Beta de Android 11: ¿cuándo, cómo y dónde?

Beta de Android 11: ¿cuándo, cómo y dónde?

Miguel Martínez

La beta para desarrolladores de Android 11 lleva bastante tiempo dando trabajo a todos aquellos que han podido instalar el software. Ahora estamos a menos de una semana de que la versión global de esta versión previa del sistema operativo de Google aparezca en la Red.

Anticipándonos a la puesta de largo de Android 11 Beta, respondemos a las clásicas preguntas que todos nos hacemos cuando un nuevo software aterriza en el mercado. ¿Cuándo podré instalar la beta en mi móvil? ¿Es mi smartphone compatible con el sistema operativo¿ Como ose instala?

Cuándo se podrá descargar

Google retrasó el lanzamiento de Android 11 Beta hasta el 1 de junio pero se ha programado un «show de lanzamiento» para el 3 de junio. Tras la cancelación del «formato tradicional» por la pandemia mundial que estamos atravesando, asistiremos a la presentación de las características finales del sistema operativo de forma online.

A continuación tienes el enlace a la transmisión en vivo del evento, que comenzará a las 17:00 en España y, según los planes del gigante de Internet, durará una hora. Se centrará en mostrar las nuevas funciones de Android 11 para usuarios así como para desarrollares.

Google también publicará 12 charlas sobre Android, comenzando con los conceptos básicos (novedades y novedades de la interfaz de usuario del sistema) y dará información del ecosistema de Google Play. Si eres usuario de Huawei, no tienes mucho que hacer desde entonces.

Dónde instalarla

Google aprovechará el evento para confirmar qué móviles son compatibles con la beta de Android 11 pero antes de que esto suceda, tía podemos imaginar cuáles serán estos terminales.android 11 beta

Evidentemente los Google Pixel (al menos los lanzados en 2017, 2018 y 2019) podrán beneficiarse de las novedades de Android 11 pero, al igual que sucediera el año pasado, el numero de teléfonos de otros fabricantes se amplía. De esta forma, es de imaginar que los sucesores de los móviles compatibles con la beta de Android 10 podrán instalar Android 11 en fase beta.

  • Essential PH-1
  • Nokia 8.1
  • LG V60
  • OnePlus 8 y 8 Pro
  • Oppo Reno 3
  • Realme 6
  • Sony Xperia 1 II
  • Xiaomi Mi 10

Estos son los móviles más recientes de versiones que el año pasado se actualizaron con la beta de Android 10 (Android Q) por aquel entonces. Por supuesto, ningún fabricante ha confirmado la posibilidad de actualizarse con la beta y deberemos esperar al próximo miércoles para confirmar los móviles compatibles con Android 11 en formato de beta.

Cómo instalarla

Es de imaginar que la marca seguirá los mismos pasos llevados a cabo en el pasado y abrirá un programa de beta de Android 11 en su página web. Una vez dentro de este sitio deberás identificarte con tus credenciales de Google y encontrar tu móvil entre los dispositivos compatibles con el programa, que también se anunciarán en una semana.

Si tienes un modelo compatible, deberás seleccionar la opción de «Participar» y esperar a que la compañía te responda aceptando tu candidatura mandándote un archivo de actualización vía OTA. Como te explicamos en los pasos para instalar la beta de Android 11.

Por supuesto, al tratarse de una versión beta es bastante probable que te enfrentes a problemas de rendimiento en el móvil, algo que deberás comunicar a Google para que la versión final de Android 11 llegue al resto de suspiros libre de fallos y errores.

 

¡Sé el primero en comentar!