Si quieres un Huawei Mate 20 Lite a mitad de precio, ahora tienes la oportunidad

Huawei

Hubo un tiempo en que algunos modelos Lite de Huawei comenzaron a mejorar sus características al mismo tiempo que, lógicamente, lo hacía su precio. por este motivo era normal encontrar móviles como este Huawei Mate 20 Lite rozando con los dedos los 400 euros, un precio justo, pero elevado para muchos bolsillos.

Ahora los nuevos modelos Lite, como el P40, llegan al mercado con 100 euros de diferencia, principalmente por haber perdido los servicios de Google por el camino. ¿Cómo es posible que un modelo lanzado en 2020 cueste 100 euros menos que un terminal de 2018? Por fortuna, el propio mercado ha ajustado sus precios y ahora encontramos la oferta del Huawei Mate 20 Lite que nos da la posibilidad de comprar el smartphone por la mitad de su precio oficial.

huawei mate 20 lite

Cómo puedes ver, si buscas el smartphone en Amazon, el precio más bajo del smartphone de la marca china en la tienda online alcanza los 205 euros. Esto supone una brutal caída de 194 euros respecto al coste original del teléfono en el momento de su lanzamiento, presentando un descuento cercano al 50% que lo convierten en una opción mas que atractiva para los que buscan un móvil con características premium a buen precio.

Comprar el Huawei Mate 20 Lite con un descuento de 194 euros en Amazon

La venta del móvil de Huawei con descuento la gestiona Amazon pero quien vende directamente el teléfono móvil es un vendedor identificado como SyataDishmaya especializado en la venta de dispositivos de este tipo y con un 90% de votos positivos en los últimos 12 meses.

¿Merece la pena?

Merece la pena y mucho siempre que busques un smartphone decente a un precio reducido. Evidentemente no es el mejor móvil de Huwei que vas a encontrar en el mercado por por este precio pocos vas a encontrar con este tamo. Si tuviéramos que escoger elegiríamos el Huawei P30 Lite que presenta el mismo precio en Amazon pero su tamaño de pantalla es algo menor (6,15 frente a las 6,3 pulgadas del Mate 20 Lite).

Más allá de la pantalla nos encontramos con un móvil que luce un procesador Kirin 710 dotado de funciones de IA para mejorar el rendimiento, la batería y la calidad de las fotos hechas con la doble cámara de 24 MP + 2 MP presente en el perfil trasero del smartphone. La oferta hace referencia al modelo de color azul dotado con sus 4 GB de memoria RAM así como con otros  64 GB de memoria interna para llenarlo de juegos y apps.

Escrito por Miguel Martínez