Realme 6 Pro frente al Samsung Galaxy A71, ¿cuál es mejor compra?

Samsung

Hoy nos fijamos en dos de los pesos pesados más importantes de la gama media en Android. Por un lado el Realme 6 Pro, y por el otro el Samsung Galaxy A71, un recién llegado contra el modelo del principal fabricante mundial, pero que tienen mucho en común. Repasamos las características de estos dos terminales para comprobar cuál puede encajar mejor con vuestras necesidades.

Dos teléfonos que que miran de reojo a la gama alta con fichas técnicas de primer nivel, potentes procesadores y cámaras de gran calidad. Dos móviles que superan los 300 euros y que están un peldaño por debajo de algunos topes de gama. Como móvil chino, el realme 6 Pro tiene delante móviles como el Xiaomi Mi Note 10, con el que ya lo hemos comparado.

Pantalla y dimensiones

Aquí hay tamaños parecidos, pero tecnologías diferentes, en el Realme tenemos una pantalla de 6.6 pulgadas y resolución Full HD+, mientras que en el caso del Samsung tenemos 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, con la diferencia de que aquí la tecnología es Super AMOLED. A su favor el Realme tiene una tasa de refresco de 90Hz, una característica de auténtica tendencia.

realme 6 pro pantalla

La dimensiones del primero son de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm y pesa 202 gramos, mientras que el surcoreano mide 163.6 x 76 x 7.7 mm y pesa 179 gramos, siendo más delgado y liviano. Ambos cuentan con agujero en la pantalla, aunque en el caso del Realme en forma de píldora, con dos sensores.

galaxy a71 5g 01

Rendimiento

Aquí el Realme cuenta con un Snapdragon 720G, uno de los más potentes de la gama media, pero se ve superado por el Snapadragon 730 con el que cuenta el Samsung.

Snapdragon 730G

Las unidades en las que nos hemos fijado ofrecen 8GB+128GB en el caso del Realme, y 6GB+128GB en el caso del Samsung, por lo que en este caso hay cierta igualdad entre ambos, destacando en distintos aspectos.

Cámara de fotos

Este es un aspecto determinante, y donde el Realme muestra su poderío con nada menos que seis cámaras. Cuatro traseras con sensores de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles telefoto, 8 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles macro.

Samsung Galaxy A71

En el caso del Samsung tenemos también cuatro sensores, con 64 megapíxeles, 12 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 5 megapíxeles de profundidad. Delante hay más diferencias, con dos sensores para el Realme, de 16 y 8 megapíxeles, mientras que el Samsung ofrece un solo sensor de 32 megapíxeles.

realme 6 pro cámara

Batería, conectividad y software

En la batería hay muchas similitudes, con 4300mAh en el caso del Realme y carga rápida de 30″, mientras que en el Samsung es algo más grande, de 4500mAh y carga rápida de 25W. Esto último es algo meritorio, teniendo en cuenta que tiene una batería de más capacidad y un peso más liviano el teléfono.

Samsung-Galaxy-A71

El Samsung a su favor cuenta con el lector de huellas debajo de la pantalla y el Realme en el lateral. Los dos cuentan con NFC, conector USB tipo C, y bluetooth 5.1 en el Realme, por 5.0 en el caso del Samsung. Ambos cuentan con Android 10, uno con Realme UI y el otro con One UI 2.0.

realme 6 Pro sin fondo

Precio y conclusión

Aquí hay diferencias importantes, porque mientras el Realme 6 Pro cuesta 329 euros, el Samsung Galaxy A71 tiene un precio de 399 euros, evidentemente es una diferencia importante. A favor del Realme tenemos su pantalla con tasa de refresco de 90Hz o las seis cámaras de fotos. En el caso del Samsung tenemos una pantalla Super AMOLED, un procesador más potente, una batería más capaz, un lector de huellas en pantalla y un peso y grosor más reducido.

Comprar Realme 6 Pro Samsung Galaxy A71

A favor del Realme el precio, 60 euros más barato. Sin duda si no te importa perder un mínimo de rendimiento, una excelente elección es el Realme. En el caso de querer contar con más potencia a la vez que un diseño más compacto y cuidado con una gran autonomía, el Samsung vale perfectamente esos 399 euros.

Escrito por Jorge Sanz