Así será el Samsung Galaxy Fold 2 según todas las filtraciones

Samsung

Aunque Samsung ya tiene un nuevo smartphone plegable en forma de Galaxy Z Flip en el mercado, eso no quiere decir que la firma coreana haya optado por prescindir del sucesor del primer Galaxy Fold. De hecho ahora podemos saber como lucirá el dispositivo en base al gran número de filtraciones que hemos ido recopilando sobre el nuevo teléfono con pantalla flexible.

Ben Geskin, uno de los leakster con mayor porcentaje de aciertos en lo que respecta a futuros lanzamientos de smartphones ha compartido este reader donde avanza el diseño del Samsung Galaxy Fold 2 así como sus características de pantalla. Por supuesto se trata de un concepto basado en toda la información que ha surgido en la Red sobre el móvil plegable y no es información oficial pero podemos decir que el próximo plegable de Samsung será bastante parecido a lo que muestran estas imágenes.

galaxy fold 2

Características del Samsung Galaxy Fold 2

Según la información recopilada por el leakster, volverá el diseño de doble pantalla al teléfono. Dentro estará ese panel flexible AMOLED que permite trabajar en formato de 7,7 pulgadas con una resolución QXGA + donde se estrenará la misma tasa de refresco de 120Hz que ya hemos visto en los nuevos Samsung Galaxy S20. La pantalla exterior que usamos cuando el smartphone plegable está cerrado alcanza un tamal de 6,4 pulgadas y luce resolución FullHD+ a lo largo y ancho de su pantalla AMOLED.

Pero no solo hay datos de la pantalla del smartphone, ya que el leakster apuesta por un diseño heredado de los nuevos topes de gama del fabricante,  con un módulo de cámara rectangular alojado en la parte trasera del teléfono. El mismo montaría un sistema como el del Galaxy S20+, con una cámara principal de 12 MP, seguida de un gran angular de la misma resolución, un teleobjetivo de 64 MP y un sensor DepthVision que aportaría información de profundidad al conjunto. Dentro del dispositivo, en la parte superior izquierda de la pantalla nos toparíamos con una pequeña perforación que alojaría una cámara frontal de 10 Mp que se también tendrá su réplica en la pantalla exterior.

Además, el teléfono de Samsung llegaría con compatibilidad con el S-Pen y una bisagra central renovada por completo para evitar los problemas generados por las primeras versiones del Galaxy Fold original. Por el momento se desconoce cuando se va a lanzar este dispositivo pero la firma podrá preparar una presentación en verano, antes de que los nuevos Galaxy Note 20 lleguen a las tiendas, para dar a conocer esta nueva apuesta por su smartphone de pantalla flexible.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ben Geskin