Aprende a bloquear llamadas y mensajes en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Puede resultar muy molesto cuando un número de teléfono no deja de insistir en llamarnos, aunque por suerte en los móviles Xiaomi contamos con un sistema muy rápido y efectivo para evitar llamadas molestas. También lo podemos utilizar para evitar mensajes y así conseguir que bajo ninguna circunstancia un contacto o número indeseado nos moleste.

La capa de personalización de Xiaomi está en continua evolución y por esa razón cada vez encontramos más novedades en los móviles. Encontramos desde opciones de personalización hasta la posibilidad para mejorar el rendimiento en juegos con MIUI 11. Aunque no queremos olvidarnos de los usuarios de móviles Xiaomi aún con MIUI 10 y os enseñaremos aquí también los métodos para bloquear llamadas.

Bloquear llamadas en móviles Xiaomi con MIUI 11

Con la última versión de la capa de Xiaomi ha añadido varios cambios relevantes a las llamadas, pasando a utilizar la aplicación de teléfono y Contactos de Google, al menos en Europa. Esto provoca que si aún tienes MIUI 10, tengas que seguir leyendo hasta la siguiente explicación. En el caso de MIUI 11 el proceso es muy sencillo y únicamente tenemos que abrir la app de teléfono y tocar en la esquina superior para acceder a los Ajustes. El proceso es igual de sencillo que el de colgar o rechazar llamadas con el botón de encendido.

bloquear llamadas móviles xiaomi miui 11

Dentro de los Ajustes tenemos la opción de tocar sobre «Números bloqueados» y tendremos acceso a dos opciones. La primera nos permite bloquear llamadas de todos los números desconocidos y a continuación podremos tocar en Añadir número para escoger cuales no queremos que nos vuelvan a molestar. También podemos mantener el dedo pulsado sobre el registro de llamadas y bloquear ese número directamente.

Crear lista negra desde la app de seguridad

Otra opción con la que nos encontramos es la que nos permite bloquear llamadas en MIUI 10 y que también podemos seguir utilizando con MIUI 11. Dentro de la aplicación de Seguridad tenemos acceso a un botón llamado «Lista negra» desde el cual tendremos todas las opciones para protegernos de llamadas y mensajes.

bloquear llamadas móviles xiaomi miui 10

Al entrar tocamos sobre los Ajustes y después podremos escoger qué números queremos bloquear, permitiéndonos incluso escoger prefijos telefónicos. En el último apartado podemos escoger si queremos recibir una notificación silenciosa sobre las llamadas de la lista negra o preferimos no recibir ni tan siquiera esta notificación. En las opciones de la lista negra también podemos bloquear las llamadas de números desconocidos o de los números ocultos para que no intenten gastarnos bromas y siempre sepamos con quien estamos hablando.

Escrito por Rubén De la Calle