25 trucos de la Xiaomi Mi Band 4 que debes probar ya mismo

La Xiaomi Mi Band 4 es una pulsera de actividad que tiene una enorme cantidad de funciones, algunas de ellas más escondidas que otras. Es posible que no todos los usuarios lleguen a hacer uso de ellas. Además, hay una serie de trucos que podremos tener en cuenta para sacarle el máximo partido a este wearable, mientras esperamos ver qué nos deparará la futura Mi Band 5.
Dentro de los diferentes trucos que encontraremos en este artículo, veremos algunos relacionados con el ahorro de batería, mejora de funciones más allá de lo que ofrece Xiaomi, personalización de la Mi Band 4. Es decir, que podremos en ocasiones podremos ir un paso más allá del uso generalizado para bucear a fondo en la pulsera. Todos ellos sirven para exprimir al máximo un producto que ya ofrece mucho debido a su buena relación calidad/precio
Exprime al máximo tu Mi Band 4
Usa Google Maps
Xiaomi no ha concebido la pulsera para que funcione como un GPS que nos guíe en una ruta. Sin embargo, la magia de los desarrolladores hace posible la magia. También es uno de los trucos más útiles e impresionantes para la Mi Band 4. Hay que tener en cuenta que para lograrlo tendremos que gastar 0.99 euros, por lo que si no estás dispuesto a rascarte el bolsillo, es mejor que pases al siguiente truco.
Con este truco, podremos hacer que la Mi Band 4 nos muestre las indicaciones de una ruta establecida en Google Maps, sin necesidad de tener que mirar el móvil constantemente. Para ello tendremos que descargar Mi Band Maps desde Google Play y emparejar la pulsera con la app. Un vez hecho y concedidos los permisos de notificación, veremos cómo la ruta aparece en nuestra pulsera cada vez que iniciemos una ruta en Google Maps.
Descargar Mi Band Maps en Google PlayMás precisión en el ritmo cardíaco
La Mi Band 4 puede medir nuestro ritmo cardíaco con el fin de monitorizar nuestra salud y avisarnos en caso de sobre-esfuerzos. Hay varios factores que influyen en una mayor o menor precisión, incluyendo que la pulsera esté firmemente en contacto con nuestra piel. Una pulsera suelta en la muñeca registrará datos menos precisos.
También podremos ajustar un parámetro para que la detección del ritmo cardíaco sea más precisa, aunque esto implicará en un mayor consumo de la batería. Para ello tendremos que acudir a Mi Fit/Perfil/Mi Band 4/ Detección de ritmo cardíaco/Método de detección. Ahora tendremos que elegir un valor bajo para la frecuencia de medición del pulso. Las opciones disponibles son 1, 5, 10 o 30 minutos. Lo ideal para aumentar la precisión es situar este valor entre 1 y 5 minutos.
Mando a distancia
La Mi Band 4 puede hacer las veces de mando a distancia de la tele cuando ejecutamos Youtube. Para ello tenemos que tener la pulsera vinculada con el móvil. Ahora lanzaremos nuestro vídeo favorito de Youtube a la tele ya sea vía Chromecast o mediante la conexión directa entre televisión y smartphone vía Wi-Fi. Una vez que el vídeo ha comenzado podremos controlar la reproducción desde la pulsera deslizando hacia la izquierda. De esta forma podremos parar, reproducir o cambiar de vídeo de forma sencilla.
Menos vibración, más batería
Una mejora que introdujo la Mi Band 4 respecto a la Mi Band 3 es la intensidad de la vibración. De esta forma podremos hacer que sea menos molesta y consuma menos batería. Por el contrario, si necesitamos estar más atentos podremos aumentar su fuerza. Para poder ajustar este parámetro tendremos que acudir al menú de ajuste de notificaciones y seleccionar la opción de intensidad de la vibración. Una vez dentro podremos tocar sobre la pantalla o mantener pulsado hasta dar con la intensidad deseada.
Encontrar el móvil
Otro de los trucos más útiles de la Mi Band 4 nos permitirá encontrar nuestro móvil. Para ello tendremos que movernos entre los menús de la pulsera hasta encontrar «Mas». Una vez pulsado nos desplazamos de nuevo por los sub-menús hasta que aparezca «Encontrar Dispositivo». Al pulsar nuestro móvil comenzará a emitir un pitido intermitente, lo que nos permitirá dar con su localización. Solo podremos pausar el pitido desde la propia Mi Band 4 pulsando en «Silenciar» o cuando tengamos el móvil en la mano y lo encendamos.
Cambiar la esfera de la pulsera
Desde la propia Mi Band 4 podremos seleccionar fondos para la misma. Pero es dentro de Mi Fit donde encontraremos una mayor selección de fondos. Para cambiarlo tendremos que acceder a nuestro perfil y seleccionar la pulsera. Una vez dentro tocamos sobre «Ajustes de la pantalla de la pulsera».
Una vez dentro veremos decenas de pantallas diferentes. Una vez seleccionada la que nos gusta solo tendremos que pulsar sobre ella para comenzar su descarga. Después tendremos que elegirla desde la pestaña «Mis pantallas de pulsera» y se sincronizará en cuestión de segundos.
«Pasando» de Mi Fit
Mi Fit es la app oficial de la Mi Band 4 para Android. Pero el truco que muchos no conocen es que hay otras apps compatibles. Ya sea porque te has aburrido de la interfaz de Mi Fit o porque busques alguna alternativa que te pueda funcionar mejor, os dejamos justo debajo con dos de ellas. La primera es Notify & Fitness for Mi Band, una de las más populares y que ofrece todo el control dentro de una interfaz muy sencilla. La segunda es «Master of Mi Band», que encantará a los amantes de los tonos más oscuros y que ofrece un sistema de gráficos de progreso muy interesantes.
- Notify & Fitness for Mi Band
- Master for Mi Band
Textos más grandes
Este truco es el que muchos usuarios de la Mi Band 4 están esperando. Desgraciadamente, la Mi Band 4 o la aplicación Mi Fit no permite cambiar el tamaño de la fuente. Todo pasa, por instalar la aplicación que hemos visto antes «Notify & Fitness for Mi Band». Dentro de sus opciones está la posibilidad de poner los textos en mayúscula. Esto hará que puedan verse algo más grandes, lo que ayuda a su visualización.
Activar el Modo Nocturno
Es una forma para ahorrar batería, pero también nos permitirá mirar la pulsera con más comodidad, ya que su brillo no será tan intenso por la noche. Para activarlo tenemos que entrar en nuestro perfil dentro de Mi Fit. Después dentro de Mi Band 4 veremos la opción «Modo Nocturno». Una vez dentro podremos configurar su activación de forma automática, aunque también podremos definir manualmente la hora de encendido y apagado de esta función.
Poner un PIN de bloqueo
Se recomienda en un smartphone y por qué no iba a ser lo mismo en un wearable. Recordemos que la Mi Band 4 puede contener información sensible de contactos o mensajes de WhatsApp. No es mala idea por tanto establecer un PIN de bloqueo para mantenerla lejos de las miradas no deseadas. Tan solo tendremos que entrar las opciones de la pulsera dentro de Mi Fit y seleccionar «Laboratorio». Ahora tendremos que pulsar sobre «Contraseña».
Ahora solo tendremos que establecer una combinación numérica comprendida entre los dígitos 1 y 4. Si echamos cálculos, vemos que no se trata de un método infranqueable, ya que una persona ávida de dar con nuestra clave podría desbloquear nuestra Mi Band 4 en 5.040 combinaciones. No obstante, requerirá de una paciencia supina y que nuestro tiempo alejados de la pulsera sea el suficiente. Es decir, que a razón de 2 segundos por intento, el usurpador necesitaría estar un máximo de 4 horas y 20 minutos introduciendo diferentes combinaciones.
Usar la Mi Band 4 para sacar fotos
Este es otro de los trucos nacidos del talento de los desarrolladores, que aprovechan la Mi Band 4 y la tecnología disponible para ir un paso más allá de la concepción inicial de Xiaomi. Nuestra pulsera puede servir para sacar fotografías de forma remota, sin necesidad de tocar el móvil.
Para hacerlo tendremos que descargar la aplicación «Mi Band Selfie» desde Google Play. Después tendremos que ir a la app de Mi Fit y acceder al apartado “Perfil”. Una vez dentro seleccionamos la pulsera y bajamos hasta el final para ver la dirección Bluetooth de la Mi Band, que tendremos que dejar pulsada para copiarla.
Una vez instalad la app «Mi Band Selfie», entramos y pegamos la dirección Bluetooth que hemos pegado previamente en el campo “Mac” y presionamos sobre “Conectar”. Una vez hecho la pulsera vibrará para confirmar el emparejamiento.
Si tenemos errores de funcionamiento con la app nativa de la cámara, se recomienda instalar alguna aplicación de cámara alternativa como Open Camera, Circle Camera, Night Selfie Camera, Bacon Camera, o Free Camera.
Cambia el color de la hora
La pulsera se ha actualizado recientemente para permitir cambiar el color del reloj. Se trata de una opción muy sencilla pero que aumenta aún más las posibilidades de personalización de la Mi Band 4. Para hacer solo tenemos que acudir al menú de ajustes de Mi Fit y entrar en la personalización de la pantalla. Una vez dentro solo queda elegir nuestro color favorito y pulsar sobre «Sincronizar apariencia del reloj»