Si tu Samsung Galaxy A50 se sobrecalienta, haz esto

Móviles

La completa serie A de Samsung cuenta con varias opciones dispuesta a plantar cara la competencia directa, como es el caso de Xiaomi. Uno de sus modelos más vendidos del año es el Samsung Galaxy A50, un smartphone con una relación calidad precio admirable, pero que ha sufrido ciertos problemas de calentamiento.

La compañía Samsung ha intentado cuidar y mimar todos sus dispositivos con importantes actualizaciones, donde solucionar ciertos problemas que surgen en determinados momentos. El problema del sobrecalentamiento es difícil de solucionar, dado que podría derivar del procesador o bien de un mal uso de los recursos del dispositivo. Para intentar evitar que esto suceda, vamos a conocer algunas posibles soluciones para evitar que se caliente en exceso.

Controla el procesador y lo que le exiges

Una de las razones por las que puede derivar este sobrecalienta es su procesador, contamos con un Exynos 9610 de ocho núcleos capaz de mover los juegos más exigentes, aunque eso sí, tendremos que tener cierto control sobre lo que le exigimos. Si hacemos uso de juegos muy completos, podemos intentar disminuir la calidad y así permitir a nuestro smartphone que nos ofrezca un mejor rendimiento y no se caliente demasiado.

pubg android

Además de esto, debemos limitar las aplicaciones que tenemos abiertas a la vez, el sistema automáticamente cierra todas aquellas que no necesita, pero su preocupación es ofrecernos siempre lo maximo. Antes de usar juegos, podemos preocuparnos por cerrar el resto de apps que ya no vamos a necesitar. Las aplicaciones en segundo plano aunque realizan un mínimo consumo, pueden derivar en que nuestro Galaxy A50 se caliente de forma excesiva.

Limitar el uso del GPS o la cámara a la vez también pueden ayudarnos a enfriar el dispositivo y no sufrir sustos cuando tocamos la parte trasera o la pantalla del dispositivo.

Cuida la batería de tu Samsung Galaxy A50

Nuestro móvil usa de forma continua la batería y si estamos haciendo que su consumo se dispare, puede calentarse demasiado hasta alarmarnos. Para evitarlo, tenemos que aprovechar la noche para cargar el móvil o momentos en los que no lo vamos a utilizar. Usar el dispositivo mientras se carga produce que no sea capaz de enfriar el complicado proceso que estamos exigiendo al teléfono móvil.

Frontal y trasera del Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 dispone de una gran batería de 4.000 mAh acompañado de una carga rápida de 15W, permitiendo que no necesitemos de desasido tiempo para cargarlo y podamos dejarlo reposar tranquilamente hasta que vuelva a estar listo para usarlo. En casos extremos, podemos tener que recurrir a apagar el smartphone y dejarlo reposar a la sombra, teniendo en cuenta que jamás debemos llevar nuestro móvil a la playa y dejarlo al sol o realizar prácticas que puedan poner en riesgo los componentes.

Escrito por Rubén De la Calle