El Moto G6 Plus a precio mínimo. ¿Merece la pena?

Motorola

Motorola es experta en lanzar terminales de gama media a precio ajustado y con prestaciones interesantes. La familia Moto G siempre cuenta con una fiel legión de fans generación tras generación. Ahora que todos los Moto G8 son una realidad, nos encontramos con que todo un Moto G6 Plus se encuentra disponible para comprar a su precio mínimo histórico. Pero, ¿merece realmente la pena su compra por mucha rebaja que tenga?

No es difícil encontrar buenas ofertas cuando salen nuevos modelos al mercado. Las rebajas se suceden continuamente en Amazon, ya que además, la competencia entre marcas y muy especialmente en la gama media, es atroz. Motorola siempre se hace con un hueco del pastel, gracias a su familia Moto G.

mot g6 plus

Comprar Moto G6 Plus a precio mínimo en Amazon

El precio más bajo

El Moto G6 Plus es un terminal muy equilibrado cuyas prestaciones técnicas se mantienen frescas en pleno 2020. Cuenta con los necesarios para poder satisfacer a un gran número de usuarios que no necesitan grandes números en cámaras o procesador. El terminal tiene un precio oficial de 299 euros, pero ahora mismo lo encontramos por 171 euros, con envío gratis para clientes Prime de Amazon.

Recordemos que el Moto G6 Plus cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, un procesador Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Además, tiene una doble cámara de 12 y 5 megapixels y un sensor frontal de 8 megapixels. Su batería es de 3.200 mAh con carga rápida TurboPower de 15W.

¿Merece la pena?

La respuesta a si merece la pena el Moto G6 Plus es sí, pero la respuesta puede cambiar si ponemos enfrente la generación posterior. Es decir, en estos momentos, el Moto G7 Plus tiene un precio en Amazon de 199 euros. Es decir, que la diferencia entre el Moto G6 Plus y el Moto G7 Plus es de solo 28 euros. Por esta diferencia, el Moto G7 Plus ofrece unas prestaciones superiores, que es posible que muchos usuarios quieran tener salvando esa diferencia de 28 euros.

Frontal y trasera Moto G7 Plus

Comprar Moto G7 Plus en Amazon

El Moto G7 Plus cuenta con una pantalla más grande, de 6.2 pulgadas, un Snapdragon superior también, integrando el Snapdragon 636 aunque acompañado por los mismos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su cámara también es dual, aunque crece, contando con dos sensores de 16+5 megapixels, y un sensor selfie de 12 megapixels. Este sensor está alojado en un pequeño notch, lo que estiliza más el terminal respecto al Moto G6 Plus.

Teniendo en cuenta estas diferencias, puede merecer la pena gastar un poco más para hacerse con el modelo más moderno. Sin embargo, si nuestro objetivo es el ahorro máximo, el Moto G6 Plus sigue siendo un excelente terminal que rendirá sobradamente en la mayoría de tareas. Si en este punto siguen surgiendo dudas, siempre podremos ver una comparativa más detallada entre los miembros de la familia Moto G6 y Moto G7.

Escrito por David Girao