede significar que estemos ante un terminal con botones táctiles y una cámara oculta integrada bajo la pantalla, que al fin y al cabo pinta para ser el futuro de los smartphones de finales de 2020 en adelante.

samsung plegable concepto

¿Lo veremos pronto?

Aún es pronto para conocer los planes de Samsung, pero es posible que si estamos a pocos meses del lanzamiento de un nuevo plegable de los coreanos, las filtraciones comiencen pronto a hacer de las suyas. Algunos “leakers” han coincidido en afirmar que este año, Samsung presentará nuevos productos el próximo mes de agosto, donde podrían coincidir en un mismo evento los Galaxy Note 20, junto al Galaxy Fold 2 y un posible Galaxy Z Flip en variante 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital