Móviles Xiaomi con Radio FM. Cómo usarla y configurarla

Móviles

La radio sigue siendo la mejor opción en muchos momentos, tanto para escuchar música, conocer las últimas noticias o seguir el minuto a minuto de los deportes entre otra gran variedad de programas. Por suerte en los móviles Xiaomi tenemos la posibilidad de escuchar la radio y queremos enseñarte la forma de hacerlo.

No todos los móviles de Xiaomi integran la conocida capa de personalización MIUI, que entre otras cosas nos permite grabar la pantalla y sonido en Xiaomi sin tener que descargar nada. Algunos de sus modelos más populares son los que incluyen Android One, donde también vamos a poder escuchar la radio FM aunque el proceso puede complicarse mínimamente.

Cómo escuchar la radio en móviles Xiaomi con MIUI

Si tenemos un movil con MIUI como la capa de personalización de Xiaomi, tendremos muy fácil poder escuchar la radio, solo tenemos que seguir los pasos que te mostramos. En primer lugar navegamos en su pantalla e inicio hasta encontrarnos con la carpeta herramientas donde entramos y veremos la aplicación preinstalada Radio FM. Con solo tocar en ella comenzará a reproducirse aunque es probable que nos cueste sintonizar las emisoras, para mejorar la señal tendremos que recurrir a unos auriculares que a través del jack de audio hacen de antena.

radio en móviles Xiaomi con MIUI

Una vez conectamos los auriculares podremos pulsar sobre las flechas de dirección izquierda y derecha para ir saltando entre las emisoras que se detectan automáticamente. Si preferimos conocer todas las emisoras, solo tenemos que pulsar en el botón del centro y veremos la lista de emisoras. En caso de que queramos reconocer en un futuro las emisoras favoritas, podemos personalizarlas con su nombre en los tres puntos de la parte superior derecha, como también podemos cambiar la salida de audio al altavoz de nuestro movil.

radio en móviles Xiaomi con MIUI. 2

Escuchar la radio en móviles Xiaomi con Android One

Los móviles de Xiaomi con Android One en un principio tenían más dificultades para que podamos sintonizar nuestra radio favorita, pero esto ha ido cambiando. Pasando del complejo código que escondía una de las funciones que más usuarios quieren a una sencilla app.

Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite

xiaomi mi a2

Si tienes uno de los conocidos primeros Android One de Xiaomi que tan buena acogida tuvieron ante el público, te interesará saber los pasos a seguir para escuchar la radio sin internet en móviles como el Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi A2 y su verison Mi A2 Lite.

Este proceso es sencillo y será recomendable que guardemos en la aplicación de notas el siguiente código: *#*#6484#*#*

  • Lo primero que haremos es abrir la aplicación de teléfono.
  • Después escribimos el código: *#*#6484#*#*
  • Deslizamos hasta el final de la pantalla que nos aparece.
  • Tocamos sobre FM Radio
  • Conectamos los auriculares a través del jack de audio.
  • Automáticamente comenzará a reproducirse la radio.

Xiaomi Mi A3, con radio integrada

xiaomi mi a3

En los Xiaomi Mi A3, la cosa cambiaba al comenzar a ver la radio FM integrada igual que en los móviles de Xiaomi con MIUI. Solo tendremos que buscar la aplicación y conectar los auriculares al jack de audio para comenzar a disfrutar de nuestras emisoras favoritas.

Escrito por Rubén De la Calle