Realme X3 SuperZoom, el esperado móvil que llega la semana que viene

Móviles

El Realme X2, así como el Realme X2 Pro han sido dos de los mejores y más sorprendentes móviles lanzados al mercado el año pasado. Ahora estamos casi rozando con los dedos la presentación del más directo sucesor del este último, el Realme X3 SuperZoom que tiene ya fecha de presentación.

Realme anunció la llegada de su nuevo tope de gama hace unos días y desde entonces no hemos dejado de recopilar las múltiples informaciones, aún por confirmar, que rodean al próximo dispositivo.

Presentación la semana que viene

Lanzamiento X3 SuperZoom España

Viendo la cantidad de filtraciones que se han sucedido en las últimas horas, no debería sorprendernos que la firma nos haya citado la semana que viene para conocer el nuevo móvil. La firma presentará en Europa el Realme X3 SuperZoom el próximo 26 de mayo a las 10.30 de la mañana.

Un diseño que nos suena bastante

Lo que sabemos del Realme X3 SuperZoom Edition parece dejar claro que la base del teléfono es el Realme X50 Pro lanzado hace unas cuantas semanas al mercado pues el móvil lucirá una pantalla de grandes dimensiones con un orificio en forma de píldora para dar cabida a dos cámaras selfies colocadas en la parte superior izquierda. Mientras que los biseles en los lados son delgados, en el perfil superior e inferior serían algo más gruesos. El panel posterior también seria similar al del X50, con un tono degradado y una configuración vertical de cuatro cámaras ubicada en la esquina superior izquierda.

realme X50 Pro y burbujas

Realme X50 Pro

El dispositivo parece que se pondrá a la venta azul glaciar y blanco ártico y, en lugar de presentar el escáner de huellas bajo la pantalla, el sensor biométrico pasará a ubicarse en el lateral del teléfono, como así han optado otros fabricantes en este 2020.

Características premium

En cuanto a las especificaciones recientemente filtradas, se ha dicho que el móvil de Realme lucirá una pantalla LCD de 6.6 pulgadas que ofrece una resolución FHD + y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, algo que también vemos en las imágenes filtradas del dispositivo. Aunque muchos penaban que el móvil montaría un procesador Snapdragon 865, finalmente parece que la marca montará la CPU inmediatamente anterior, una Qualcomm Snapdragon 855+, que permitiría reducir aún más el precio final del móvil. Esto le permite obtener una puntuación en AnTuTu de casi 500.000 puntos. En este sentido,  el terminal podría competir con el propio realme X2 Pro, ya que muchas de sus prestaciones e incluso el precio podrían ser muy similares.

Hasta que se confirme su configuración, debemos seguir trabajando con los rumores y los mismo afirman que el Realme X3 SuperZoom Edition podría contar con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de opciones de almacenamiento. No sabemos si la compañía planea traer múltiples variantes o solo la filtrada pero sería lógico ver alguna inferior, con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. En cualquier caso es un móvil preparado para luchar contra los más potentes gama media Premium.

realme logo con nieve

Mientras que la batería podría alcanzar los 4500 mAh con tecnología de carga rápida de entre 35 y 45 W, el dispositivo probablemente llegará con capa de personalización Realme UI basada en Android 10.

En poco menos de una semana podremos confirmar todas estas filtraciones.

Escrito por Miguel Martínez