El nuevo móvil plegable de Huawei, más barato y pequeño que el Mate X

Huawei

Pese a que el máximo dirigente de OnePlus afirma que aún es pronto para que la marca lance un móvil con pantalla flexible al mercado, no sucede lo mismo con el resto de fabricantes, Samsung ya tiene listo su nuevo móvil que adopta el formato plegable, el Galaxy Bloom / Z Flip, Xiaomi está trabajando en el suyo y Huawei va a lanzar el Mate X2, del que se empiezan a filtrar sus características y detalles.

Con la duda de si finalmente su nuevo teléfono se llamará Huawei Mate XS o Huawei Mate X2, la marca está lista para lanzar su segundo teléfono plegable a pesar de que el primero nunca ha llegado a ver la luz fuera de su país de origen, donde la compañía afirma vender 100.000 unidades al mes. Es bastante probable que en el próximo MWC de Barcelona podamos asistir al lanzamiento de este nuevo smartphone de pantalla flexible.

Por el momento, lo único que sabíamos del nuevo dispositivo era el procesador que montaría. Se trata del mismo Kirin 990 5G que ya hemos visto en algún que otro terminal del catálogo de la firma y que le otorgaría al smartphone conectividad con el último estándar de conectividad. Ahora, un forma surgido en China, revela nuevos e interesantes detalles sobre este smartphone.

Más barato y pequeño

Parece que Huawei ha conseguido mejorar el proceso de fabricación de sus móviles plegables logrando una reducción de costes a lo largo de su desarrollo. Las fuentes de la cadena de suministro afirman que en la nueva generación de móviles plegables la pantalla del teléfono se ensambla de forma mucho más sencilla y de forma más segura. Esto permitiría que la marca aumente su nivel de producción y que el ahorro en la producción del móvil se replique en el precio d evento del teléfono, así como en el bolsillo del cliente. Además de ensamblarla de forma más económica y segura, también se anticipa que el fabricante ha rediseñado la bisagra del móvil, que ahora es mucho más estable, logrando así una pantalla más resistente.

En cuanto al diseño del smartphone, parece que la marca no está demasiado contenta con las dimensiones totales de su primer móvil plegable y el nuevo Mate X y su futuro móvil será más pequeño. Eso sí, sin renunciar al tamaño de pantalla por lo que parece que los bordes de la misma se restringirán a la mínima expresión.

Al igual que sucede con su actual móvil con pantalla flexible, no hay detalles sobre la comercialización internacional de este modelo por lo que solo Huawei tiene la respuesta, que esperamos conocer en pocas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority