Cómo configurar el fondo de pantalla en la DualScreen de LG

LG

LG sorprendió el año pasado con la llegada de su DualScreen. Este accesorio está disponible para el LG V50 ThinQ y para el LG G8x ThinQ. Se trata de un concepto novedoso que convierte un smartphone en una potente herramienta productiva cuyas aplicaciones son casi ilimitadas. Pero al igual que la pantalla de un smartphone tradicional, la doble pantalla de LG también puede personalizarse con su propio fondo de pantalla.

Llevamos años viendo a LG arriesgarse con tecnologías novedosas, que pueden funcionar o no, pero acaban demostrando la compañía de la firma coreana. Durante el recién terminado 2019, LG no se lanzó a la piscina con un móvil plegable como su competencia directa, por el contrario lanzaron su Dual Screen, un accesorio de doble pantalla.

LG G8X dualscreen

Las posibilidades

Este “gadget” ha llegado como accesorio adicional o incluido como en el caso del G8x ThinQ. Su añadido permite que el usuario disponga de un panel adicional, que será de gran utilidad a la hora de navegar por internet, jugar, ver contenidos multimedia mientras se hace uso de otra app o explorar la galería del teléfono y compartir contenidos de forma mucho más intuitiva y sin perder nunca la vista en lo que se está haciendo. Como bien explica la propia LG, la doble pantalla no solo es una extensión del terminal, si no que también podremos ponerle su propio fondo de pantalla y no tiene por qué ser el mismo que el del móvil.

pantalla doble lg

Cómo cambiar el fondo

Para poder configurarlo, debemos ir a la pantalla principal de la DualScreen y mantener pulsado hasta que se muestren las opciones de pantalla. Después tendremos que pulsar sobre la opción “Fondos de Pantalla”. El siguiente paso es seleccionar la imagen que se desea y pulsar sobre “Definir fondo de pantalla”. En este momento tendremos dos opciones que aparecen en una ventana emergente. Si seleccionamos “Cancelar” el fondo de la doble pantalla no se extenderá al terminal. Por el contrario, si pulsamos sobre “Aplicar” el fondo podrá verse en ambas pantallas.

pantalla doble LG

Escrito por David Girao