Apple prepara un iPhone 12 con el tamaño que estás esperando

Apple

Atrás quedaron los tiempos se los smartphones compactos que podían manejarse con una sola mano de forma cómoda. Durante años, Apple fue reacia a hacer crecer el tamaño de la pantalla de sus iPhone, pero hoy día sigue la estela que a priori demanda el mercado. No obstante, esto podría cambiar con el próximo iPhone 12 y una variante que retrodece en cuanto al tamaño de su pantalla.

Aún quedan meses para conocer oficialmente lo nuevo de Apple. No obstante, dada la repercusión y el interés que genera la compañía de la manzana, la maquinaria de las filtraciones y la rumorología comienza a trabajar con mucha antelación. En esta ocasión, es el medio japonés Macotakara, que en varias ocasiones ha dado en el clavo con información previa sobre futuros iPhone, el que asegura tener información en exclusiva sobre los nuevos iPhone 12.

Un iPhone más compacto

El medio cita fuentes chinas de la cadena de suministro de Apple, y llama la atención la llegada de un posible iPhone 12 con pantalla OLED de 5.4 pulgadas, es decir, un modelo muy compacto comparado con los estándares que se estilan en pleno 2020. Este modelo tendría un tamaño que llegaría para aplacar las súplicas de muchos usuarios clásicos de iPhone que siguen reclamando un modelo más compacto. En este sentido, el terminal supone un retroceso en tamaño respecto a las 5.8 pulgadas que hemos visto en los iPhone más compactos de los últimos años.

iPhone 12 concepto

Sin embargo y según la misma fuente, el iPhone 12 Pro Max será el iPhone más grande con una pantalla de 6.7 pulgadas, subiendo desde las 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max. Además, se indica que Apple conseguirá reducir el grosor hasta los 7.4 milímetros, frente a los 8.1 milímetros del modelo actual. Este modelo podría incluir cuatro sensores de cámara incluyendo un sensor ToF para mejorar la precisión del desbloqueo facial y habilitar funciones de Realidad Aumentada. Finalmente, el informe detalla que habrá una tercera variante de 6.1 pulgadas con las misma configuración de cuádruple cámara trasera del iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 color azul

Además, de los tamaños de pantalla, se asegura que Apple va a prescindir del color verde denominado Midnight Green, que será sustituido por una especie de azul marino que ya ha asomado en algunos renders no oficiales. Aún es pronto para dar por sentado ningún tipo filtración, ya que como hemos visto en semanas anteriores, Apple estaría preparando un iPhone SE 2  o iPhone 9 de cara a engordar las ventas con una opción mucho más económica.

Escrito por David Girao

Fuente > Macotakara